Acceder

Declaración para los clientes de Afinsa

23 respuestas
Declaración para los clientes de Afinsa
Declaración para los clientes de Afinsa
Página
1 / 3
#1

Declaración para los clientes de Afinsa

Esta mañana me han proporcionado en una de las oficinas de Afinsa, el documento que más abajo redacto, para su presentación cómo prueba por parte de los abogados.

Los clientes que estén de acuerdo con su contenido y así lo deseen pueden cumplimentar el mismo y una vez firmado remitirlo a la oficina de Afinsa más próxima de su localidad o bien proceder a su envío a la siguiente dirección :

FUNDACION ALBERTINO
c/Lagasco, 88-5ª
28001 MADRID

--------------------------ESTE ES EL DOCUMENTO------------------------

Yo, D/Dª__________________________________________, con N.I.F. núm.____________
con domicilio en __________________________________, DECLARO :

Que soy cliente de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. desde la fecha _______________
y que hasta el día 9 de Mayo de 2006, día de la intervención judicial, no ha fallado a ninguno de los compromisos firmados, no considerándome estafado en ningún momento de mi relación con la citada entidad.

Para que así conste en _________________a_____de____________de 2006

Fdo :

#2

Re: Declaración para los clientes de Afinsa

C/Lagasca, 88.

Un saludo

#3

No sé, no sé.

Querido Luiss, este tema es muy complicado. Me parece a mi que no puede despacharse en unas líneas. Imaginemos que como dices, en esa firma no hay "delitos", pero que sin embargo hubiera algún déficit ¿no crees que ese déficit traería causa, precisamente, de haber pagado siempre religiosamente a sus clientes un seis por cien cuando los sellos rentaban menos? Digo yo que si un banco paga un 6 por los depósitos y cobra un 4 por cien de los créditos, pierde dinero. Pues sin esa firma pagaba un 6 por los sellos a sus clientes ¿qué pasa cuando los sellos suben sólo un 4 por cien? Pues pasa que si se paga tan bien y religiosamente, cada año que pasa se agranda el déficit.

Ojo, yo creo que los clientes no tienen por el momento que defender a nadie más que a sí mismos. Ni a la empresa ni a Hacienda. Como están obligados a esperar, no están tampoco forzados a elegir tan deprisa, amigo mío.

#4

Ese documento no debe firmarse por ningún cliente...por favor..

Yo estoy totalmente de acuerdo con Keyah... Si aún no está demostrado de que exista estafa y otros delitos, tampoco es que esté demostrado que no existe nada de nada, y no creo que los clientes deban estar defendiendo a la empresa ni mucho menos. Al cliente le debe interesar simplemente su dinero, intentar recuperarlo, que se le pague. Si hay alguien que deba defender a la empresa son los directivos y los empleados, que tienen intereses propios y la posibilidad de que exista estafa ( = engaño ) les influye grandemente por su participación.

Por tanto, pienso que ningún cliente debe firmar ese documento por muy satisfecho que haya estado con las empresas, para no comprometerse en ninguno de los sentidos y porque después podría perjudicarle.

UN cordial saludo.

Txipiron.

#5

Re: Insisto...ese documento carece de relación contractual...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es una forma de presionar al juez instructor del caso para que agilice su decisión.

Esta carta no vincula a nada únicamente dice que hasta el día 9 de Mayo la empresa ha cumplido con sus obligaciones y no está sentenciando al cliente a nada y que no se siente estafado por ella, con carácter meramente informativo (o por lo menos eso deduzco yo).

Nunca perjudicaríamos al cliente ¿o crees que somos tan rastreros y manipuladores como para hacerlo?

Ahora, la opinión es libre y tienes derecho a manifestarla como quieras.

Un saludo.

#6

Re: Insisto...ese documento carece de relación contractual...

Pero es que yo no le veo utilidad alguna...ninguna ( ni tan siquiera la presión que comentas ). El Juez debe tomar su decisión sin presiones. ¿¿Esos escritos se le van a remitir al juez?? ¿se va a comunciar por lo medios de comunicación cuántos clientes los han remitido para presionar al juez? ¿¿coaccionar abiertamente a un juez es legal?? Tú mismo has dicho que el fin es para presionarle...

Y repito, el interés que debe tener el cliente es recuperar su dinero, con sus intereses, y dejar lo demás para después.

Otra cosa es que no esté de acuerdo con el concurso o con otras cuestiones y para ello debe utilizar a quien le pueda representar.

Un saludo.

Txipiron.

#7

Re: Insisto...ese documento carece de relación contractual...

A ver he dicho al juez...pero a lo mejor es al estado...o a la oposición. Entiendo que es para presionar a que no estemos en esta situación tan complicada, no estoy diciendo que se coaccione a nadie, sino a que ya deberían saber algo ¿o no?

¿No deberían tener algo ya si los indicios o las pruebas eran tan evidentes?¿Dime tú, no lo crees así?

Cuanto más tiempo pasa más nos descapitalizamos...queremos una solución ya. La empresa cada día pierde más valor y liquidez, ¿es lo que quieren?

Espero tu respuesta.

Un saludo

#8

Re: Insisto...ese documento carece de relación contractual...

Yo he respondido según lo que tú has puesto y lo que tú has puesto es que es para presionar al juez.

Y ese tipo de presión debe entenderse como coacción. Debe tenerse en cuenta que debe respetarse el principio de independencia que todo juez tiene para poder realizar su labor. También existe la posibilidad de imputar delito a un juez en el caso de que se considere que lo ha cometido durante su prestación de los servicios.

La presión al Gobierno, se puede ejercer con concentraciones, manifestaciones...en las que se pueden reunir empleados y afectados, se puede realizar medainete comunicados, mediante las asociaciones de consumidores...

El afectado debe defender su dinero contra quien sea, porque para eso recibe el calificativo de afectado.

Y que queráis una respuesta lo más rápida posible es lógico, pero los plazos judicales muchas veces se alargan y este caso además es bastante complicado tanto por las multitud de intervinientes, por la multitud de operaciones, por la multitud de afectados...

Creo que el Administardor judicial aún no ha elaborado su informe, tras solicitar una prórroga...cuando lo emita, podremos sacar más conclusiones.

Y en el proceso penal se está en la instrucción ( es decir, en la investigación ). Las investigaciones y averiguaciones se pueden ir haciendo sin tener que estar dando a conocer todo ( me imgino que habrá que analizar mucha documentación incautada, ordenadores, muchas declaraciones...).

Por lo que hay que esperar a que le proceso vaya avanzando cuanto antes y no creo que de momento se pueda decir que la decisión se está demorando injustificadamente.

Si no he respondido a algo, simplemente dímelo e intentaré hacerlo.

UN cordial salduo.

Txipiron.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -