Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supongamos que te llamas Igor y que eres ruso. Además vives en Coslada en un piso de tu propiedad. Pero como ya estás mayor y te has pasado la vida sobreviviendo a crisis económicas (y de las otras), ahora no te apetece soportar la actual viviendo en España, que por mucho sol que haga y por bien que se viva, no deja de ser un país extranjero, así que dejas de pagar la hipoteca y te vuelves a Rusia a disfrutar de la vejez con la dulce Natasha.

Pero como tampoco eres tonto, al menos no del todo, sabes que lo mejor sería vender el piso antes de irte y así juntar el pico que quedará una vez descontada la hipoteca. Pero tienes mucha prisa, ya no aguantas más y no quieres esperar a tenerlo vendido, así que contactas con una inmobiliaria de la localidad que debe de ser muy buena ya que hay una o varias con el mismo nombre en cada pueblo de España. 

En la oficina de la inmobiliaria nadie te pone pegas. Te puedes ir a Rusia cuando quieras que ellos se encargarán de todo y ni siquiera tendrás que volver a España para firmar en el notario; les envías un poder desde Siberia y santas pascuas.

Dicho y hecho, ¡bye bye Spain!

 

Hasta aquí todo bien, querido tovarishch, pero parece que no has contado con la picardía española. Si además de haberte matado a trabajar en España te hubieses preocupado un poco por conocer su cultura y hubieses leído algo de su literatura, quizá hubiese caído en tus manos "El lazarillo de Tormes" o alguna otra novela de picaresca española y así hubieses podido llegar a la conclusión de que aunque los españoles no seamos lo suficientemente listos como para darle a nuestros políticos la patada en el culo que se merecen, si lo somos cuando se trata de engañar al prójimo. Para eso nos bastamos solos y no necesitamos la ayuda de nadie.

Te fuiste en el 2.009 y todavía no has vendido el piso. Cuando le llamas a Pepe, el dueño de la inmobiliaria  -qué gusto con los españoles, enseguida te dan pie a que les tutees-,  siempre te cuenta lo difícil que está actualmente la venta de pisos en Coslada, pero que se está gastando un pastón en anuncios y que lo está enseñando varias veces a la semana, que siempre tiene muchos interesados y que la venta es inminente. Y sobre todo que no te preocupes, que si el banco llegase a ejecutar esa hipoteca que nadie está pagando, que él te avisaría enseguida e incluso te adelantaría el dinero para impedir la subasta.

Pero lo que no te cuenta Pepe es que el piso ni lo enseña ni lo va a enseñar nunca por la sencilla razón de que en cuanto entraste en el avión lo primero que hizo fue contactar con el banco y comprarle el crédito hipotecario, justo antes de hacer una pequeña obra de reforma y de mudarse a tu piso que, por cierto, sale a subasta el miércoles de la semana que viene, cuando piensa adjudicárselo para poder respirar  por fin tranquilo pues entonces todo habrá acabado y ya podrá dejar de disimular.

La siguiente vez que le llames tiene planeado decirte que los cabrones del banco han subastado súbitamente la casa y que para cuando se ha ido a enterar ya era demasiado tarde. Ah y que recuerdos a Natasha, cuyas dulces noches te han salido un poco caras.

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Igarcipu
    -
    #22
    26/05/11 23:57

    si, efectivamente, esta buenisima. Estamos de acuerdo.

  2. en respuesta a Carabinieri
    -
    #21
    26/05/11 21:59

    Eso siendo pacífico y buena persona,....

Nueva Sección
Ventas Desesperadas