Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud "desesperada" de crédito

Subastas judiciales. Solicitud desesperada de crédito
Hace más de un mes que lancé mi propuesta de crear una sección de "Ventas desesperadas" en la que aquellos a quienes les van a subastar la vivienda pudieran venderla a un precio muy bajo, pero suficiente para salir del paso sin deudas para empezar de cero en otro sitio.

No me han gustado las ofertas que he recibido, todas a unos precios fuera de mercado y las he rechazado todas, pero he recibido una solicitud de "Crédito deseperado" que me ha parecido digna de estrenar la sección.

Ya lo sabéis, a partir de ahora voy a abrir la sección de Ventas desesperadas a todo tipo de ofertas, con la única condición de que sean verdaderamente "desesperadas".

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    Anonimo
    24/10/09 15:54

    Lo que no entiendo es por que debe recurrir a tratamientos en una clínica privada si la sanidad pública puede proporcionárselos con resultados similares. Olvidese de prestamistas,necesitará su casa cuando se recupere. Muchos ánimos

    F.Martínez

  2. #4
    El sujeto pasivo
    23/10/09 21:53

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero cuando te leo tengo la impresión de que te sientes un tanto molesto quizá porque tu sí estarías dispuesto a aceptar la operación.

    Cuando digo indecente lo hago desde mi punto de vista y únicamente aplicable a mí mismo. No pongo ninguna objeción a lo que haga cada uno con su libertad ni lo censuro.

    Supongo que seré un tanto cabezón o tozudo, pero hay cosas por las que no paso, precios o tipos de interés que no acepto porque no me parecen correctos, aunque ello me lleve a perder posibles oportunidades.

    Acabo de leer los comentarios de quien dice conocer la situación al detalle y me temo que a ese señor le puede más la parte emocional que la racional y ese es su error.

    Entiendo que en la mayor parte de las ocasiones lo mejor es ser práctico y dejar a un lado las aventuras y en las circunstancias de las que hablamos más que nunca.

    ¿Realmente sabe cuánto le va a costar el tratamiento? ¿Le ha dado la clínica un precio cerrado a cambio de todo lo que pueda necesitar o surgirán gastos imprevistos? ¿Cuánto tiempo va a durar la situación?...

    Saludos y disculpas anticipadas si he malinterpretado tu comentario.

  3. #3
    22/10/09 22:44

    Será todo lo indecente que quieras pero es tocar el suelo con los pies y no querer volar sin tener alas.

    ¿Sabes lo que te cobran los bancos si utilizas la tarjeta de crédito y aplazas el pago: entre el 20 y el 29%?

    Y ¿sabes por qué? porque el riesgo de impago es elevado.

    El interés financiero que se cobra en cualquier operación va en función del riesgo de impago que puedes tener.

    Si tú necesitas urgentemente un dinero. Tienes dos formas de obtenerlo. Como tú dices malvendiendo la propiedad, pero ¿en cuanto? Si vale 1.200.000,- la vendemos en 1.000.000 (dejamos de obtener 200.000) si nos urge mucho mucho la vendemos en 800.000 (dejamos de obtener 400.000).

    El dinero que necesita esta persona es el siguiente: 200.000 para pagar la hipoteca que tiene mas 130.000 que es lo que está pidiendo, en total 330.000 que al 25% de interés le cuesta 75.000 euros.

    Si comparamos, verás que todavía le sale muy rentable firmar el préstamo usurario y en el año de plazo que va a tener, intentar vender la vivienda a mejor precio. Porque ya sabemos que la única opción que tiene esta persona es la venta de su propiedad.

    Pero también hay que considerar la necesidad imperiosa que tiene y si el mercado natural del crédito no la atiende (bancos y cajas) no tiene más alternativa que buscarlo fuera.

    Saludos cordiales

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

  4. #2
    El sujeto pasivo
    22/10/09 21:51

    Si dispusiera de esa cantidad no aceptaría prestar mi dinero, porque dudo mucho que tenga capacidad para devolverlo y porque aprovecharse de su desgracia personal a ese tipo de interés me parece indecente.

    Su única alternativa viable es malvender la casa.

  5. #1
    22/10/09 15:28

    Por muy duro que sea hay que reconocer que CajaMadrid le ha denegado el préstamo con razón.

    Aunque no siempre es así, por eso estamos donde estamos, los créditos deben ser concedidos a aquellas personas o empresas que tengan la suficiente capacidad de reembolso o devolución

    Esto a veces no es fácil determinarlo con exactitud porque hay situaciones externas que pueden hacer que una operación buena, en principio, se convierta en una operación morosa.

    Pero de lo que no hay duda es que este señor en su situación actual no puede hacer frente al nuevo préstamo ni tampoco al que tiene ya porque no tiene ninguna fuente de ingresos.

    Ningún banco en su sano juicio,hoy, le va poder dejar el dinero.

    La única solúción que tiene es ir a los préstamos concedidos por particulares o empresas al tipo de interés que le pongan encima de la mesa , porque saben que la operación más que financiera es inmobiliaria. Es decir, si no se produce una dación en pago cuando venza el préstamo, se producirá una ejecución hipotecaria, cambiaria o lo que sea.

    Lo siento por esta persona, pero la realidad es la realidad.

    Saludos cordiales

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

Nueva Sección
Ventas Desesperadas