Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subastas judiciales. Los mejores post de 2009

Y con el presente finalizo la publicación de listados con los mejores post del año saliente. Podría continuar con un listado de los post que mejor muestran la indolencia judicial, o con otros listados, pero prefiero dejarlo aquí. Han sido casi ciento cincuenta entradas en total, de las que he destacado 40 incluyéndolas en estos tres listados, como celebración del primer aniversario creo que ya está bien.

Los dos anteriores listados son los que debe leer sin falta alguien que quiere conocer el mundo de las subastas judiciales y que se topa por vez primera con el blog. La lista que expongo a continuación es el resto de los post que más me han satisfecho, aquellos cuya lectura da una visión más profunda de este mundillo, sin que tengan un solo tema común. Ya dije anteriormente que eran los post que me gustaría salvar en el caso de que un desastre se cargara el servidor de Rankia, cosa creo que impensable o eso espero.

1- Subastan tu casa: Lo que se debe hacer cuando se es el inminente expropietario de una casa en subasta

2- Comentarios a una mujer desesperada: La importancia de las notificaciones bien hechas

3- Peores que hienas: Sobre los prestamistas y sus mañas

4- Legislando contra los subasteros: Nuestros semianalfabetos legisladores hacen leyes con la maquinita de tricotar y no hacen más que cagarla (huy, perdón)

5- Los juzgados también, aviso a los navegantes: Acerca de las restricciones que los juzgados ponen a los subasteros respecto al examen de los expedientes judiciales

6- Martilleros y subastas en Argentina: El sistema de las subastas judiciales en Argentina

7- Subastas judiciales en Argentina y España: Comparativa entre ambos sistemas, el argentino y el español, en el que los americanos nos soban los morros.

8- Las cargas registrales en subastas: comentarios sobre el estudio que IurisCivilis hace de las cargas registrales en la legislación española.

9- Prestamistas, modus operandi: Relato real de Draco acerca de las maniobras de algunos prestamistas y de cómo se consigue arruinar a una familia que pasaba por allí.

10- Patrimonio devorado: Más sobre prestamistas.

11- Los mierdecillas que nos legislan: Arrebato furioso contra nuestra egoísta e ignorante clase política que parece que nos legisla con el culo (perdón, se me ha escapado)

12- ¿Dejo de pagar la hipoteca?: Consecuencias catastróficas de dejar de pagar la hipoteca.

13- Ventas desesperadas: Una buena idea que se le ocurrió a Dalamar pero que no tiene demasiados voluntarios ¿Buena señal? No lo creo.

14- Subastas, la mejor tasación: Argumento en el sentido de que los subasteros somos los mejores tasadores y de que por el resultado de una subasta se puede averiguar la tasación.

15- Fraude en las VPO: De cómo el fraude a la administración se abre nuevos caminos

16- El tipo en las subastas hipotecarias: Argumento en contra de las actuales tasaciones hipotecarias en las subastas, que se deberían repetir a la baja.

Si el segundo año es tan productivo como lo ha sido el anterior, creo que podré darme por satisfecho, aunque no se como lo voy a poder conseguir, pues los temas se van agotando. Ya veremos.
11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    Anonimo
    18/01/10 10:40

    Esas cosas son jodidas, yo también he tenido algún que otro problema intentando revenderles la casa a unos antiguos propietarios. Incluso con contrato de arras y dinero de por medio. Un follón de 2 años que al final he conseguido reconducir, pero que no he ganado ni un duro, al contrario unos dolores de cabeza de los gordos. ¡Vamos que he hecho que se forrasen los de las aspirinas!
    Buah y lo de alquilarles la vivienda olvídate, no cobras ni la primera cuota, y a esperar otro desahucio...
    FCalvo eso demuestra que no somos tan malos como parece, que ante todo somos personas con bastante sentido común.
    Un saludo

  2. Top 100
    #10
    17/01/10 21:05

    Claro Manuel Alicante. Al adjudicatario le ampara en la Posesión y el Lanzamiento el mismo juzgado que ha celebrado la subasta, pero si uno o dos días después del Lanzamiento, los ex-propietarios u otro cualquiera entran en la vivienda, no puedes recurrir al mismo juzgado, que te diría que naranjas de la China, y que vayas a a otro sitio a contarles tu historia. Así son las cosas.

  3. #9
    16/01/10 12:29

    Manuel de Alicante, el lanzamiento se produjo en una parcela con una vivienda dentro. En los bajos de la vivienda tenían cámaras frigoríficas con frutas y verduras ya que se dedican a ventas por mercados.

    Les dije que podrían llevarse lo que quedara en otro momento hasta que buscaran un sitio donde depositar las cajas de fruta para evitar que se estropearan.

    Una vez dentro de la parcela .......

    Saludos cordiales

    Francisco CAlvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

  4. #8
    Anonimo
    16/01/10 12:04

    Podrías contar en un post tus anécdotas con lanzamientos, como esos a los que les alquilaste su ex-vivienda.

  5. Top 100
    #7
    15/01/10 21:22

    Exactamente

  6. #6
    Anonimo
    15/01/10 11:43

    También a colación de tu entrada, Tristan, corrigeme si me equivoco. Si no se lo alquilas al expropietario, es por lo siguiente:
    1.- No tiene dinero (ni avales), y no puede pagar el alquiler;
    2.- Sigue pensando que es su casa, y por tanto no tiene la obligación moral de pagar.
    3.- Tiene ya una trayectoria contrastada de moroso.

  7. #5
    Anonimo
    15/01/10 11:40

    Buenos dias.
    Nunca he participado en un lanzamiento y se me plantean algunas dudas.
    FCalvo, ¿cuando hablas de "mercaderias que se podían estropear", te refieres a comida?
    Se me ocurre pensar que en el día del lanzamiento, con el oficial del juzgado por ahí, los expropietarios tienen claro que se tienen que ir. Pero un día después, de nuevo en la casa, tienen la sensación de que siguen en "su casa".
    Pero cual es la situación exactamente: ¿Les dejas pasar para que cojan lo que les queda, y te dicen, una vez dentro, que quieren quedarse?; ¿te amenazan?; ¿si se quieren quedar, y no tienen llaves, cómo lo hacen? ¿No sería más facil dejarles las "mercaderías" en el rellano para cuando lleguen?
    Me pregunto si los profesionales sabeis dónde suelen irse los desahuciados: ¿Con familiares?, ¿con amigos?, ¿a un hostal?, ¿debajo del puente?.
    Se me ocurre pensar que ésta es la parte más "oscura" del negocio; quizá pudiese ser tema para un post.

  8. Top 100
    #4
    14/01/10 20:30

    Jooodeeer!!! Fcalvo, como esas a mí ya me han hecho unas cuantas. Y no escarmentamos. Será lo que tu dices, que no somos tan malos como nos pintan. Yo, por ejemplo, jamás volveré a alquilarle al ex-propietario su ex-vivienda, como hice en una de mis primeras operaciones. Ahora siempre le lanzo y luego, si hay que alquilarla, se la alquilo a otro, a cualquiera menos a él.

  9. #3
    Anonimo
    14/01/10 20:09

    A FCalvo, ¿que nos va a parecer?, el karma tiene estas cosas, unas veces la jugamos nosotros (aunque sea inconscientemente) y otras veces nos la juegan. No queda más remedio que tomarselo con humor.

    En esta ocasión, te relajaste y dijiste las palabras mágicas "no preocuparos", y ahí lo tienes sin ninguna preocupación. Seguro que la siguiente los recuerdas, estás cosas suelen hacer callo.

    Y al amigo Tristán, decirle que con la que va a caer, no entiendo su preocupación por la aportación de post, las vamos a ver de todos los colores, yo creo que muy al contrario este blog va a tener mucha vida este año.

    Saludos.

  10. #2
    14/01/10 19:17

    Bueno, año nuevo vida nueva y creo que entre todos ayudaremos a Tristán a continuar con este blog que los aficionados y profesionales de las subastas tanto nos entusiasma.

    Pero por más que uno sea un profesional, siempre nos pasan cosas. Unas veces porque nos relajamos, otras porque en vez de ser tan hijos de puta, como algunos dicen que somos, quizá no lo seamos tanto.

    El día 12 tuve un lanzamiento y como me dió pena porque no podían llevarse algunas mercaderías que tenían y que se les podrían estropear, les digo: No preocuparos, llevaros lo que podáis y mañana quedamos y os lleváis el resto.

    Efectivamente, al día siguiente les permití la entrada, se quedaron y ya no se fueron. En fin que tuve que poner una denuncia en la Guardia Civil y a esperar otro lanzamiento.

    ¿Qué os parece?

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

  11. #1
    Anonimo
    14/01/10 18:12

    Este blog ha quedado muy completo, la verdad!, pienso que para los que estén pensando en iniciarse puede ser de una grandísima ayuda. Vas a tener que acabar editando un libro Tristán.
    Saludos

Nueva Sección
Ventas Desesperadas