Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La culpa siempre es de otro

Le faltaban pocas asignaturas para licenciarse brillantemente en Derecho con una de las mejores medias de la historia de la Universidad y tenía la intención de opositar a juez en cuanto terminara. Pero una tarde tuvo un mal encuentro  -se echó el novio equivocado-  y acabó informando a su familia de que había decidido abandonar los estudios. 

No sabía que dirección dar a su vida, pero estaba segura de que ya no estaba interesada ni en ser juez ni en terminar Derecho. Simplemente detestaba cualquier cosa que tuviera algo que ver con lo que había estado estudiando los últimos años. No solo eso, sino que por la forma de expresarlo parecía que también detestaba a sus padres y a toda su familia.

Unos meses después se marchó con su fulano, veinte años mayor que ella y con las ideas igual de claras. Se fueron a Londres y vivieron allí tres años trabajando en varios restaurantes. Luego vivieron otro tiempo en una especie de comuna en una granja cerca de Edimburgo, donde ella se quedó embarazada y él decidió recuperar su libertad, convencido de que estaba destinado a grandes empresas y no podía verse estorbado por estúpidas obligaciones familiares.

Finalmente regresó a España, donde encontró un trabajo de dependienta que le ha bastado para alimentar a su hijo e incluso para comprarse un pisito en pleno boom. Lamentablemente su escaso sueldo es manifiestamente insuficiente para pagar la hipoteca y su casa se subasta en los próximos días.

Setenta kilos de resentimiento, de ira comprimida y mentalidad retrógrada, la clase de individua que no le hace un favor a nadie si puede evitarlo. Odia a todo el mundo con método y obstinación y es incapaz de asumir ninguna responsabilidad por lo que le está pasando. Las cosas son muy diferentes de como las había imaginado cuando tenía veinte años.

Sin embargo yo sigo pensando que cada cual es el único responsable de su propia biografía.

 

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    #26
    09/03/12 16:01

    yo estuve en londres trabajando en restaurantes y llegué a plantearme no volver y seguir currando allí en hoteles o lo que fuera, dado que aquello era una fiesta continua... menos mal que volví, y acabé.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #25
    06/03/12 15:12

    Yo no creo en la buena suerte.
    Mi teoría es que solo hace falta no tener mala suerte. Nada más.
    El resto depende de uno y sus circunstancias.

    Te sigo con mucho interés.

  3. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    #24
    06/03/12 09:47

    ¿quien lo sabe? ¿quien lo va demostrar?
    Me quedo con juanito.
    Esta vez sí que sí , el R. está desnudo.
    Pero como siempre ya saldrá alguien a tapar sus verguenzas.

  4. en respuesta a Eguzkialde
    -
    #23
    El sujeto pasivo
    05/03/12 20:14

    ¿Será Paquirrín?

Nueva Sección
Ventas Desesperadas