Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy un primo me ha hecho feliz

Breve interrupción veraniega para comentaros que si la semana pasada me llevé un disgusto muy gordo con la salida de pata de banco del secretario de cierto juzgado de Torrejón de Ardoz, hoy he recibido una llamada que me ha alegrado el día y posiblemente la semana entera.

¿Recordáis mi metedura de pata con aquella casa en la que me tomé la posesión por mi mano y el lío en el que me metí porque el expropietario no quería negociar a pesar de que no habitaba en la casa desde hacía años y que prefirió denunciarme para hacer el mayor daño posible?

Pues esta mañana me ha llamado.

Resulta que en julio me dieron el Decreto de Adjudicación (ya debe estar inscrito o casi) y pedí la Posesión. Y resulta que la tramitadora del expediente no coge vacaciones hasta finales de agosto, de manera que cuando vuelva a Madrid seguramente me encuentre con que ya habrá fecha para dicha actuación judicial.

O quizás ya la haya hoy mismo. La fecha, digo.

Porque resulta que el tipo aquél que en su día no quiso saber nada de mí y que en la última conversación telefónica me despidió diciendo que a partir de entonces no quería volver a hablar conmigo y que todo lo que tuviera que decirle lo hiciera a través de sus abogados; ese mismo tipo me ha llamado más suave que un guante y me ha ofrecido generosamente comprarme la casa...

... por el mismo precio que yo pagué por ella.

Así, sin ningún rubor me lo ha soltado, que no piensa ofrecerme más dinero para que yo me enriquezca con su desgracia.

O sea, que de golpe se ha olvidado de que poco menos que me envió a freír espárragos y que presentó una denuncia contra mí, de la que supongo que en algún momento tendré noticias. Tampoco ha mencionado que cuando mi título esté inscrito se habrán borrado registralmente las cargas posteriores que pesaban sobre la propiedad por lo que si yo se la vendiera él se beneficiaría de esa circunstancia y sus acreedores se quedarían con un palmo de narices.

Todo eso se le ha olvidado. Por lo visto él sí puede aprovecharse de la situación pero yo debo renunciar a sacar beneficio de ella.

Ahh y lo mejor de todo, que si no se la vendo la destrozará.

                                                      

   

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #26
    31/08/14 22:12

    Es cierto que a Tristán le sobran, pero porque son 3 más desde el año pasado (como él mismo ya nos informó), salvo en Catalunya, donde sigue siendo 1 más.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #25
    31/08/14 20:21

    tristan la comunidad es año en curso y cuatro anteriores? yo tenia entendido que era año en curso y año anterior solo.

  3. en respuesta a Crayola
    -
    #24
    25/08/14 09:01

    Ya me estoy dando cuenta ya. Desde luego vaya funcionarios que tenemos ...

  4. en respuesta a Drag75
    -
    #23
    25/08/14 02:07

    Jay jay jay, una enajenación la que tenía el que te lo dijo...

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #22
    22/08/14 19:41

    Buenas de nuevo,

    Hoy he ido al ayuntamiento y me dicen que en el acto de entrega del mandato de propiedad también dan la posesión? Eso puede ser? Cada vez que voy allí me cuentan cada historia.... De todas maneras hable con el notario y en principio no pondría pegas para levantar acta.

    Gracias por anticipado, un saludo.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #21
    21/08/14 18:31

    Allí lo que queda era un sillón hecho polvo, una mesa de plástico y creo que un somier y colchón viejos. Lo vi cuando fui con la inmobiliaria. Con esos objetos que hago? No los puedo tirar a la basura como era mi idea?

    Un saludo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas