Posts de Blogs > Privatizaciones: ¿España persigue ser tercermundista?

Normalmente el empresario quiere que el trabajador venga de casa comido, bebido

<< Volver al mensaje 'Normalmente el empresario quiere que el trabajador venga de casa comido, bebido'

6 Feinmann
Feinmann  en respuesta a  Franz
06 de mayo de 2012 (23:25)

Normalmente el empresario quiere que el trabajador venga de casa comido, bebido, cagado, meado y estudiado. En unas cifras que vi hace algun tiempo en un informe del Banco Mundial, España aparecia en el número 80 en cuanto a inversión de las empresas en formación de su personal. Pero ademas, es que es lógico, tienen tan alta rotación de personal que no vale la pena formarlos para que a la que estén formados los despidan. Y es que los empresarios en España contratan ya pensando en despedir.

Respecto de la educación, tal vez esta gráfica te aclare un poco la situación:

Creo que no tenemos derecho a esperar que nuestros profesores sean mejores que la media europea, ni que nuestros niños sean mejores que la media europea, luego si estamos en la cola en en dotación económica a la educación difícilmente podemos esperar estar en la educación en otro sitio que no sea la cola.

Lo de los 3000€ de salario mínimo de un trabajador con 20 años de experiencia, ya te digo yo que eso soñarían los trabajadores. Acabo de ver las nominas de un ERE de una empresa y los antiguos están entre 1.500 y 2.000. Para romper la barrera de los 2.000 hay que ser trabajador cualificado o vendedor a comisión. Estos últimos ya están en otra liga.
Y si hablamos en la administración del Estado, los 3.000 € los cobran muy muy poquita gente. Pocos jefes de servicio que llegan a los 2.500 y pocos jefes de area pasan de los 3000. Para pasar seguro de los 3000 hay que ser directivo publico (subdirector general para arriba).

Me gusta (1)
<< Volver al mensaje 'Normalmente el empresario quiere que el trabajador venga de casa comido, bebido'


Recomendado por: 1 usuario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar