Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Treinta días del Twitter de @TristanSbstero

Como experimento curioso el post de hoy va a ser un resumen de mis tweets y retweets de los últimos treinta días.

No está completo. Es solo un resumen con los tweets que más me han molado, míos o de terceros.

Hay muchos blogueros que solo utilizan su twitter como medio para promocionar sus propios post y que dan la paliza a sus seguidores inundándoles de recordatorios de sus artículos, recientes o antiguos, todo el santo día repitiendo lo mismo "ven a leerme, que soy guay". Ni siquiera son ellos mismos quienes tuitean sino que dejan esa labor al software.

Mi twitter no tiene nada que ver con eso. Publicito mis post exclusivamente una vez y también cualquier cosa que lea en la red y que crea que merece la pena de ser leída.

Y sobre todo tuiteo sobre la actualidad.

Pero ya os advierto de antemano que @TristanSbstero no es tan "políticamente correcto" como el autor de este blog y que su Twitter está bastante más politizado y más metido en el día a día de la sociedad española que este blog, que al fin y al cabo no es más que un blog sectorial dedicado a las subastas judiciales.

Aquél que no soporte la libertad de expresión del prójimo, el que crea que no le van a gustar mis tweets o los de la gente a la que sigo, o incluso que se va a sentir ofendido, mejor que hoy se ahorre la lectura.

El que avisa no es traidor o eso se decía cuando yo era pequeño.

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #10
    23/12/14 20:48

    En general, todos "los maestros" hacen una labor básica en cualquier estado, también los de letras, aquí no acabo de coincidir contigo, bueno no lo sé, yo también soy más o menos de ciencias de lo las empresariales es obvio, lo de riesgos laborales que hice hace unos 10 años, tiene una parte que no es "tan científica", aunque nunca ejercí de ello ... al margen de 4 cursillos que doy cada año .... ahora bien, como ya te comenté en privado, (que narices, si me caen collejas las recibo con deportividad y aceptaré la crítica) el problema de profesor o funcionario, entendiendo como tales los que tienen trabajo, no hablo de los diplomados o licenciados que no lo tienen, la crisis solo les ha golpeado (y no es poco) con la congelación de sus salarios y en bastante casos, perder una paga extraordinaria (o una y media en algunos años), repito, no es poco, sin embargo comparado con el resto de los mortales esto de alguna forma es "sufrir muy poco", si lo comparamos con los otros .... con lo cual generalizando, porque excepciones las habrá y muchas, no son el reflejo de la sociedad, de la generalidad ciudadana, por tanto como gobernantes, convenimos en que esto tiene muchas limitaciones.

    P.D.: Y eso lo dice uno que un familiar directo "es maestro", al cual le reprocho muchas veces (y se cabrea) que su visión de la vida, en muchas ocasiones es demasiado teórica.

  2. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #9
    23/12/14 20:38

    Y no solo eso sino que los de podemos son mayoritariamente profesores universitarios y... amigo, hablando de castas, esa es la casta entre las castas. En las carreras de ciencias se lo toman un poco más en serio, pero los profesores de las carreras de letras son de lo peor del funcionariado español. Eso lo he vivido cuando estudié mi segunda carrera, Historia del Arte, y lo he vuelto a vivir con mis dos hijas, que han pasado de tener que estudiar en sus colegios tres o cuatro horas diarias en casa a aprobar sus carreras sin dar ni palo y todo por la poca seriedad y compromiso de los profesores universitarios.

    Al revés que los maestros que tú mencionas, que realizan una labor tremenda y muy encomiable luchando cada día con los monstruítos que maleducamos actualmente, los profesores universitarios se la pasan organizando puentes, faltando a las pocas clases que les toca dar, y cambiando los temarios en función de sus apetencias al amparo de la sacrosanta libertad de cátedra.

    De hecho la reforma universitaria es, junto con la de la Justicia, las dos más necesarias ahora mismo en España.

    Pero esa reforma, te aseguro que los de Podemos no la llevarán a cabo.

  3. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #8
    23/12/14 20:23

    No me extraña nada. Los que hicieron la revolución en Rusia tampoco eran trabajadores sino intelectuales hijos de burgueses. Exactamente como los de Podemos.

    Y ya he manifestado en alguna ocasión que estos no me dan ningún miedo, sino que más bien al contrario, estoy deseando que vengan y empiecen a aplicar sus ideas escacharrantes y que más de uno tenga que cerrar definitivamente la boca.

    Porque además, seamos sinceros, la democracia está bien y es el sistema más justo de los que conocemos, pero es tan tremendamente aburrida. Nunca pasa nada. Es el fin de la Historia.

    Al contrario que en Venezuela, ¿no habéis visto lo bien que se lo pasan allí?

  4. Top 10
    #7
    23/12/14 20:12

    Ya veo que no viste el programa de debate de la sexta el sábado pasado !!!!

    El Sr. Íñigo lo dejó muy claro, simplemente es algo como que te pare la policía y no lleves el permiso de conducir, que no tiene porque suponer que careces del mismo !!!!

    A ver si nos enteramos !!!!!

    ¿Has leído La Vanguardia últimamente? Lo digo porque en Catalunya, no sé si "el viaje" le irá igual que "las predicciones" del total del estado.

    Ya sabes, los catalanes somos unos tipos raros (lo reconozco) y hay dos tipos de estrategia, porque al parecer no les queda otra a los de "la casta" (vale, vale, que Podemos dice que ellos no lo son, algunos ya empezamos a albergar ciertas dudas de ello). El PP puede ganar unas elecciones prescindiendo de Catalunya, entre otras cosas porque tienen unos "votos fijos" de una parte relevante (no mayoritaria) de cierta ciudadanía, que vive aquí (y tienen los mismos derechos, no lo olvidemos) su "espectro" no se mueve mucho, es lo que es ..... por el contrario el PSOE difícilmente puede ganar unas elecciones sin Catalunya .... entonces ¿a que apuesta Podemos para "su causa"?

    Y por cierto (y ahora me caerá alguna colleja ... fijo) ¿habéis visto "concentración" de "maestros" que hay en Podemos? la realidad es que en todos los partidos hay una elevada concentración de funcionarios, profesores, catedráticos ..., pero lo de Podemos es ya muy relevante. No es que ser "maestro" sea incompatible, o tengan que ser malos políticos, pero no son el reflejo de la sociedad, una elevada "concentración" de un "sector", tenderá a no reflejar al conjunto de la sociedad, y esto si es un problema.

  5. en respuesta a Exiliado
    -
    #6
    Anónimo 162119
    22/12/14 10:37

    No lo veo como tú, en el caso de Sabina usa la empresa para cobrar royalties de su música y su caché por la participación en eventos, conciertos y colaboraciones varias. Todo en base a su trabajo. En el caso de Tristán, tiene constituida una empresa mercantil que con sus fondos compra (o se adjudica) y vende activos. En el caso del señor Sabina la diferencia con la renta del trabajo no está tan claro. También habrá que ver qué clase de gastos y activos tiene cada empresa, si son particulares (como en el caso de la infanta y por tanto ilegales) o son tan sólo societarios.
    Pero sí que está claro que la línea que fija Hacienda es tan variable como el IBEX, según le venga el día.

  6. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #5
    21/12/14 19:12

    Mejor estaríamos en Miami

  7. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #4
    21/12/14 19:11

    Lo que está claro es que no son una ong. Nos crujirán todo lo que puedan. Siempre.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #3
    21/12/14 18:01

    No, esta claro que no es exactamente lo mismo, pero tu empresa y la empresa de Sabina comparten una caracteristica: su principal y casi unico activo es su propietario, sin el cual la empresa pasa a tener un valor proximo a 0. Si hacienda decide mañana que va a "cambiar su criterio" puesto que si cotizaras toda tu actividad como autonomo (o como les venga en gana dictaminar) tendrias que pagar mas, no estara haciendo nada mas que lo que ahora le hace a Sabina.
    La cuestion aqui es que ellos son juez y parte, que empiezan a tener hambre y que se estan afilando los colmillos...veremos a ver cual es el grupo que se lleva la proxima dentellada.

  9. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #2
    21/12/14 17:25

    No es lo mismo una sociedad mercantil que tiene una actividad comercial de comprar y vender inmuebles que una persona física que cobra como empresa en vez de hacerlo por irpf como debería por Ley.

    Yo siempre estaré en contra de que el fisco nos atraque, pero cuando un tipo se pasa la vida regañando a los demás y dándonos lecciones de guay y de solidario, no puede ahora salirse del tiesto.

    Y Sí, es cierto, me gusta su música pero él me cae como una patada en la boca. No me da ninguna pena.

  10. #1
    21/12/14 15:23

    Asi que hacienda decide embargar a Sabina por 4 millones de euros, a pesar de haber hecho este sus declaraciones de la renta igual que en ejercicios anteriores, dados por correctos. Osea que hacienda decide que hoy esta mal lo que ayer estaba bien, y dice digo donde dijo Diego. Sabina te podra caer mejor o peor, pero a mi me huele a que el estado ya no tiene mas de donde rascar, y que como ya no puede imprimir mas euros, ha decidico empezar con los impuestos confiscatorios con efecto retroactivo.
    Si a esto le sumamos que la sorprendente base argumental del ministerio, es que no es aceptable ahora que la gente que tributa sus ingresos via sociedades lo haga para reducir sus impuestos !!!???!!! yo que tu me empezaria a tomar en serio tu chascarrillo sobre la emigracion a Miami, por aquello del ver pelar las barbas de tu vecino. En la situacion tributaria de Sabina se encuentran no solo la major parte de los actores y artistas de exito, sino tambien los periodistas, abogados, futbolistasy demas profesionales liberales;
    Y tu Tristan, cuanta gente tiene dada de alta tu sociedad mercantil?, cuanto tiempo crees que va a pasar hasta que el ministerio considere que estas "evadiendo impuestos"? Hacienda calcula que Sabina nos "debe" a todos 4 millones, has calculado ya lo que igual deciden que debes tu?
    Yo creo que esa noticia, aparte del evidente tufo publicitario, deberia de hacer que muchos se hecharan a temblar, pues parece que el estado se prepara para cambiar las reglas del juego a media partida por enesima vez.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar