Acceder

La precampaña de la campaña electoral me tiene harto y, para colmo, ayer se le ocurre decir a un majadero que llamar zorra a tu mujer es como aludir a su astucia. Qué falta de sentido común en quien más debería tenerlo.  Ya se que en estos tiempos parece que está muy de moda eso de estar indignado. Pero frente a los anti-sistema, semilla del totalitarismo,  que quieren hacerse con el control de nuestras calles y plazas públicas, yo que soy un demócrata respetuoso de la Ley, me voy a limitar a exponer unas cuantas de las muchas razones de mi indignación.

En primer lugar estoy indignado con la baja calidad democrática de las instituciones, con unos tribunales completamente mediatizados por los partidos políticos y una fiscalía servil al gobierno de turno.

En segundo lugar estoy harto de la ausencia de democracia interna en los partidos políticos.

Ídem sobre la actual Ley Electoral, que debería funcionar con listas abiertas y ser mucho más representativa y garantizar que los votos en blanco y los votos nulos tuviesen los correspondientes escaños vacíos en las Cortes. Por cierto, el Senado sobra.

Indignado igualmente con la ausencia de referéndums para las cuestiones que más interesan a la ciudadanía. Hace unos meses en California se votó sobre si legalizar o no la marihuana y en Irlanda sobre el aborto y en Suiza e Italia también se vota habitualmente acerca de casi todo. Yo hasta ahora siempre me he abstenido en las elecciones, pero nunca me han dado la oportunidad de opinar sobre los asuntos que más me interesan. ¿Estamos seguros de que los españoles no aceptarían la cadena perpetua en el Código Penal? ¿Qué nos hace suponer que el resto de los españoles estamos satisfechos con la unión política que existe con el País Vasco? A lo mejor queremos independizarnos, jejeje. Que pudiéramos opinar sobre esto sería la verdadera "Democracia Real" y no las majaderías del 15-M.

Y qué decir de la banca europea y los famosos "rescates" de los países periféricos. El problema no son dichos países, sino los bancos que de manera irresponsable han prestado dinero a gobiernos manirrotos, y que ahora pretenden socializar sus previsibles pérdidas pasándole el mochuelo al Banco Central Europeo y, por tanto, a todos los ciudadanos, especialmente a los alemanes, que parecen tontos y son los que deberían estar más indignados. Esos primos sí que tienen prohibidos los referéndums en su Constitución. 

Tampoco puedo dejar de mencionar mi indignación con la baja estofa de los políticos de mi país, que son muy buenos políticos en el sentido más peyorativo del término, es decir que saben mentir sin que se les note, son maestros del disimulo y diestros en el escamoteo. Pero son unos penosos gestores de la cosa pública

Y por supuesto, y sobre todo, estoy indignado con que la mitad holgazana del país pretenda vivir a costa de la otra mitad, los industriosos, los que pagamos impuestos. ¡Ese si que es el colmo de los colmos!

 

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Javieron1
    -
    Top 100
    #19
    08/10/11 19:03

    No dudo que sea así, ya que no eres el primero que me lo dice. Sin embargo, como el ser humano es un animal político y como mis hijos ya son mayores y pasan de escuchar mis diatribas, no puedo evitar el aprovechar esta tribuna para predicar a mis lectores, brindándoles además la misma tribuna para que ellos también sermoneen, de manera que a todos nos de la impresión de ser escuchados por alguien.

  2. #18
    08/10/11 18:21

    Aunque no estás a falta de razón en mucho de lo que dices, me gustas muchisimo mas cuando hablas de tus temas, me divierte y hasta aprendo un poco de como funciona el mundo de las subastas.

    Un saludo cordial

  3. Top 100
    #17
    07/10/11 01:15

    Vale. Pues que sepas que yo lo comparto. Y por si te sirve, hoy, nuestra querida ministra de economía (dónde aprendería esta a mangar)ha decidido pillar la pasta del FGD y con eso tapar los agujeros de los bancos del FROB. Y al ahorrador pequeño que le den.
    Un saludo.

  4. #16
    06/10/11 11:07

    "El sentido común es el menos común de los sentidos".

    Aquí otro indignado con las instituciones y con el ser humano en general. No tenemos arreglo... S2

  5. #15
    06/10/11 00:16

    aunque no viene al caso , tristan ha minimizado en varias ocasiones las ayudas del estado a la banca...

    interesante leer este articulo para ver que las dimensiones no son ninguna pequeñez..

    http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/3426101/10/11/LOS-NuMEROS-DEL-RESCATE-BANCARIO.html

    "Podrían recuperarse en parte, dependiendo de los precios a los que se deshaga el Estado de sus participaciones en las entidades nacionalizadas. Sin embargo, éstas no son las cifras del rescate aunque lo parezcan (37.632 millones que suman ambos conceptos), porque el Estado puede llegar a recibir una parte importante de estos fondos. El verdadero coste del rescate es el encarecimiento de toda la deuda pública española desde que los mercados se apercibieron de que nuestras autoridades habían extendido un aval implícito a todo el sector financiero."

    "lo que supone un encarecimiento de alrededor de 3.000 millones anuales en pagos por intereses durante los cinco años que tienen de media nuestras emisiones, es decir, 15.000 millones que no volverán jamás. "

  6. en respuesta a Rjavier
    -
    Top 100
    #14
    05/10/11 22:17

    Yo no critico que no le hayan mandado a prisión por llamarle zorra a su mujer, ¡hasta ahí podíamos llegar! Lo que yo critico es la falta de sentido común de decir que cuando le llamó zorra seguramente se refería a lo astuta que era. Al menos yo, cuando he llamado zorra a alguien, siempre ha sido con la intención de insultarla. Y ningún insulto, por grave que sea, merece una condena a prisión.

    Tampoco estoy de acuerdo en que el mismo delito de hostiarle al prójimo se evalúe de una forma u otra según este sea un vecino cualquiera o tu esposa.

  7. #12
    05/10/11 20:31

    Suscribo tu post, excepto en "frente a los anti-sistema, semilla del totalitarismo" por que no se si te refieres a los violentos o al reciente movimiento de indignados del 15-M, que tanta trascendencia ha tenido y que ha sido "made in spain". Hecha esta salvedad, sí son muchas las cosas que deben de cambiar y mejorar, para que realmente podamos decir que vivimos en una democracia.
    Saludos

  8. #10
    05/10/11 20:17

    Hola

    Comparto muchas de tus opiniones. Sin embargo la democracia no mejora a las personas. La democracia interna en los partidos, tampoco. Las listas abiertas, tampoco. Los referendums, tampoco.

    No hace falta que sean mayoría quienes con su comportamiento hunden el sistema. Sólo hace falta una masa crítica que acepte que el fin justifica los medios, y hace tiempo que hemos superado esa masa crítica.

    Lo demás viene sólo por añadidura.

  9. #10
    05/10/11 20:17

    Hola

    Comparto muchas de tus opiniones. Sin embargo la democracia no mejora a las personas. La democracia interna en los partidos, tampoco. Las listas abiertas, tampoco. Los referendums, tampoco.

    No hace falta que sean mayoría quienes con su comportamiento hunden el sistema. Sólo hace falta una masa crítica que acepte que el fin justifica los medios, y hace tiempo que hemos superado esa masa crítica.

    Lo demás viene sólo por añadidura.

  10. #9
    05/10/11 20:11

    Tristán, no te quedes solo con los titulares de la noticia sensacionalista, como hacen casi todas las malas TV (todas) y los periódicos. Por simplificaciones parecidas mucha gente piensa que los subasteros son casi unos delincuentes.
    Lo digo por lo de la zorra...
    Imagínate que eres juez y estas acostumbrado a ver como delincuentes habituales que los detienen 100 veces al año por "delitos menores" y él aplicando la ley les tiene que dejar salir. Roban coches, bolsos, destrozan, alguna agresión, saquean impunemente los supermercados... Y te viene una mujer porque su marido le ha llamado zorra...
    A mi me repugna la violencia fisica y más aun contra una mujer y por supuesto también los insultos y la mala educación. Pero a esa misma mujer mañana le dan una paliza, con 20 moratones de esos que curan en dos semanas y si son delincuentes comunes (esos angelitos que apoya tanto la prensa) les sale como mucho un delito de faltas y una pena infima.
    El problema de la graduación de la pena y la abundancia de tanto delito y de las carceles llenas y que salen al contribuyente por un ojo de la cara.

  11. #8
    05/10/11 19:37

    Tristán, estás patinando. Siempre me han gustado tus artículos sobre tu actividad, de la que sabes más que nadie.
    Pero en temas de política y crisis financiera sabes lo mismo que los demás y en el tema de maltratos de hombres a mujeres, no sabes nada.
    Te digo lo que dice una canción que me gusta mucho:
    "Tristán, no te metas pa los jondos que tú no sabes nadar"

    Sigue con lo tuyo, que lo haces de forma inmejorable.
    Saludos

  12. en respuesta a Pagano
    -
    Top 100
    #7
    05/10/11 13:18

    Jo Pagano, ahora además estoy indignado con que me hayas comparado con los indignados del 15-M, semilla del totalitarismo.

    Más bien al contrario, entre esos tipos hay de todo, marxistas, maoistas, troskistas, leninistas, estalinistas y cualquier otra aberración imaginable, todo menos convicciones democráticas o amor y respeto por la libertad. Y lo peor es que están tan persuadidos de su superioridad ética, tienen tan alta opinión de sí mismos que han decidido que la "mayoría" es un concepto burgués a superar.

  13. #6
    05/10/11 03:21

    Estimado Tristan:

    Tu indignacion para mayor desgracia tuya, es la misma que la delos del 15-M.

    La unica difernecia es que mientras tu la manifiestas en tu Blog, ellos lo mainfiestan democraticamente en la via Publica. El 15-M no puede avanzar más porque se descompondria. Pero es la unica forma que tienen algunos ciudadanaos de decir basta ya.

    Dicho esto hay varias propuestas democraticas en internet, una que me ha gustado pero que entraña dificultades es la de un partido de internet en el que los congresistas que salgan elegidos votarian en el congreso lo que votase la mayoria de los afiliados a traves de internet.

    Quizas sea la hora de cambiar algo, pero los politicos no haran nada si no son capaces de ver lo que la sociedad les exige(Si a los ciudadanos no se les ve en la calle no existen). Y hasta ahora los politicos son ciegos y sordos a no ser para cobrar y favorecer a las grandes sociedades y amigos de Turno. Como dice Melendi en una canción somos un pais de pandereta.

    Un saludo

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #5
    05/10/11 01:19

    Ya estoy mosqueado, si alguien sabe lo que tu pagas a la hacienda impudica, sera porque en algun momento has publicado tu declaracion de renta, y yo ese capitulo me lo he perdido.

    Un abrazo.

  15. en respuesta a k1lmer
    -
    Top 100
    #4
    04/10/11 23:42

    Pues macho, cada vez que compro un piso tengo que pagar el 7% de ITP y cada vez que lo vendo provoco que el comprador pague otro 7% de ITP, así que tú verás si mi actividad le sale rentable a la Administración. Eso además de lo que tenga que pagar en el Impuesto de la Renta.

    Y para mencionarlo todo también reformo de vez en cuando alguno de los pisos, o simplemente lo pinto y esas cosillas típicas. Todo eso son sueldos, nuevos impuestos que pagan los afortunados a los que haya contratado, cafés que se toman y todos los gastos que más arriba ha mencionado Donvito.¿Te parece poco?

    Y eso sin mencionar el IVA que pago cada vez que me compro algo, siempre con mi dinero, jamás con dinero procedente de subvenciones.

    Fíjate que me da la impresión de que aunque tú tributes al 50%, aún así al final voy a ser yo quien contribuya con más pasta al erario público

  16. Nuevo
    #3
    04/10/11 22:59

    Me encantaria saber Tristan en que aporta tu labor al conglomerado productivo del país.Por cierto,¿puedo indignarme por que yo pague casi un 50% de mis ingresos en impuestos, y tu roces el 25%?

  17. #2
    04/10/11 15:03

    Yo también soy un INDIGNADO, estoy hasta los cata..........de que se paguen millonadas a banqueros, también me pone hasta los........esa cultura de las subvenciones que además siempre van a parar a los mismos, y de tanta ayuda social y tantas tonterias, lo que hay que generar es movimiento, que se generen compra-ventas, que se genere empleo, una persona que trabaje genera gastos que generan otros empleos como ejemplo:gasta combustible, fuma, toma una cerveza, necesita guarderia, para algun hijo, no puede ir a casa a comer y come el menú del día, etc.vamos que son unos ejemplos y que lo que se necesita es quitar presión fiscal, para generar empleo en cadena, no subvencionar y subvencionar y subvencionar, la gente quiere ver futuro a largo plazo, no quieren mal vivir con una minima ayuda social y con futuro incierto, SOY UN INDIGNADO DEL REINO DE ESPAÑA.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas