Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este consultorio ya NO está activo porque el autor del blog se hartó de los gorrones pasivos que solo pretendían asesoramiento gratuito sobre las subastas de su interés.

Las subastas en España son una jungla en la que solo podemos penetrar los que estamos pertrechados de nuestros propios conocimientos. Quien todavía no los tenga, que los adquiera, que los compre o que contrate a profesionales del Derecho.

Los que se estén iniciando en este negocio que quieran hacer consultas, siempre de interés general, deben buscar algún post que trate sobre lo que ellos desean saber y ubicar allí su consulta. Siempre teniendo en cuenta que un blog NO es el sitio adecuado para hacer consultas particulares sino para opinar sobre los temas que propone el bloguero.

Las consultas de interés particular deben hacerse contactando por correo electrónico con los profesionales del sector que estén dispuestos a atenderlas. Además, yo recomiendo encarecidamente que cada cual consulte con su abogado. Que le pregunte y le pague la consulta, obviamente.

Lo repito, este consultorio ya NO está activo, y solo sigue colgado en la red para que los nostálgicos puedan repasar viejas consultas.

  1. en respuesta a Jotaerre
    -
    #6360
    22/01/17 21:56

    Pero a efectos prácticos sería lo mismo no? En el momento que la usucfrutuaria fallezca el poseedor de la nuda propiedad pasará a obtener el pleno dominio. Si adquiere el pleno dominio con el usufructo como carga, al morir la usufructuaria, esta carga desaparece.
    En definitiva, al morir la usufructuaria, el adjudicatario obtendrá en ambos casos el pleno dominio del inmueble libre de cargas...o se me escapa algo?

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #6359
    22/01/17 21:51

    Pues por curiosidad he bicheado varias web inmobiliarias y en la misma zona los hay similares en metrso y demas desde 290k....desconozco si el edificio en cuestión es emblemático o algo por el estilo, pero conociendo la carga del usufructo que tiene y si los usucfrutuarios están vivos....Entiendo, además que el LAJs, deberia haber aminorado el tipo de subasta con la carga del usufructo, que creo haber leido a Jotaerre que se le aplica un valor según las edades del usucfructuario...En fin varios errores en dicha subasta, aunque es cierto que aparece en el certificado dicha carga por dos veces....Creo que, en este caso, el que ha pujado dicha canridad esuna de esas personas que se quiere comprar una vivienda para su disfrute en una calle concreta, y que, por su puesto, le sobra el dinero y no está muy informado de cómo funciona esto de las subastas...es mi opinión, claro está.

    Creo que en una inversión así, al menos, hay que ir a intentar conseguir doblar lo pagado, y más en ese rango de precios...

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #6358
    22/01/17 21:50

    Apreciado mfmelo,

    Llamándose este apartado 'Consulta al autor del blog', jamás imaginé que no se pudiesen hacer consultas.

    No sé dónde me has visto quejarme. Es más, considero que he sido sumamente respetuoso con los comentarios. Si algo puede molestar (no a mí, sino entiendo que a cualquier lector) es la 'ironía' de sus contestaciones con gente que desconoce este mundillo, las confianzas que coge con gente desconocida. Me atrevería a calificarla en ocasiones de mofa.

    Agrdezco mucho tus palabras y consejos y ojalá todos fuesen la mitad de respetuosos que tú.

    Un saludo.

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #6357
    22/01/17 21:44

    No, no lo pone: no es lo mismo subastar el pleno dominio haciendo constar como ocupante con derecho a permanencia a la usufructuaria (una carga), que subastar la nuda propiedad, porque entonces el usufructo no es una carga: simplemente, no sale a subasta.
    Saludos,

  5. en respuesta a Pecks
    -
    #6356
    22/01/17 21:38

    Los 20 días que dan para pujar son de los únicos que he dispuesto para aprender. Es más, no quiero aprender, sino sólo imitar actuaciones de gente experta para aplicarlas una sola vez.

    Gracias por el consejo y por contestar.

  6. en respuesta a Jotomar
    -
    #6355
    22/01/17 21:33

    Jotomar, no te enfades porque no hayas tenido contestación, esto no es una consultoría y lo que te ha dicho Pecks es bastante correcto.
    Yo he leido tus preguntas varias veces y no he querido contestarlas, primero porque se la formulabas directamente a Tristán y segundo es porque si te digo la forma de actuar y hacer me puedo equivocar, o no, las subastas no son, gracias a Dios, una ciencia exacta y unas veces te irá mejor haciendo la puja al principio y otras al final y en el último segundo, lo que por experiencia te recomiendo es que no lo hagas con tanta anticipación, es perder el tiempo. Si lo haces en el último minuto de la última hora, automáticamente se prorroga otra hora y otra.....hasta llegar a la hora definitiva de las prórrogas. Pero al igual que un fuego has de mantener encendida la llama para poder al final hacer tu puja y aún así nadie te garantiza que seas el mejor licitador.

    El que está invirtiendo en subastas lo hace para ganar el máximo posible, así que intenta no dar desde un principio todo lo que puedes ofrecer y si surge la oportunidad de comprar por esa en 10.000-20.000-30.000 €.... menos, pues eso ganas.

    La ganancia, al igual que en otros mercados está más en el ahorro de la compra que en la venta.

    Hay varios "trucos" que conozco y que para la compra en electrónicas son fundamentales, pero no se los digo ni a mi mujer. Las electrónicas empezaron hará +- 1 año y nadie me ha enseñado esos "trucos" y los he aprendido pasando noches en vela, perdiendo lotes y por tanto dinero.

    Saludos cordiales.

  7. en respuesta a Jotaerre
    -
    #6354
    22/01/17 21:17

    Pues lo pone bien claro en varios sitios. Aquí no hay desconocimiento.
    Se ha aportado lo que hace falta. La usufructuaria no se conoce su edad. El precio del piso ni idea, pero pagar en subastas esos precios con esos tipos, ganarás poco, nada o perderás, me imagino que no habra sido sólo un postor.
    A todo lo ofrecido hay que sumarle el +-12% = +- 40.000€ más.

    Hay gente que tiene dinero y participa en subastas, pero si el piso no lo vende en 450.000 € no le será rentable, siempre a la espera de que muera la usufructuaria antes que el subastero/a.

    Saludos y para uno que ofrece +- 400.000 € en una pieza no le va a suponer gran cosa 13.400 de retención.

  8. en respuesta a tonigs
    -
    #6353
    22/01/17 21:02

    No entiendo como se le ha pasado poner que lo que se ejecutaba era la nuda propiedad,pero vamos pienso que quien se lo haya adjudicado habra visto la nota simple.
    O NO

  9. en respuesta a Jotomar
    -
    #6352
    22/01/17 20:57

    No era mi intención espantarte. Sólo que eso que preguntas y quieres aprender en un plisplás, no es tan fácil de decir. Nadie te puede asegurar como va a acabar una subasta ni como se va a desarrollar ni que va a suceder. Hay que estudiar y aprender mucho: leyes de todo tipo (jurídicas, fiscales,...), estar vivo y saber moverse, intuir las oportunidades y aprovecharlas, etc....

    Puedes ir viendo varias subastas antes, y mirando qué sucede, cómo y porqué. Y puedes participar también, si no ganas no pierdes tu dinero, te lo devuelven. Pero no es tan fácil como preguntar tal cosa y decir así o asá y ganas seguro. También, si quieres, puedes comprar el curso de Tristán y con él seguro que aprendes muchísimo. De cualquier manera puedes ir probando en alguna subasta pequeña. Y algo si te puedo decir, fíjate un precio máximo y no lo sobrepases, no te "piques" con los demás y subas y subas sólo para llevarte el inmueble. Actúa dentro de tus posibilidades.

  10. en respuesta a tonigs
    -
    #6351
    22/01/17 20:55

    Se trata de una hipoteca inversa..

  11. en respuesta a tonigs
    -
    #6350
    22/01/17 20:47

    No, solo buscaba alguna posible explicación, y resulta que sí habría un resquicio para anularla.

  12. en respuesta a Jotaerre
    -
    #6349
    22/01/17 20:36

    Yo que no tenía mucho interés por esa propiedad lo vi rápido...

    El que realmente tuviese interés debería haberlo mirado bien o eso creo yo.

    No estarás ahora trabajando para anular la puja???

  13. en respuesta a tonigs
    -
    #6348
    22/01/17 20:34

    Sin embargo, no se anunciaba que la subasta fuera solo de la nuda propiedad...

  14. en respuesta a Nuva12
    -
    #6347
    22/01/17 20:26

    Exacto y según la certificación también

  15. en respuesta a tonigs
    -
    #6346
    22/01/17 20:19

    Lo dices porque hay una usufructuaria vitalicia (según el edicto)?

  16. #6345
    22/01/17 19:46

    Alguien se ha comido un sapo de los grandes!!!

    SUB-JA-2016-43549

  17. en respuesta a Pecks
    -
    #6344
    22/01/17 18:18

    Eso tengo pensado hacer. Lo que yo, al carecer de experiencia, sólo quería escuchar vuestros consejos antes de actuar. No voy a dedicarme a esto. Quiero un inmueble invirtiendo el dinero que tengo. No tengo la posibilidad de jugármela e ir aprendiendo con el sistema ensayo-error ya que quizás solo tenga esta oportunidad y únicamente pretendía, como ya he dicho, recabar la máxima info posible de gente curtida en la materia. Pedía consejo y sólo obtengo evasivas.

  18. en respuesta a Jotaerre
    -
    #6343
    22/01/17 16:04

    Dimé por favor, en que BOE ha salido que aún no me había enterado. La que vamos a liar.
    Ahora es cuando los juzgados van a funcionar, mejor o peor, ya se verá, pero van a funcionar. Yo estimo que al mes +- habrá huelgas generales, pero haremos lo mismo que Donald, ni caso. De momento les vamos a bajar los sueldos e incrementar el horario y de moscosos nada, que se mosqueen mejor.

    Me estoy frotando las manos y aún no tengo el cargo, me imagino que a vosotros os pasará lo mismo.

    La primera medida a tomar será: unas vacaciones de 1 años con todos los gastos pagados, para luego entrar con ganas al curro. Recorriendo Sudamérica, pá practicar el idioma. Los errores actuales del AEBOE\SUBASTAS pueden esperar un año, total no pasa nada. Madre mía "esto es el sueño de un andaluz".

    Saludos laborales, ¡¡Tristán jefe del Supremo, ya decía yo que llegaría lejos!!

  19. en respuesta a Jotomar
    -
    #6342
    22/01/17 15:59

    Creo que es momento de dejar de tanto hablar y pensar esto y aquello. Y pasar a la acción. Así comprobarás por ti mismo si tus cálculos funcionan o no.

  20. en respuesta a reydmus
    -
    #6341
    22/01/17 14:17

    En eso estamos de acuerdo,yo soy de un pueblo de Madrid y te puedo asegurar que precios rondan en el,hay Urb. de chalets que llevan vacias y acabadas desde hace bastantes años pq la gente no le gusta la zona o esta mas alegada del centro urbano,bueno pues la media de venta son 170k y ni los venden,pues bien en diciembre en las electronicas he visto que se ha llegado a pagar 250k.
    Por mucho que suba no hay margen,siempre y cuando sin dudar lo que compras y la ubicacion y las malas tasaciones.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas