Acceder

Los buenos, los feos y los malos

¿Quién es quien en estas fotos?, ¿Quién está atacando nuestra libertad y nuestra democracia y quién está defendiéndola?

Esta es una foto mentirosa porque llama a engaño. Podría parecer que el poli malo lo está pasando en grande impidiendo la libertad de movimientos de una ciudadana honrada, así por las buenas, simplemente porque le mola abusar de su autoridad. Y ella, pobrecita, pasaba por allí y de repente van y le restringen sus derechos. 

Sin embargo lo que está sucediendo es todo lo contrario. Ella ha ido a las puertas de la sede de la soberanía del pueblo español a ocupar el Congreso y a mantenerlo ocupado hasta que cayera el gobierno (que ganó unas elecciones hace menos de un año con la mayor mayoría absoluta de la Historia de España) y, no contenta con eso, también pretende forzar que se inicie un nuevo proceso constituyente. Vaya, que no le gusta la democracia que nos hemos dado los españoles y quiere cambiarla por otra más de su gusto.

En general a los jóvenes siempre se les otorga un plus de honestidad porque se les supone más idealistas, más ilusionados y más sinceros en sus expresiones cívicas, pero entre estos tipos de las fotos hay de todo, marxistas, maoístas, trotskistas, leninistas, estalinistas y cualquier otra aberración imaginable, todas totalitarias, de todo menos convicciones democráticas ni amor a la libertad.  Y lo peor es que están tan persuadidos de su superioridad ética y tienen tan alta opinión de sí mismos que han decidido que la “mayoría” es un concepto burgués a superar.

Así que, finalmente, mi respuesta a la primera pregunta acerca de quién es quien en estas fotos, es que los hombres buenos son los polis que están protegiendo nuestra soberanía popular, los feos son los diputados que están en la sede de dicha soberanía, que la verdad es que no pueden ser más feos, al menos en el imaginario colectivo actual y los malos son esos sinvergüenzas que, disfrazados de jóvenes idealistas, aspiran a convertir nuestra democracia real en una democracia popular de las que menos mal que ya van quedando pocas, solo China, Corea del norte, Birmania y Cuba.

En realidad, una foto más descriptiva de la realidad sería esta otra:

 

108
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. Top 100
    #108
    22/10/12 12:35

    Me lo ha enviado un amigo policía y alucinas con la "actuación" del camarero:

    Lo que nos han contado los medios de comunicación:

    Nos han contado que el dueño del Bar Prado protegió a unos manifestantes de ser masacrados evitando la entrada de la Policía al interior del local y que fue agredido brutalmente por la Policía, creando poco mas que un héroe para estos movimientos.

    Afortunadamente había alguien con una cámara que grabó la totalidad del suceso, tal y como ocurrieron los hechos, sin más aditivos.

    Observar con atención este vídeo a partir del minuto 4: Video del 25-O

    Lo que realmente ocurre es esto:

    1º La Policía esta desplegada por la calle ante una masa de cientos de personas.

    2º La Policía pasa por delante del bar pero en ningún momento intenta entrar al interior.

    3ª Los individuos que hay dentro del Bar, una vez ven pasar de largo a los agentes, empiezan a provocar a los Policías con gritos reiterados de "AQUÍ NO ENTRA LA POLICÍA".

    3º La Policía no les hace caso y en ningún momento intenta entrar en el bar.

    4º Caen piedras y botellas y el del bar se pone a gesticular en la puerta acaparando la atención de los fotógrafos, que se apiñan con mucho interés.

    5º Empieza a caer una lluvia de botellas y piedras hacia la zona, varios Policías hacen piña frente al Bar para protegerse y el del Bar empieza a gritar insistentemente "NO TIRÉIS PIEDRAS" , haciendo aspavientos para proteger la fachada de su bar de los ataques de los manifestantes, que no de la Policía. (Se pueden oír los impactos en la fachada y cristales)

    6º En un momento dado, caen piedras de gran tamaño, el del bar sale muy alterado dirigiéndose hacia los manifestantes exponiéndose y el jefe del pelotón de Policías le dice que se meta para dentro para protegerse, incluso llegando a meterlo el mismo con la ayuda de otros agentes para dentro del bar.

    7ª La Policía se va hacia otra zona.

  2. en respuesta a elcafeles
    -
    Top 25
    #107
    05/10/12 21:23

    Y aquí un policía jubilado que explica cómo funciona la policía:

    http://www.youtube.com/watch?v=GNqkjgJjoJU&feature=share

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #105
    04/10/12 10:10

    Gracias a ti, Tristán. Te pregunté una vez sobre un caso y me respondiste muy rápida y amablemente.

    Por el momento he comprado el Manual de subastas de publicasubasta.com y me lo estoy leyendo, recopilando además toda información posible por la red y, por supuesto, leyendo todo lo que publicas.

    Creo que me voy a decantar en un primer momento por las subastas de la SS o de Hacienda, las veo más rápidas y sin tantos problemas ni vericuetos como las de juzgados. No me veo con suficiente formación como para aventurarme en el mundo de las subastas judiciales.

    De nuevo agradecerte que nos ilumines a los novatos como yo.

    Saludos.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #104
    04/10/12 00:06

    jajajajaj inocente no quedan ni las cabras, ellos van a protestar pacificamente pero sabe que se liaran, yo lo que digo porque los cuerpos del estado, que tienen que dar ejemplo, ¿porque no llevan el nº indentificativo a la vista? La casualidad no existe, ahora una politica le quiere prohibir pedir sus derechos, perdón protestar, si los gobiernos son muy justo pero que muy justo, sobre todo este.

    Sindicatos, yo no se en otros países pero en España están corrompido hasta la médula, a mi no me afecto pues era ett, pero he visto como quedaban con los trabajadores y a los 2 dias de lucha lo ha abandonado a su suerte, lo he vivido permiteme que no me fíe de ellos.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #103
    03/10/12 09:14

    Leiste mal, "El policia es el protector del debil y el indefenso", no el debil e indefenso.

  6. en respuesta a Javier 13
    -
    Top 100
    #102
    02/10/12 23:41

    Cuando quieras protestar vete a una mani legal de los sindicatos o de partidos políticos y mantente alejado de estas algaradas callejeras que solo buscan el enfrentamiento directo con la policía. Solo te puedo decir que todos esos llorones que ahora se quejan del trato recibido sabían perfectamente adónde iban y a lo que iban.

    Ahora que le vayan a otro con el cuento de su inocencia.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #101
    02/10/12 22:30

    Tristan de veras yo no voy porque tengo curro y estoy ayudando a 2 familiares directo y gracias a dios no me puedo quejar, he ido a varias, claro esta sin liárla somos mayorcìto, mira cuando la policia pega a ancianos y mujeres deja que pensar, cuando a una niña de 16 años un policia se enzaña con ella, da que pensar, cuando a una mujer de mas de 65 años un policia le retruerce el brazo, si porque una mujer de mas de 65 años ciudadana si preparacion fìsica alguna contra un cuerpo de elite del estado seguro que ese cuerpo del estado estarìa en peligro, vamos a ver seamos serios, pero sobre todo sobre, CUANDO ESCONDE SU NUMERO DE IDENTIFICACION ES QUE ESTA HACIENDO ALGO ILEGAL Y DENUNCIABLE y lo peor que ellos lo saben. Si no me crees hay foto y videos.

    Posdata-. Que mi hija coma en el comedor me cuesta 4,8€, soy técnico y mi sueldo es de un técnico, el los diputados de Madrid el que menos cobra 45000€ un pastizal, y comer le cuesta 3,55 comida subvencionada, veo que es muy justo, si ahora hablamos de los impuestos que pago yo y ellos, entoces me voy a la calle a parte de dietas, viajes, etc etc...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas