Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- ¿Cómo que no le importaría hacerme usted mismo el Decreto para adelantar trabajo? ¿Es que usted se cree que no lo hago para no tomarme la molestia?

- No, no, usted perdone si me he explicado mal. Lo que he querido decir es que estoy dispuesto a ponerlo todo de mi parte para adelantar los plazos, incluso a ayudarle si está en mi mano.

- Usted aquí no pinta nada y que sepa que solo han pasado cinco meses desde que presentó el escrito solicitando el Decreto y aquí el retraso  es de seis meses para proveer. Así que no se a qué viene tanta prisa. Cuando se compra en subasta ya se sabe que no es como ir al notario, sino que aquí, en los juzgados, los plazos son diferentes, ¿qué se ha creído usted?

- ¿Que el retraso es de seis meses? ¿Quiere eso decir que tardan seis meses para los decretos de adjudicación?

- Vamos a ver, que me parece que usted no sabe dónde se ha ido a meter. Lo que quiero decir es que los escritos que usted me presente, aunque lleguen a mi mesa inmediatamente, tardan seis meses en llegar a la parte alta de la pila de escritos, que es cuando yo los leo y los proveo. Así de sencillo. Y que sepa que lo hago por riguroso orden de llegada, sin que le sirva a usted de nada andar viniendo aquí a dar la lata. Cuanto más venga a molestarme menos puedo sacar adelante el trabajo.

- Pero bueno, esto es el colmo, ¿Me está diciendo con toda la tranquilidad del mundo que tarda seis meses en leer los escritos que recibe y que la culpa la tengo yo por venir a molestar? Es una vergüenza cómo están llevando los asuntos en este juzgado. ¿dónde estaría mi empresa si demoráramos solo una semana los asuntos? Así está España y mientras tanto, usted tan tranquila, echando la bronca a los pringados que venimos aquí, alucinados por el tiempo que se toman para hacer un simple papelucho. Es la incompetencia sin rubor más descarada con la que me he encontrado nunca.

- Oiga usted, no me insulte ni me falte el respeto. No le voy a consentir...

- Ni le he levantado la voz ni le he insultado, tan solo le estoy diciendo claramente que usted es una incompetente y que el juez que lo consiente debe ser tal cual, porque si no no se comprende que estén tan tranquilos y digan con esa desfachatez que el periodo de respuesta para los escritos es de seis meses. Quiero hablar con el secretario ahora mismo, que me va a oir.

- Pues si quiere hablar con el secretario tendrá que presentarme un escrito solicitándolo.

- ¿Otros seis meses?

Esta conversación ha tenido lugar hace unos días entre uno de mis clientes y la funcionaria de cierto juzgado madrileño que se ha convertido en el campeón del mundo de la incompetencia. Dejémoslo ahí.

Don Guillermo es un señor con mucha clase y muy educado que no me quiso creer cuando le expliqué que este juzgado estaba compitiendo por ser el peor del mundo y que no serviría de nada hablar con la funcionaria y mucho menos intentar presionarla. Convencido de que con educación y buenas maneras se puede conseguir todo se metió -contra mi consejo- en esa casa de fieras, donde se dió un baño integral de realidad judicial del que todavía no se ha recuperado. 

Y que conste que yo ya le había advertido que en este juzgado compraríamos barato pero que habría que ser muy pacientes.

Y vosotros, ¿Cuál creéis que es el peor juzgado del mundo, ese que acumula retrasos, trata fatal a los ciudadanos y decide con arbitrariedad?

 

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #14
    20/01/24 21:17
    Un saludo a todos. Me he sentido identiticado; tengo el mismo problema con un juzgado de Madrid
  2. en respuesta a iusmadrid
    -
    Top 100
    #13
    21/07/12 16:35

    Estoy contigo. Para gozar de una libertad real, tan importante es la propiedad privada como la garantía del respeto a los contratos y nada de eso es posible sin una Justicia real. El lema de los indignados debería ser "Justicia real ya".

  3. #12
    21/07/12 16:13

    Es evidente que en los últimos 15 años la justicia ha ido a peor, justamente me lo comentaba ayer un procurador de Barcelona que le faltan dos años para jubilarse, y que no quiere saber nada en el momento de la jubilicación. Juzgados que notifican por lexnet pero ha de ir a por la documentación porque no tienen escaner, interinos que no saben lo que es una providencia o una sentencia, me indicaban que tipo de examen les hacian ahora. Me decía que antes un desahucios 2 meses, que ahora, mas de 9 meses, que ya no consultaba directamente y recomendaba que se hiciera a sus clientes por la falta de profesionalidad.
    En un pais primero ha de haber justicia y luego democracia, un pais sin justicia, no vale para nada la democracia. Ha habido una absoluta dejadez por la clase politica, y la justicia ha ido a peor, y la situación actual es que en la practica los asuntos civiles no funcionan, pobre del que le deban algo porque no va a cobrar, y así va a ser muy dificil hacer negocio y que el pais arranque, porque la justicia es uno de los factores mas importantes en la competitividad del pais.

  4. #11
    Bankarrota
    20/07/12 00:13

    ¿Qué los funcionarios judiciales no están bien remunerado? ¿Qué no se invierte en medio? ¿Qué hay que meter a más personal?

    Lo que hay que leer.

    Los juzgado de Gran Canaria tiene una media de 7 mesas, sin contar al agente Judicial, (no me acuerdo como se llaman ahora) la del secretario ni la del juez. Normalmente están ocupadas, de media 2-3 ¡y gracias! Porque hay épocas que solo hay una.

    Vamos a ver los responsables del personal de los juzgado son los secretarios ¿Cómo le van a exigir a ningún funcionario que rinda en su trabajo si ellos son los primero que están todo el día escaqueados. ¡Es una vergüenza!

    Conozco algunos funcionarios “de los que trabajan normal” que han tenido problemas con sus compañeros, porque según estos último, los dejaba en evidencia. Un caso muy concreto de una chica en (unos de los juzgado de mi ejemplos) precisamente, que estuvo con depresiones y la tuvieron que trasladar porque los compañero le “plantaron la mosca” por rendir “normal”. No se vaya a creer que era algo extraordinario.

    Siete tios/as trabajando en serio, se estarían tocando todo el día los huevos, en cualquier empresa y si fueran en los juzgados tenían que poner 3 jueces para celebrar juicios.

    Saludos.

  5. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #10
    19/07/12 21:57

    Ese juicio mejor dejarlo para el final

  6. en respuesta a Tarfearauko
    -
    Top 100
    #9
    19/07/12 21:56

    Si a los de este juzgado se les remunerara como se merecen no tendrían ni para pipas.

  7. #8
    19/07/12 18:57

    Al margen de que la funcionaria que te hayas encontrado sea una incompetente caradura, con la que ha caido a este colectivo en los últimos dos años se va a acabar instaurando la "mordida" latinoamericana para compensar su poder adquisitivo, en ese momento nos daremos cuenta (en euros contantes y sonantes) de lo que vale tener un sistema administrativo donde los funcionarios estan valorados y se les remunera como merecen.

    T.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #7
    19/07/12 18:15

    Si hubiera más medios en la justicia pues iría mejor... pero si se recorta de otros sitios no se va a invertir en justicia donde la mayoría de la gente ni le va ni le viene, si se recorta en justicia nadie se queja pero si se habla de recortar en sanidad, educación, etc pues se monta un pollo... y cada vez irá peor por que a nadie le interesa lo más mínimo.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #6
    19/07/12 18:11

    Absolutamente vergonzante, aunque como bien dice Bankarrota los haya mucho peores. Yo se de un juzgado que es para no creerselo.Afortunadamente no esta en España. Tan solo llevan un procedimiento penal, (eso si, grande de narices, en el auto de procesamiento esta metido to quisqui), y nadie recuerda cuando empezo la instruccion. A pesar de ser un proceso masivo, los cargos y penas van logicamente individualizados, y el asunto se esta alargando para siempre. Ademas se rumorea que un monton de los encausados estan enchufados con el juez (son todos del mismo pueblo los muy juodios), aunque hay quien dice que su señoria los tiene elegidos para hacer un escarmiento.
    Llevan instruyendolo tanto tiempo que se produjo un cambio de gran calado en la ley penal aplicable, y dentro del mismo procedimiento hay un puñao que van sujetos al antiguo codigo, que era de los del talion, de los del ojo por ojo, y otro monton de gente van a dar testimonio sujetos al nuevo, que a pesar de ser mas suave aun te empapelan hasta por que te guste la vecina.
    Ademas no permiten abogado ni de oficio, y encima no hay atenuantes de ningun tipo... vamos que o vas limpio como la patena o te meten pa dentro hasta el fin de los dias.
    Para que os hagais una idea del retraso que llevan, la mayor parte de los encausados ya se han muerto,(aunque quedan aun para parar un tren)y aun asi el justo juez dice que los va a juzgar a todos si o si, y tarde lo que tarde, ya me direis si no es cabezoneria.
    Y lo mas bochornoso es que parece que a todos los subasteros que lleva empapelados se da por hecho que los condena; mando a Manuel, el secretario judicial, una vez a decirlo bien clarito, basando la jurisprudencia en no se que articulo que decia algo sobre una aguja y el ojete de un camello.
    Vamos que no todos los retrasos judiciales son malos, cuanto mas tarden en mandarnos esa citacion mejor...

  10. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #5
    19/07/12 17:51

    ¿Y qué me decís de la falta de rubor, del dar por buenos semejantes plazos, como si fueran la cosa más natural del mundo?

  11. en respuesta a Bankarrota
    -
    #4
    19/07/12 17:25

    Hombre, que en Gran Canaria la cosa vaya aun peor no le resta ni un apice de razon a la comprensible indignacion de Don Guillermo. Suena un poco como el "y tu mas" de nuestra infancia. La Justicia para que tal sea ha de ser inmediata, y tan delirantes son los casos que nos relatas como el del ejemplo del post. Una vez que se sobrepasa el umbral del retraso razonable, no queda mas que el esperpento.

  12. en respuesta a Bankarrota
    -
    Top 100
    #3
    19/07/12 17:19

    ¿Seguro que no escribí ningún post? He escrito varios sobre ese problema de los embargos que caducan en el peor momento y puede que tu caso me llegara con alguno recién escrito y por no redundar... No obstante siempre que puedo recurro a los relatos que me contáis los lectores para no centrarme solo en los míos.

  13. en respuesta a Bankarrota
    -
    Top 100
    #2
    19/07/12 17:16

    Como decía mi abuela, en todas partes cuecen habas.

  14. #1
    Bankarrota
    19/07/12 17:11

    Hola Tristan, no sé pero a veces me da que vives en otro mundo o quizá no conoces la realidad de la justicia en España, y eso para un subastero, me parece, como poco, curioso.
    Yo me he adjudicado, hace años, algunas cosas en Madrid y los procedimientos iba como e moto. Para empezar tenían juzgado especializado en El Art.- 131 , solo hacia eso. Te daban los autos en 1 o 2 meses como máximo y la posesión en algo más. Eso por estos lares, sobre todo Gran canaria, es impensable. El tiempo medio de entrega del Decreto viene siendo un año ¡si todo ha sido normal! Es decir adjudicación en el 70% o el 60% para el caso dle actor. Si existe algún “obstáculo” como alguna notificación… ya no te quiero ni contar.

    Ejemplo 1:

    Yo me adjudique un solar en un Juzgado de Santa Maria de Guía en el año 2005 (Procedimiento del año 1991!!!!!)y lo he inscrito hace un par de meses. Con decirte que cuando me lo adjudique valía una fortuna (adjudicación 90.000€ más del 70%) y ahora que lo he inscrito no vale nada.

    Ejemplo 2:

    ¿Recuerda mi “problema” con la adjudicación y posterior caducidad de la carga que motivo la subasta? (por cierto te envíe el escrito y no posteaste nada) Bueno pues todas las partes se allanaron ¡hace más de 5 meses, creo! Aun no tengo sentencia. No te quiero ni contar cuanto me tardarán los mandamientos de cancelación (Juzgado de Telde, Gran Canaria)

    Así que por favor no te quejes que por otras partes !!!andamos mucho peor!!! y no te crea que no protestamos y presentamos escritos !lo que haga falta, pero pasan de todo y se canchondean en tu misma cara!

    Saludos

Nueva Sección
Ventas Desesperadas