Acceder

¿Grandes tragaderas, miopía judicial o simplemente ideología?

Uno de esos jueces que se autoproclaman defensores de la demagogia (uy perdón, de la democracia, quería decir) me acaba de dar un palo que me ha dolido más por la injusticia que representa que por el perjuicio real que me supone, que al fin y al cabo no es más que el aplazamiento por unos seis meses de un lanzamiento judicial que tenía previsto para enero más o menos.

De hecho mi abogado me ha recomendado no hacer nada y esperar a que pase el tiempo. Así no cabreamos al juez y tenemos la fiesta en paz.

Pero si hiciera eso no sería yo.

 

Estos son los hechos:

  • En abril compro en Valladolid un piso que está completamente vacío y sin muebles desde hace dos o tres años.
  • En el juzgado conocen perfectamente esa circunstancia porque los del Servicio Común de Notificaciones y Embargos han ido repetidas veces al inmueble y los vecinos siempre les han manifestado que los demandados ya no viven allí desde hace mucho tiempo.
  • La vivienda tiene cortada la electricidad desde antes de irse porque no la pagaban.
  • Ídem el agua, que ya ni siquiera tiene contrato de suministro
  • El gas ni siquiera lo tienen conectado
  • A la pareja de la demandada le interesa conservar el piso porque a pesar de que no lo habitan él sí lo utiliza para esconder sus alijos de droga. ¿Que cómo lo se? Simplemente lo se.
  • Ella tiene algunos problemas mentales desde que perdió a un familiar y, de hecho, tiene concedida una minusvalía del 66%
  • El julio solicito que el juzgado me haga entrega de la posesión.
  • La demandada, que se ha personado en autos con abogado y procurador presenta un escrito solicitando que no se me entregue la posesión con el argumento de que se trata de su casa familiar.
  • Providencia del juzgado rechazando esa pretensión y dejando claro que es sabido que la casa lleva años vacía.
  • A principios de septiembre el juzgado acuerda entregarme la posesión y yo me las prometo muy felices.
  • Pero inmediatamente la defensa de la demandada rechaza seguir defendiéndola y la demandada solicita justicia gratuita.
  • Se le concede pero en el juzgado me aseguran que la secretaria está que se sube por las paredes del cabreo porque allí saben perfectamente que no es más que una maniobra dilatoria y que el piso está vacío y no entienden a que viene tanto aspaviento por un piso que no habitan.
  • La defensa de la demandada presenta un escrito solicitando ser considerada familia en exclusión social (no tiene hijos ni está casada) en base a su minusvalía del 66% y acreditando que está empadronada en el piso mediante un certificado de empadronamiento. Naturalmente se apoyan en el artículo 1 de la Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios
  • Finalmente, sin haberme dado traslado de nada de todo esto que he relatado, el juez dicta un auto declarando que efectivamente se trata de la vivienda familiar y que a la demandada se le puede aplicar el art. 1 de la mencionada Ley y suspendiendo la entrega de la posesión. 

 

                                                        

 

Por lo visto el juez no sabe que en España nos limpiamos el culo con los empadronamientos. Ha bastado que le enseñen esa mierda para echar por tierra los informes de los de Servicio Común de Notificaciones y Embargos en el sentido de que la vivienda estaba vacía.

Por lo visto esa eminencia tampoco sabe leer, o no entiende lo que lee, pues de lo contrario no se explica que haya malinterpretado el art. 1.1 de la Ley 1/2013 hasta el punto de no saber que ese artículo solo es de aplicación cuando el adjudicatario es el propio banco acreedor o persona que actúe por su cuenta.

¿Tengo yo cara de ser el acreedor?

Y finalmente, la gran cagada, su altiva señoría me ha ninguneado, no me ha tenido informado de cosas gravísimas que me afectaban directamente dejándome en una indefensión de libro.

Los adjudicatarios de las subastas somos parte en los procedimientos judiciales aunque no estemos personados con abogado y procurador y tenemos derecho a que nos den traslado de los escritos que puedan afectarnos. Efectivamente para defendernos adecuadamente tendremos que hacerlo mediante una representación procesal, pero cómo voy a poder hacerlo si no se me da traslado de los escritos trufados de mentiras de la demandada.

Se me ha creado una indefensión de cordero degollado.

Y alguien tiene que pagarlo.

A continuación el vergonzante Auto judicial:

 

Por consejo de un lector que me aprecia he decidido eliminar temporalmente

el auto judicial. Lo volveré a colgar más adelante.

        

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #26
    05/12/14 12:04

    Una sola cosa, CAÑA AL MONO QUE ES DE GOMA, un juez que se pasa por el arco del triunfo las propias leyes n ose merece más que una buena sartenada en la colleja, metaforicamente hablando (por si acaso).
    Así nos va, jueces que se sacan la oposición sin haber trabajado nunca, que solo tienen el mérito de poder memorizar gran cantidad de datos , que no conocen más que los libros.

    No se, creo que algo falla.

    saludos

  2. en respuesta a Jktoole
    -
    Top 100
    #25
    05/12/14 11:39

    Es peor lo que yo cuento en el post porque mi okupa se ha empadronado en el piso con un papelito de la propia policía en el que certifican que se ha colado y ahora vive ahí.

  3. en respuesta a Javiwoll
    -
    #24
    05/12/14 11:31

    Si no lo he entendido mal, lo siento pero no hablo Catalán. Se cuelan de un día para otro y cuando llega la policia como prueba de residencia presentan un ticket de telepizza y ya está... Acojonante.

    Esto si que es para huir a Miami.

    Lo que más me fastidia es que si el allanamiento fuera a la casa de vacaciones de un juez, un familiar de un juez o algo por el estilo los okupas no duran ni medio telediario ni aunque haya de por medio bebes de pecho. Normal que la justicia esté tan mal considerada en España porque es de chiste.

  4. en respuesta a Javiwoll
    -
    #23
    05/12/14 09:03

    Me parece fatal la decisión de la juez, pero también pensar que el banco te tiene que pagar un 75% de la tasación es un poco de incredulos... En mi casa entraron unos ocupas y la verdad que no sé cuanto tiempo estuvieron quizá una o dos semanas pero gracias a las indicaciones de la policia en el momento de hacer la denuncia los echamos el mismo día que nos enteramos... Eso si, no había menores dentro. (Soy del pueblo de al lado de Llinars)

  5. #22
    05/12/14 08:13

    Santa paciencia, es lo que tienes Tristan.

    Me encanta leerte y ver lo enrevesado de la cara de este mundo judicial, ... particularmente no me metería ni loco sin alguien como tu, que sepa manejar y explicar con sentido común el mundo de las subastas , esta profesión tuya viene de serie con trampas por todos lados.

    Demasiados derechos para alguna gente que al final no son mas que sinvergüenzas que no pagan y cumplido con su obligación.

  6. #21
    05/12/14 00:01

    Afectados por la hipoteca afectados por los afectados por la hipoteca. Surrealismo puro. http://www.el9nou.cat/noticies_v_0/39382/ocupacio-amb-tiquet-telepizza

Nueva Sección
Ventas Desesperadas