Acceder

Me entero por un artículo de elEconomista.es de que, en términos bancarios, con la palabra "subastero" designan a los peores clientes, aquellos que llegan rápido en busca de las grandes ofertas y se marchan aún más rápido con las ofertas de la competencia.

Les resultan clientes incómodos pues sólo llegan atraídos por el interés de los depósitos y no pretenden ampliar la relación contractual más allá de lo indispensable para aprovechar el momento. Por lo visto lo que pretenden los bancos, naturalmente, es atraer a futuros clientes con ofertas puntuales, y darles la brasa durante el tiempo que dure el depósito o la promoción que sea, para finalmente atraparles, y se encuentran con que un porcentaje de los que llegan prefieren optar por la "infidelidad" y se largan pronto.

No conocía este uso del término, "subasteros" y me ha hecho gracia.

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #14
    Anonimo
    10/06/09 01:26

    Creeo que dentro de todos nosotros existe un poco (o mucho) de egoismo y avaricia.
    Es la primera vez que leo este blog y veo que algunas personas también tienen el suficiente corazón y humildad para ayudar a otros.
    Por si algún dia lo necesito, gracias.

  2. #13
    Anonimo
    04/06/09 23:39

    Me he pasado media vida siendo cliente de Banesto y teniendo allí nómina domiciliada, hipoteca, plan de pensiones, tarjetas, cartera de valores, etc. y me estaban tratando peor que al peor enemigo. Así que desde hace un año aproximadamente la fidelidad la dejé para otros menesteres de la vida y... ¡¡¡me hice subastero!!!. Con una entidad bancaria no merece la pena ser fiel, no te lo tendrán en cuenta para nada, así que a ganar lo que se pueda y hasta más ver.

  3. Top 100
    #12
    03/06/09 22:42

    Te tienes que ir a los juzgados de tu localidad y leer los edictos de subasta que están en los tablones de anuncios. Da igual de qué tipo de vivienda sea la subasta, porque lo que te interesa es aprender. Luego entras al juzgado y preguntas por esa subasta y pides que te dejen ver el expediente porque estás interesado en participar. Tan fácil como eso.
    Cuando hayas leido muchos expedientes ya verás como has aprendido un montón. Toma notas tal como harías si fueras realmente a participar en esa subasta.
    saludos, Tristan

  4. #11
    Anonimo
    03/06/09 21:58

    Gracias Tristan
    Me recomiendas leerme de la A a la Z los expedientes judiciales de todas las subastas que puedas.
    ¿Y estos donde los puedo leer ?
    Saludos

  5. Top 100
    #10
    02/06/09 23:48

    Para subastas judiciales podrías empezar con cincuenta mil euros, pero sabiendo que con eso podrías comprar sólo terrenos, pequeñas casas y mitades indivisas. Y lo que yo te recomiendo es empezar por leerte de la A a la Z los expedientes judiciales de todas las subastas que puedas. Cuando te hayas leído 40 o 50 expedientes (hipotecarios y ejecutivos) estarás listo para empezar.

  6. #9
    Anonimo
    02/06/09 22:46

    Hola Tristan
    me podias decir que capital minimo es necesario para poder iniciarse como subastero, yo quisiera dedicarme a este negocio pero no tengo ni idea si me puedes ayudar que pasos tengo que seguir. Gracias

  7. Top 100
    #8
    02/06/09 22:37

    Suelen optar por ejecutar una u otra según lo que más les convenga. Quizá les asuste que, si ejecutan la segunda, no asistan postores asustados por la primera deuda.
    Pero te aseguro que en la subasta el banco pujará teniendo perfectamente en cuenta que su deuda es la suma de ambas hipotecas y subirá el precio (o lo intentará) para que la adjudicación cubra ambas deudas

  8. #7
    Anonimo
    02/06/09 22:33

    Quisiera me aclararas por qué motivo habiendo una primera hipoteca y una segunda, las dos con el mismo banco, y estando las dos en mora, la entidad opta por ejecutar la primera. ¿Eso no supone que al ser la segunda hipoteca una carga posterior será cancelada con la adjudicación?. Gracias

  9. #6
    Anonimo
    02/06/09 12:33

    Curioso termino de subastero!
    en cierto modo la gente de a pie también lo es, como cuando te compras un coche, comparando muchas ofertas. O cuando vas al supermercado.
    Un saludo

  10. Top 100
    #5
    02/06/09 12:33

    Todos tenéis razón. Yo también considero lícito buscar la mejor rentabilidad para el dinero. Además, viendo como están tratando los bancos a sus clientes más fieles con las "preferentes", más vale no dejarse a trapar como cliente fiel.

  11. #4
    Anonimo
    02/06/09 11:55

    En cierto modo el subastero tambien es un personaje que busca la mejor rentabilidad, sin casarse con nadie.

  12. #3
    Anonimo
    02/06/09 11:33

    Si los bancos cuidasen mejor al cliente y se preocupasen DE VERDAD por ellos, no estaríamos saltando de banco en banco buscando las mejores ofertas. Además, ellos hacen lo mismo con nosotros, así que....

  13. Top 25
    #2
    02/06/09 11:19

    Pues no están muy lejos... el Foro de Depositos es uno de los mayores nidos, o el mayor, de subasteros orgullosos de serlo. ¡No eres el único, jajajajaja!!

    s2

  14. #1
    Anonimo
    02/06/09 11:10

    Yo SOY SUBASTERO... ¿y?... Todos tratamos de maximizar nuestros beneficios, está claro que no a cualquier precio...
    Si una manzana de este árbol cuesta a 10 en un sitio y en el de al lado a 11, pues me la compro a 10. ¿Por qué no iba a hacer lo mismo con MI DINERO?
    SUBASTERO Y A MUCHA HONRA.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas