Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Introducción del blog: Road to value

Saludos Hermanos del Valor, ante la avalancha de peticiones (2)  de compañeros del foro para que iniciara un blog he decidido corresponder a dicha demanda.

La primera pregunta que uno debe plantearse es ¿necesita el planeta un nuevo blog? O bien necesita Rankia un nuevo blog de inversión value?.

La respuesta es no, el universo value está muy bien representado en Rankia con los blogs de –entre otros- Kcire369, Encogu o Iván- por lo tanto la decisión ha sido básicamente egoísta, hago el blog porqué me interesa, para aprender y recibir feedback por parte de otros usuarios, ya que en el universo rankiano hay inversores particulares que llevan muchos años en el “frontline” batallando en el mercado y hay que aprender de ellos, no es una cuestión de estilo sino de experiencia; en fin, desde aquí un mensaje de respeto al mercado y a los que participan en él.

Aprovecho por tanto para mandar desde aquí  un saludo a Kcire, Encogu e Iván que son algunos de mis referentes en la blogosfera y a los que sigo en mi proceso de aprendizaje.

Y un reconocimiento especial a ese gran blogger, ahora gestor de fondos en Aviva que es JM Díaz Vallejo aka “The Rebuzner”.

Un gran inversor llamado Monish Pabrai (Pabrai Funds) dijo que tuvo una epifanía leyendo a Peter Lynch, yo la tuve con el blog “Toros, osos y borricos” allá por el 2007, creo que es de lectura obligada para cualquier interesado en mundivalue.

Dicho esto el blog tocará cualquier tema relacionado con la inversión a largo plazo, principalmente en renta variable vía fondos de inversión y acciones individuales, confección de carteras, también tendrán su espacio los grandes inversores y su estilo de inversión, valoración de empresas desde 0 (en una escala del 1 al 10 estoy más cerca del principio que del final, críticas y comentarios serán bienvenidos), literatura financiera y cualquier otro tema que aburra hasta la saciedad al ciudadano medio pero que pueda resultar interesante para los “geeks” de la inversión.

Respecto al título, “Road to value” ha sido la opción victoriosa después de una dura pugna con otras alternativas cómo “Soportes y resistencias” o “Especulación intradía con turbowarrants”.

Por dónde empezar? Es casi imposible tocar un tema que no se haya comentado antes, pero la originalidad no es mi punto fuerte, por lo tanto y aunque evidentemente no vamos a descubrir a estas alturas a los grandes popes de la inversión cómo  Graham, Fisher, Buffett, Munger o Lynch (a estos dos últimos los dejaremos para más adelante), creo que sería conveniente repasar e intentar acotar  un marco o filosofía de inversión en renta variable útil para los pequeños inversores particulares, siguiendo los principios genéricos enumerados por los más grandes.

Si nos atuviéramos exclusivamente a los retornos obtenidos, quizás deberíamos incluir en este selecto grupo de elegidos a Enrique Bárcenas, pero su estilo más a lo Gordon Gekko queda un poco fuera del alcance de este blog.

15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
  1. #15
    Helm
    10/04/13 01:25

    2 compañeros de foro¿? ejem, lo mío iba de coña... :P

  2. en respuesta a Encogu
    -
    #14
    06/04/13 16:36

    Un placer y un honor Encogu, tú blog y el de Kcire son 2 de mis referentes.

    Un abrazo,

    Cesc

  3. en respuesta a Kcire369
    -
    #13
    06/04/13 16:35

    Turbowarrants suena realmente bien, rockea de hecho!

    Un abrazo tío!

    Cesc

  4. #12
    05/04/13 23:09

    me acabo de enterar que has creado un blog,
    lo celebro, seguro que tus artículos serán igual o más interesantes que tus comentarios,
    gracias por mencionarme,
    un abrazo

  5. #11
    Kcire369
    05/04/13 18:29
    O bien necesita Rankia un nuevo blog de inversión value?.
    SI, y más teniendo en cuenta tu nivel. Me alegra mucho que hayas abierto un blog, así podremos seguir aprendiendo, Felicidades. Creo que me gustaba más el nombre turbowarrants, era más "comercial" ;-) jeje. Un s2 compy
  6. en respuesta a Kitty_kitty
    -
    #10
    04/04/13 21:30

    Gacias Kitty!

    Un saludo,

    Cesc

  7. en respuesta a Crazybone
    -
    #9
    04/04/13 21:29

    Gracias a ti Crazybone! un placer.

    Cesc

  8. #8
    04/04/13 10:11

    Me suscribo ;)

  9. #7
    04/04/13 09:02

    Ostras! Mi enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  10. en respuesta a Rudered
    -
    #6
    03/04/13 21:12

    Gracias Rudered!

  11. en respuesta a Tsevin
    -
    #5
    03/04/13 21:12

    Gracias Tsevin!

  12. #4
    03/04/13 09:17

    Muy bien hecho! Los blogs interesantes nunca sobran. Además tu forma de escribir se hace de muy fácil lectura, a parte de los interesantes contenidos, claro jeje

    Saludos!

  13. #3
    03/04/13 01:24

    Aquí tienes otro lector ;-)

  14. en respuesta a Jose41
    -
    #2
    03/04/13 00:11

    Muy amable Jose, en breve aparecerá el primer post, espero que sea de tu interés.

    Un saludo,

    Cesc

  15. #1
    Jose41
    02/04/13 22:55

    Tus comentarios son siempre muy interesantes. Aquí estaremos.Saludo cordial.

Definiciones de interés
"The best part about investing is that one can never reach a plateau where the learning stops" Monish Pabrai (Mosaic - Perspectives on Investing / 2004)