Aprendiendo del Oráculo de Omaha
Invertir desde una perspectiva empresarial.

Top 12 empresas alemanas (+ Austria)

5
Publicado por Encogu el 30 de junio de 2012

En esta ocasión me he "desplazado" hasta la Europa Central para analizar la principal economía de la Unión Europea. Por un tema de cercanía y proximidad cultural le he añadido Austria.

 

Me han salido un total de doce empresas alemanas y dos austriacas, de las cuáles una ha pasado con mucha holgura los filtros económico-financieros exigidos, ocho han obtenido una calificación más modesta y tres un aprobado justo....

 

 

        

  Rational AG

 

                     Adidas, SAP, Fielmann, Fuchs Petrolub,

                    Gerry Weber, Hugo Boss, Amadeus Fire,

                    Wirecard, Andritz (AT), Rosenbauer (AT)

 

                                                                                                                                 GfK group, Pfeiffer Vacuum, Henkel

 

 

 

Breve descripción de la empresas:

 

 

1- Rational AG: líder indiscutible en el mercado de las tecnologías de cocción para la cocina profesional.

 

Diariamente se preparan en los hornos Rational más de 100 millones de comidas en restaurantes, cafeterías, comedores escolares, hoteles, navíos, hospitales, cárceles, acontecimientos automovilísticos como la F1, etc.

 

 

2- Adidas: líder europeo de productos deportivos y número 2 a nivel mundial.

 

 

3- SAP: compañía líder en aplicaciones de software empresarial.

 

 

4- Fielmann: empresa especializada en la producción y venta de gafas y otros productos ópticos como monturas, lentes de contacto, lentes de sol, artículos y accesorios relacionados, así como audífonos.

 

 

5- Fuchs Petrolub: el mayor productor independendiente de lubricantes y especialidades afines.

 

 

6- Gerry Weber International: multinacional especializada en ropa femenina.

 

 

7- Hugo Boss: una de las marcas líderes del mundo de la moda especializada tanto en ropa femenina como masculina de gama alta.

 

 

8- Amadeus Fire: consultora de selección de personal para trabajos temporales especializada en puestos de trabajo para directivos y mandos intermedios freelance, también llamados directivos just in time porque se les contrata para intervenir en proyectos concretos y temporalmente delimitados.

 

 

9- Wirecard: una de las entidades europeas líder en el sector de sistemas electrónicos de pago en tiempo real con gestión de riesgo integrada.

 

 

10- Andritz (AT): líder mundial en plantas especializadas, tecnologías de procesos y servicios para el sector hidroeléctrico, de celulosa y papel, metalúrgico y otras industrias (separación sólido/líquido, alimentos y biocombustibles).

 

 

11- Rosenbauer (AT): líder mundial en la fabricación de vehículos de emergencias.

 

 

12- CfK group: una de las principales compañías de investigación de mercados.

 

 

13- Pfeiffer vacuum: lider mundial en equipos para la generación de vacío (bombas turbomoleculares, bombas de raíz, bombas de molino), medidores de presión, instrumentos de análisis de gas, detectores de fugas, etc.

 

14- Henkel: marcas como Pritt, Loctite, Tenn, Wipp express, Schwarzkopf, Neutrex, Diadermine o Licor del Polo hacen de Henkel una de las marcas líderes en tres áreas de negocio: Detergentes y cuidado del hogar, Cosmética y cuidado personal y Adhesivos, selladores y tratamiento de superficies.

 

 

Etiquetas: empresa · alemania · austria



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Kcire369
30 de junio de 2012 (23:57)

Hola Encogu, excelente, tu trabajo ya sabes que vale su precio en oro, para quien quiera invertir fuera...
Que te parecen estas tres compañías alemanas:
http://www.beiersdorf.es/

http://www.henkel.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/index.htm

http://www.leifheit.de/

¿Y las automovilistas? como BMW y VW...¿Siemens?
Un s2 compy

Me gusta (1)
2 Dalamar
01 de julio de 2012 (08:59)

A Bestinver le gusta BMW, tu que opinas?

Me gusta
3 Encogu
Encogu  en respuesta a  Kcire369
03 de julio de 2012 (11:30)

gracias por el comentario kcire,

en relación a Beiersdorf (nivea, eucerin, etc): demasiados altibajos en la evolución de los beneficios (2007, 09, 10 y 11), márgenes muy estrechos, crecimiento nulo del BPA durante la última década, roe muy discreto, si bien destaca el liderazgo de marcas de cuidado personal como nivea, tiene un balance muy sólido y las expectativas son buenas,

Henkel: repasando los datos estoy de acuerdo en que se podría incluir pero en el tercer escalón (márgenes muy estrechos, un altibajo muy importante en 2009, roe discreto, sin embargo las expectativas, el crecimiento medio anual del bpa durante la última década, la fortaleza de su balance, el reconocimiento de marca son puntos importantes a su favor)

en relación a BMW y Volkswagen el problema está en el sector (competencia feroz, márgenes muy estrechos, altibajos muy fuertes, etc)

Siemens: se podría incluir también en el tercer escalón pero los márgenes son muy estrechos, sufre demasiados altibajos, roe muy discreto, expectativas modestas, sin embargo destaca la fortaleza de su balance y la posición dentro de su sector,

Leifheit demasiados altibajos (pérdidas en 2007), márgenes muy estrechos...

voy a poner Henkel en el tercer escalón....

saludos!

Me gusta (1)
4 Encogu
Encogu  en respuesta a  Dalamar
03 de julio de 2012 (11:45)

dentro de su sector es de las mejores, por no decir la mejor, el problema es el sector al que pertenece (competencia feroz, márgenes muy estrechos, altibajos muy fuertes), si bien las expectativas son buenas, el balance es sólido y es una de las marcas de coches más prestigiosas,

sin duda es una gran empresa pero el sector al que pertenece hace que la considere demasiado "arriesgada"

Me gusta
5 Dalamar
Dalamar  en respuesta a  Encogu
03 de julio de 2012 (13:23)

Muchas gracias!

Me gusta

Recomendado por: 6 usuarios



Guardado por: 2 usuarios




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.