Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se arruinó Newton en la burbuja de los de Mares del Sur

Encuentro un curiso artículo aquí en el que se describe la operativa de Isaac Newton durante la burbuja de las acciones de la Compañía de los Mares del Sur.

Su inteligencia no le sirvió para evitar la ruina. Es todo un ejercicio de psicología de masas que no ha cambiado demasiado en nuestros días: se entra con un poco de dinero, se gana, se ve como otros han ganado más, que los precios siguen subiendo, y se invierte una cantidad mucho mayor cuando falta poco para la gran caída. Sobran más comentarios.

 

 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #4
    01/02/11 16:37

    Entre febrero y Noviembre del mismo año se generó tanto la subuda como la caída.

    Vamos!!!, que aquellos que iban a largo mirando una vez al año su evolución en el mes de Diciembre para equilibrar la cartera, ni se enteraron de la movida!!!

    Saludos,
    Valentin

  2. Joaquin Gaspar
    #3
    01/02/11 16:18

    Excelente. Uno no puede ser Genio en todo lo que hace. Newton debía tener una debilidad. Lo importante es reconocer nuestras vulnerabilidades y no creer que lo podemos todo.

    La gráfica es un excelente ejemplo donde la el miedo y ambición hace de lado al análisis y el seguimiento de una estrategia.

  3. Top 100
    #2
    01/02/11 06:13

    Es que el mundo financiero no sigue las mismas reglas de la naturaleza, aunque los "econofísicos" financieros fracasados quieran decir lo contrario.

  4. Top 100
    #1
    01/02/11 00:21

    Ni el mas listo se resiste a un caramelo de inteligencia artificial.
    Gracias a los muchos tontos vivimos los pocos listos (frase de mi albañil favorito).