Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al ser una empresa de servicios financieros no la analicé en su momento y no la incluí en los valores de la cartera británica recomendada, pero sus cifras bien merecen una recomendación positiva.

 

Admiral Group es una empresa de seguros de automóvil para particulares.

El grupo desempeña dos actividades independientes y a su vez complementarias: servicios de comparación de seguros a través de internet y venta de sus propios productos por internet y por vía telefónica.

En 2006 desembarcó en España con Balumba, a la que se sumó Rastreator en 2009 y Qualitas Auto en 2013, con anuncio de Pierce Brosnan incluido.

Es la segunda aseguradora del Reino Unido.

La sede se la compañía se encuentra en Cardiff, la capital de Gales.

 

Las cifras de la cuenta de resultados son excelentes: margen neto del 31% y crecimiento medio anual del BPA del 15,64% en el periodo 2005- 2013 y sin altibajos.

Suponiendo que en los próximos ocho años crece a ese mismo porcentaje (15,64%), y cogiendo el PER actual (12,76x) y el elevadísimo payout (95%), obtendríamos de nuestra inversión una rentabilidad anual total (vía precio+vía dividendos) del 26%.

Suponiendo un porcentaje de crecimiento más modesto (por ejemplo del 6%), y cogiendo el PER de 12,76x y teniendo en cuenta el payout actual (95%), la rentabilidad anual total estimada (vía precio+vía dividendos) sería del 13,42%.

Rentabilidades muy buenas en ambas casos.

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • admiral group (ADM)
  1. en respuesta a Encogu
    -
    Top 100
    #3
    21/08/14 08:04

    Quiero decir, que no pongo en duda que sea o no del 95%, pero no entiendo cómo puede ser tan elevado, practicamente todo se destina a dividendos... Map destina alrededor del 50%.

    Muchas gracias por todo, un saludo.

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    20/08/14 16:53

    hola Ismael,

    sí, ese fue el payout de 2013,
    la verdad es que es un sector interesante, mapfre es una buena opción tb,

    S2

  3. Top 100
    #1
    20/08/14 10:37

    Muchas gracias, por cierto ¿un Pay Out del 95% no es demasiado? A mi el sector asegurador me gusta, aunque a muchos no les atrae en absoluto. Pero lo veo un sector estable (por no decir seguro). En principio en el sector asegurador hay personas extremadamente cualificadas para evaluar riesgos etc, y qué mejor que fiarse de ellos para reducir riesgos y diversificar la inversión...

    Yo llevo Mapfre, y aunque hay una corriente que no entiende cómo se gana dinero en los seguros, yo lo veo de otra forma.

    Un saludo y gracias.