Acceder

"Panem et circensis" es una alocución latina creada por el poeta del siglo I Juvenal que describe la práctica de los gobiernos populistas que mantienen tranquila a su población regalándole alimento y entretenimiento con fines asistencialistas.  Julio César labró la fama que luego le llevó a la más alta magistratura distribuyendo (a su costa) trigo gratuitamente y organizando juegos circenses. Y así hasta llegar al emperador Aureliano, que distribuía dos panes gratuitos diarios a trescientas mil personas. Para entonces esa costumbre ya no era una dádiva sino algo a lo que el emperador esta obligado si quería continuar vistiendo la toga.

Por cierto, que el profesor Huerta de Soto opina que fueron prácticas como esa las que se cargaron el Imperio Romano y no la inmigración de los desarrapados Godos.

Naturalmente hoy en día la cosa se ha puesto francamente peor. Hay un lector de este blog, que además es cliente mío, que es un tipo muy majo y cuyo único defecto es que es sindicalista, aunque en él este defecto no es ideológico, sino que más bien se hizo sindicalista y del comité de empresa para que no pudieran despedirle. Desde luego que no tiene un pelo de tonto.

Hace unos días me envió amablemente una comunicación de Comisiones Obreras por si era de mi interés. Y vaya que lo es, pero no en el sentido de que me guste, sino más bien en el contrario. La iniciativa es la siguiente:

La Federación de Industria de Madrid de CCOO tiene a vuestra disposición pliegos para la recogida de firmas con el objetivo de poner en marcha la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la modificación de la ley hipotecaria.

Esta iniciativa pretende Modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil, con la finalidad de regular la dación en pago retroactiva, es decir, el hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda para así paralizar los desahucios, siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago de los préstamos hipotecario sea debido a motivos ajenos a su voluntad y promover el alquiler social. El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de cinco años. 

Dada la enorme importancia social de esta iniciativa esperamos contar con vuestro apoyo y colaboración para recoger el mayor número de firmas posible. Muchas gracias

Por lo visto estos Einstein han descubierto la solución al problema: que los deudores pierdan la propiedad a cambio de que se les perdone toda la deuda, pero sin que eso signifique que tengan que abandonar la vivienda sino que, por el contrario, puedan permanecer en ella a cambio de un mini alquiler. Todo ello sería de obligatorio cumplimiento  -o sea, un trágala-   para los acreedores, precisamente los mismos bancos españoles que están todos a punto de quebrar. Les estaría bien empleado por haberle dado préstamos sub-prime a tanta persona inadecuada.

De modo que España, que está cuasi-quebrada y que ha sido cuasi-intervenida por la Unión Europea y que está siendo sostenida con los tributos que pagan los industriosos alemanes, lo que debería hacer según estos superdotados de CCOO es terminar de hundir en la ruina a los bancos españoles.

La culpa no es del gobierno de Zapatero ni del gobierno actual, sino de toda una clase política que no tiene  el valor de decirle al pueblo lo que el pueblo no quiere oír pero que es necesario que oiga de una vez, QUE EL DINERO PÚBLICO NO CAE DEL CIELO ni nos lo regalan los de Berlín, sino que hay que quitárselo por la fuerza a los ciudadanos españoles que lo han ganado con el sudor de su frente y que el dinero que falte hay que pedirlo prestado y luego devolverlo con intereses. Y que, por tanto, es imprescindible gastarlo con muchísimo cuidado.

Este fin de semana se cumple un año desde tomaran las calles los del 15-M, que pasaron de estar indignados con la clase política y de reclamar "democracia real ya" a convertirse en unos anti-sistema pedigüeños, Esa sí que es buena, quienes menos cotizan y contribuyen a los tributos que pagamos todos son precisamente los que más gastos sociales reclaman para sí. Si trabajaran un poco más verían lo mucho que cuesta ganar el dinero y no estarían tan de acuerdo en que se repartiera con tanta alegría.

Por cierto, ¿recordáis lo que decía Obelix respecto a los romanos? Pues eso.   

96
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. en respuesta a Macuto24
    -
    #60
    12/05/12 20:57

    En tu primer párrafo has dicho lo mismo que he dicho yo, básicamente en su esencia pero haciendo de "buen muchacho", jugando a no estar mal con el "diablo". Por tanto, aclárate un poco, porque da una imagen de poca coherencia.

    En cuanto a la envidia, ¿envidia de qué exactamente? Tampoco lo aclaras:

    - ¿de la pequeña fortuna que puede hacer un depredador por los despojos humanos de una sociedad como esta?
    - ¿de las técnicas para llegar a ser un buen y pequeño depredador dentro del sistema?
    - ¿de ti, de tu incoherencia ingenua y tus ilusiones de "buen muchacho"?
    - ¿de tu vida de arraigado, de tu sociedad, de tu grupo social, de tu origen?

    Bah!

  2. #59
    12/05/12 20:41

    Primero de todo, destacar que me satisface ver que también sigues a Huerta de Soto, aunque precisamente él no estaría muy de acuerdo con los rescates financieros que se han llevado en gran parte de Occidente. Dices que el gasto social se ha desarrollado en gran medida gracias a los bancos, pero obviar todas las tropelías así como privilegios como acceso a la liquidez del BCE o la reserva fraccionaria (insisto es un privilegio y un incumplimiento de contrato) que han tenido los bancos respeto a otras empresas o individuos me parece un análisis parcial. Segundo, muchas de las empresas que han quebrado también han estado pagando impuestos y sin embargo no han sido rescatadas, tú mismo si te fueran mal las cosas ( Dios no lo quiera) o cualquiera de nosotros, aún pagando impuestos no seríamos rescatados.

    En cuanto a los del 15 M, yo siendo joven e intentando iniciar mi camino la libertad financiera mal que bien sin perder la ilusión, debo darte la razón en gran parte de tu argumentario, no sólo en este post si no en lo que te he venido leyendo. Son gente que no tienen ninguna intención de desarrollarse por si misma, y sólo piden ser más esclavos del sistema, piden todavía más estado, como se come eso?

    En cuanto a ese que ha dicho que el banco no produce, obviamente, un banco no produce pero cumple la labor fundamental de canalizar el ahorro, me gustaría saber que sería de los bancos sin la función del rentista...es como cuando critican al subastero, no puedo más que hacer una mueca de ascopena cuando todo el mundo que tenga un mínimo de raciocinio ve que cumplís una función fundamental en la economía . En cuanto a ti inmigrante, deberías de dejar de vivir tu envidia en público. No tengo nada más que decir, sabeis de sobras de que va este blog y a quien va dirigido, y citando a Tristán "los que disfrazais el fracaso de escrupulos morales, deberías ir a una secta, que para eso están"

    Saludos.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #58
    12/05/12 20:26

    Mas que de ricos, es de poderosos. Los poderosos, si al principio no son ricos, terminan siendolo, como el propio FG. Pero mas que las armas matan los derivados financieros que, como decia Warren Buffet, son autenticas armas de destrucción masiva.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #57
    12/05/12 19:31

    "Triste"... en primer lugar, con respecto al Gulag, creo que talento de carcelero lo tienes más bien tú. No hay que ver más que tus opiniones y tu filosofía de vida.

    Sin embargo, hago la salvedad y matizo, porque intento ser objetivo hasta con un individuo como "Triste", que no niego que probablemente maneja conocimientos útiles y por supuesto hace sus aportes: quien se quiera enterar como debe moverse "racionalmente" en los entresijos de este sistema de depredadores en la que está enmarcado su ámbito de jornalero, tal vez el contacto con "Triste" y su Blog, sea un buen lugar.

    "Triste" sin duda puede hacer un esquema en segundos y hasta cierto punto por aquí, "ayudarte". Sus puntualizaciones podrían ser interesantes, dado que emergieron de su experiencia depredadora ("he visto cosas que vosotros no creeríais" así reza su cita algo mística). Hasta le pone un contenido de misterio a las majaderías que se hace en su "profesión". El problema es cuando da opiniones morales a los añadidos técnicos. Solo quería prevenir sobre eso.

    "Qué curioso que llames deuda alemana al precio que los vencedores de la guerra"

    "Triste" hasta es capaz de dar una charla en historia contemporánea de la humanidad, sin describir hechos (he ahí lo lamentable), sobre todo da opiniones de corte ético y moral. Él juzga... le gusta mucho eso.

    Está bien "Triste" vamos hablar un poco de historia....

    ¿Qué curioso verdad...? Las deudas de la I Guerra Mundial (no la segunda)se terminaron de pagar en 2010: http://elpais.com/diario/2010/10/03/domingo/1286077958_850215.html

    En el quinquenio anterior a la gran depresión, en los años veinte, la República de Weimar, Alemania vivió de los préstamos de Estados Unidos. No durante la guerra, antes (no son todas deudas producto de la guerra, muchas eran deudas comerciales y financieras). El daño a la economía mundial y americana en particular fue tremendo y Alemania cargaba el mismo San Benito o peor que el que actualmente cargan los PIIGS.

    Hay opiniones que dicen que si EEUU y otros países, que por cierto dentro de los acreedores estaba Grecia, no hubieran aceptado la quita descomunal con Alemania, hoy en día la prosperidad de la Alemania actual, no fuera la misma.

    La prosperidad más reciente de Alemania, se debe al crecimiento al consumo de los países periféricos europeos, eso hasta ahora. El promotor de ese consumo, fueron sus mismos bancos (empréstitos a toda la zona). Como ahora surge un mercado nuevo y mucho más grande con China, India, y otras potencias demográficas... (se venden BMW como churros actualmente en Asia), a estos pobres países del Mediterráneo y asimilados se le hace un tratamiento similar al de deudas de guerra o de protectorado económico.

    El problema no es el gasto social. El problema es que la élite financiera no toma menos riesgos ni es menos cauta ahora que antes de la crisis, a pesar de este desastre económico. La permisividad con que actúa esa élite es la misma en cuanto al riesgo. Los políticos son sus subordinados. Nada de eso cambia, lo único que cambia es el estado de bienestar de la mayoría de la población, porque alguien tiene que pagar. No hay un solo gran banco alemán o francés que haya quebrado. En EEUU por lo menos hubo alguno...

    Defender los recortes pero hacer la vista gorda a las ayudas sin límite al sistema financiero es de borregos, de una sociedad de consumidores de estupefacientes más fuertes que el mismo opio, de drogas más duras. Individuos como "Triste" hablan poco de eso pero demuestran una agresividad rayana con la obsesión por la "holgazanería" de los sectores más débiles de la sociedad (causa según él de todos los problemas).

    Las lágrimas de individuos como "Triste", simples peones carroñeros del sistema, realmente dan tristeza por él, a pesar de su violencia en los coloquios. Repito nuevamente, haciendo la salvedad que todavía estamos metidos en este sistema de depredadores. Todavía puede ser útil, su "conocimiento" de jornalero y subordinado depredador. Por eso es bueno que su blog siga aquí pero por favor... que se exima en sus comentarios éticos y morales, por el amor de Déu.

    "Triste"... ilústranos de las reglas de juego de tu actividad jornalera pero coño... no des opiniones morales por favor. Los estómagos débiles te lo agradecerán.

  5. en respuesta a Furioso
    -
    #56
    Socito
    12/05/12 19:08

    No sé Furioso, me da la sensación de que yo he vivido entonces en otro país distinto al tuyo, aunque veo con agrado que en el tercer párrafo vuelves a España. Los bancos nos dieron entonces lo que nosotros les demandábamos, se entendía eso de los CREDITOS PARALOQUEFUESE como un derecho cuasi constitucional.

    El dinero que llegó a patadas a la Rep. bananera of Spain no era regalado ¡ni mucho menos! Sin embargo se manejó como tal y además con el convencimiento de que esto no se iba a acabar jamás.
    Acabó volviendo a los alemanes en forma de BMWs, Mercedes y Audis y no en forma de servicios o bienes de equipo que hubiera sido lo suyo ¿nos obligaron también a comprar coches en vez de modernizar nuestro sistema productivo?

    Fuimos a lo fácil y cortoplacista, políticas que absolutamente todo quisqui aplaudía por estos lares. Aquí se montaban empresas o infraestructuras para chupar subvenciones y la inmensa mayoría incapaces de subsistir sin su dosis habitual de más subvenciones ¿tienen la culpa los alemanes?

    No puedes decir que somos todos gilipollas (absolutamente todos en España) y que los alemanes nos han engañao, como con los pisos. Tu mismo reconoces que hace tiempo te dabas cuenta de que aquí debía de haber una contrapartida y de que nadie da nada a cambio de nada, en nuestras manos estuvo el haber dado otro uso a esa ingente cantidad de dinero ¿por qué no se hizo? Porque requiere tiempo, esfuerzo y cabeza, y el votante no recompensa ese tipo de políticas, mola más vivir en el país de campanilla y sólo se vive una vez, el que venga detrás que se las arregle. Esa es nuestra máxima, bueno, esa y la de echar la culpa a otros.

    Un saludo

  6. en respuesta a lankidezgz
    -
    Top 100
    #55
    12/05/12 17:25

    Cualquier entidad que no sabe fiscalizarse debe desaparecer. El problema no viene de las cajas en sí mismas, porque ellas son solo el síntoma y no la causa. El asunto es que los partidos políticos han perdido su capacidad de fiscalizarse a lo interno, porque todos se vuelven "amigos" o al menos se hacen de la vista gorda frente a las marranadas de sus compañeros de partido. Tomas esta costumbre y la trasladas al gobierno, cuando el partido resulta electo, y tienes cajas que no funcionan, porque los marranos terminaron tomando el control poolítico de las cajas.

    Así, el problema es que los malos hábitos de un partido, se pasan al gobierno. Un ejemplo claro es el partido alemán que conocemos, que cuando existía sólo como partido era tan solo un grupúsculo, un club de gente con ideas raras, y al llegar al poder inicia la segunda guerra mundial, con todo lo que sabemos que pasó.

    Así pues, si algo debe desaparecer son los partidos que hundieron las cajas.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #54
    12/05/12 17:19

    La violencia es la herramienta de los ricos. En una guerra los pobres ponen los muertos, la clase media pone el dinero, y unos cuandos adinerados se hacen más ricos. Te invito a leer este material.

    El triste engaño del terrorismo
    https://www.rankia.com/blog/comstar/715533-triste-engano-terrorismo

    La guerra: Apostando en la pelea de gallos
    https://www.rankia.com/blog/comstar/691190-guerra-apostando-pelea-gallos

    En realidad los rescates bancarios no se ocupan. Si un banco necesita dinero, para eso existen los préstamos interbancarios y para eso se podría subir el encaje legal y las provisiones de los bancos. Se puede regular a los bancos también, y por supuesto, se debe curar a los banqueros ludópatas. Pero los banqueros pedigüeños no quieren eso, igual que muchos adictos rechazan ser la causa del problema o siquiera tener un problema.

    Avaricia: La cultura del vago y el pedigüeño
    https://www.rankia.com/blog/comstar/1076923-avaricia-cultura-vago-pedigueno

    Cómo ayudar a los banqueros ludópatas
    https://www.rankia.com/blog/comstar/948547-como-ayudar-banqueros-ludopatas

  8. en respuesta a Inmigrante
    -
    Top 100
    #53
    12/05/12 16:55

    Qué curioso que llames deuda alemana al precio que los vencedores de la guerra (también, por cierto, los que la habían declarado) le impusieron "manu militari" por haberla perdido. Sin embargo, que yo sepa, tus amigos del gulag no han pagado indemnizaciones (ni han pedido perdón) por los daños irreparables infligidos a la humanidad.

    Ahora sin embargo no hay guerras. Lo que hay es unos tipos, los griegos, sumamente cabreados y protestando porque no quieren apretarse el cinturón y porque ya no pueden jubilarse a los 55 años a costa de los ahorradores del norte de Europa, esos racistas abusadores alemanes, que son muy rubios, pero no tienen un pelo de tontos.

    Y los españoles, como los griegos, protestando indignados porque a los estudiantes con becas de cuatro mil euros se les va a empezar a exigir una nota media de 5,5 y un máximo de un suspenso al año. ¿Y a eso le llamáis recortes?

    Lo que pasa es que el verdadero opio del pueblo ya no es la Religión, sino el "gasto social" y cuando le quitas ese biberón se indigna y llora y patalea.

    Menos mal que esta tarde, por lo menos en Sol, os van a correr a gorrazos.

  9. #52
    12/05/12 15:35

    Para los que viven en el siglo XXI... un recordatorio del siglo XX:

    En 1953, se perdonó la deuda alemana. A partir de ese año, se habló del "milagro económico alemán". Que muy poco tenía en realidad de milagro. Alemania reapareció en los mercados financieros y comerciales, después de una enorme quita.

    Después de la II Guerra Mundial, gran parte de las obligaciones por reparaciones, préstamos privados, préstamos derivados incluso del Plan Marshall y para caerse para atrás, las obligaciones de la I Guerra Mundial, permanecían sin pagar.

    Para lograr una solución definitiva de los impagados, se celebró una conferencia en Londres, que duró desde el invierno hasta el verano de ese año (1953). Los acreedores hicieron concesiones económicas sin precedentes en la historia de la humanidad. Eso desde el punto de vista económico, lo cual no es óbice para pensar en el daño humano infligido por Alemania, que francamente es incuantificable.

    Quitas de más del 50% y en las cuales el interés compuesto no fue tomado en cuenta (ese cálculo que tanto le gustan ahora a los alemanes). Las cuotas anuales para honrar la deuda a menos del cinco por ciento de las exportaciones.

    No hay otra solución definitiva posible... quitas generalizadas, desde los minoristas hasta los estados. Hay que recordarle a Alemania, su propia historia, aunque "Martillo Triste" piense que esté asimilado al siglo XXI con sus teorías de Santa Cruz.

  10. en respuesta a Socito
    -
    #51
    12/05/12 15:32

    Yo hace mucho tiempo que pensaba lo mismo, al inicio del proyecto europeo no, pero pasados algunos años si, de hecho desde que empecé a darme cuenta que la UE, solo era una unión con intereses económicos que evidentemente favorecían a aquellos que estaban mas desarrollados y ampliaban sus mercados.

    Ese dinero que llego a patadas a España, acabó volviendo en su mayoría a Alemania y a Francia a cambio de compra de servicios y bienes, ¿o te crees tu que nos han ayudado a fondo perdido?, y esas compras si que han producido una buena incremento de crecimiento en esos dos países.

    En cambio nosotros, mira cual ha sido nuestro crecimiento, un crecimiento basado en el endeudamiento con los bancos, un crecimiento artificial, ya que en muchas ocasiones cuando un individuo iba al banco a pedir un crédito hipotecario, salía con su hipoteca y un extra para amueblar el pisito, para hacer un viaje con la parienta, o incluso para cambiarse el coche. Y algunos de estos ilusos cuando hacían la declaración, aún cometían el error de declararlo todo como crédito hipotecario, hasta que hacienda les hacía ver que no, que el crédito hipotecario solo era una parte, lo otro era crédito al consumo y que esto no desgravaba.

    Pues esa ha sido la labor de los bancos en estos últimos años, proporcionarnos un crecimiento artificial, que evidentemente ha caído como un castillo de naipes, en cuanto han cortado la financiación. Ese es el "milagro español", que ahora se ha convertido en pesadilla.

    Saludos

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #50
    12/05/12 15:09

    Alemania si que impone y no solo impone sino que me temo que además a nivel de alta política chantajea. Cuando ha habido que tomar importantes decisiones que afectan a todos los miembros de la UE se han reunido bilateralmente Alemania y Francia que en algunos aspectos forman un eje con intereses comunes, y el resto hemos ido a remolque.

    No nos engañemos el único interés de Alemania en una Europa Unida ha sido un mercado más amplio para sus productos y el rescate a Grecia o las ayudas a los bancos europeos, y sobre todo españoles y griegos, es en realidad un rescate a bancos Alemanes y Franceses que nos han prestado dinero. Además han logrado el círculo perfecto, ayudas del BCE a los países periféricos, fondos que provienen de los impuestos de todos los ciudadanos de la UE (incluidos los alemnaes). Esos fondos naturalmente no se prestan a los países porque esta prohibido, pero se prestan a los bancos que los usan para comprar deuda de sus países y también para devolver las deudas que han contraído con bancos Alemanes y Franceses. Y además aquí en España obligaron (chantajearon), porque si no ya me dirías como se consigue que ZP realizase una modificación de la constitución (algo que hasta entonces parecía poco menos que un anatema para quien osaba siquiera proponer tal cosa) y mira tu por donde en una semana ZP logra modificar artículos de la constitución, en uno de los cuales (no recuerdo cual) el estado español se compromete a priorizar el pago de la deuda sobre cualquier cosa, vamos que Alemania se quiere asegurar el cobro. Por lo tanto los españoles podremos estar muriéndonos de hambre o careciendo de asistencia médica, pero lo primordial es pagar la deuda a Alemania. Bueno eso tampoco es tan preocupante, ya que si en una semana se consiguió añadir unos artículos a la constitución en el mismo tiempo se podrán quitar.

    Por lo demás claro que el gobierno de España se puede negar, y de hecho yo creo que España, Irlanda, Portugal y Grecia al inicio de esta crisis debieron tomar una postura parecida a la que se tomó en Islandia, y ahora seguro que estaríamos mejor.

    Y claro que quiero más parques infantiles, y más hospitales y más escuelas y mejores carreteras, y además si podemos jubilarnos no a los 55 sino a los 50. Y todo eso sin tener que pedir prestado dinero a nadie, quiero todas aquellas mejoras que pueda permitirme pagando mis impuestos y que el gobierno gestione adecuadamente esos recursos, sin gastar dinero en proyectos faraónicos y ruinosos, sin permitir gastos innecesarios y mucho menos corruptelas. En definitiva quiero pagar los mismos impuestos que paga un sueco -más que nosotros- y tener los servicios que tiene un sueco -también más y mejores que los nuestros -.

    Y si tienen que recortar gastos que nos pregunten a los ciudadanos en que tienen que recortar, que seguro que no es ni en educación ni en sanidad.

    Saludos

  12. en respuesta a Furioso
    -
    #49
    Socito
    12/05/12 14:31

    Furioso, no se puede echar ahora la culpa a Alemania o Francia ¿o acaso y antes del 2007 pensabas lo mismo?

    Desde que entramos en la UE ha habido dinero e inversiones ¡a paladas!, otra cosa es el destino que le hemos dado a todo ese dinero y que resume perféctamente Tristán "panen et circensis". Luego lo matiza un poco Feinmann con quién estoy de acuerdo al 100%. Es lo que pasa cuando cuando llueve dinero en el pais del Lazarillo ¿quién piensa en el mañana?.

    Por cierto, al texto de CCOO yo le añadiría una paga de 2.000 eurillos para incentivar la economía ¿estoy diciendo alguna tontería?. Que bonito es vivir por siempre en el pais de nunca jamás.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #48
    12/05/12 13:54

    Todos estos personajes, incluyéndote a ti por supuesto, están en el siglo XXI. Todos son vírgenes, eso sí... jejeje

    Arriba la Prelatura de la Santa Cruz: orden y progreso, disciplina y cilicio.

  14. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    #47
    12/05/12 13:49

    Estoy en total acuerdo contigo. Los COCOs son una forma encubierta de ayuda publica, y mas que un intento de solucion a mi me suenan a prueba de la simbiosis entre banca y politica en el mejor de los casos, y en el peor a que desde el gobierno ya no saben que mas botones apretar por si acaso alguno funciona.
    En cuanto al castigo las cosas ya empezaron a ir mal cuando los generales y oficialidad dejaron de morir al frente de sus ejercitos, y los capitanes a hundirse en el puente de sus barcos. Aqui si que tengo que dar la razon a los que ven diferente rasero entre clases, la responsabilidad personal parece exigirse con mayor rigor de abajo arriba, cuando a mi me resulta mucho mas logico lo contrario.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #46
    El sujeto pasivo
    12/05/12 13:11

    Si pero al final se va a quedar con unas acciones que no valen nada, unos muertos vivientes y en los consejos de administración los de siempre.

    Como no hay castigo ejemplar en cuatro días volveremos a estar igual.

  16. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #45
    12/05/12 11:43

    Sí se va a cobrar porque las ayudas van a venir en forma de COCO´S, una especie de bonos corporativos convertibles en acciones, de forma que si en cuatro años no han devuelto la ayuda con el correspondiente interés, el Estado los convierte en acciones y se queda con el porcentaje de propiedad correspondiente. Igual que ha hecho ahora con Bankia.

    En realidad, si aplicasen este mismo vehículo financiero a los préstamos bancarios y los bancos pudieran hacerle a sus morosos esto mismo, se les tacharía de usureros.

    Por lo tanto, si lo piensas bien, no debe ser un mal negocio el que está haciendo el Estado.

  17. en respuesta a Inmigrante
    -
    Top 100
    #44
    12/05/12 11:32

    Hooooombre Inmigrante, tú por aquí, estamos de enhorabuena. Y además veo que te has hecho un lifting y ya no pareces un inmigrante recién desembarcado de la patera sino un político del Partido Demócrata americano. ¡Enhorabuena por el cambio!

    ¿Dices que hoy en día nadie puede quedarse embarazado sin copular? lástima, te creía más enterado respecto a los avances tecnológicos. Me temo que eso te pasa porque estás más en el siglo XIX que en el XXI, pero todo tiene remedio.

    Con tu otro comentario (el nº41) estoy más de acuerdo, pero no te lo voto no te vayas a poner cachondo.

  18. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #43
    12/05/12 11:25

    Estoy de acuerdo, pero ahora quita a todos los bancos y lo que pagan en el Impuesto de Sociedades y lo que pagan sus empleados en el IRPF y en el IVA y en los Impuestos Especiales. Si quieres también puedes quitar los impuestos que están pagando quienes también se verían arrastrados por la caída de los bancos.

    Y el gráfico que quede lo traes aquí para que lo veamos todos y les entre la risa a los que se frotan las manos solo de pensar en una quiebra bancaria.

    Y respecto al montaje que has hecho con la religión egipcia, yo te doy un diez. Aunque no se si debo, porque dice Inmigrante que soy del OPUS. Jejeje

  19. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #42
    12/05/12 11:20

    Pero qué dices, si el GAL lo organizó Felipe González. Supongo que te refieres, más bien, a la triple A argentina, la que se creó como reacción al terrorismo de los montoneros. Efectivamente, eran terroristas y eran de derechas, ¿Pero eran ricos? ¿era una organización de oligarcas? No fastidies, que lo que ha manifestado Comstar es que el terrorismo es de ricos

  20. #41
    12/05/12 11:14

    Se está acabando el chollo...

    Esta estafa piramidal que llaman banca española y europea es insostenible.

    Algunos ahorristas de cuatro duros pretenden que se mantengan las cosas tal como están: hipotecas con importes a más del doble del valor de los pisos y que el hipotecado siga al día, en un entorno de depresión de la economía, rebaja de sueldos y derechos. La otra opción muy válida, para ellos, es el desahucio de la vivienda habitual pero manteniendo la deuda intacta por la diferencia, más costas. Sin que ni el banco, ni las tasadoras de los bancos que inflaban el valor de los inmuebles se responsabilicen con ningún tipo de peso. Solo el sector débil de la sociedad.

    La excusa perfecta y ahí están siempre los pobre peones, los defensores de la banca y del sistema: hay que defender a los ahorristas y los contribuyentes. Sí claro... con la misma filosofía que la banca suiza, recogiendo las piezas de oro dentales de los desgraciados que iban a los campos de concentración nazi.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas