Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta abierta a los pensionistas presentes y futuros

Estimados compañeros de fatigas, el dinero de las pensiones futuras no está en absoluto asegurado. Siendo el problema grave, me parece mucho más grave el hecho de que ninguno de los interesados tenga la más mínima intención de hacer nada al respecto.

Delegar este tema en manos de políticos con intereses partidistas y electorales es un suicidio financiero que traerá graves consecuencias a medio plazo.

La inmensa mayoría piensa que en este tema no se puede hacer nada, y olvidan la rimbombante frase de que el poder reside en el pueblo. Si el poder reside en el pueblo, la desidia de no ejercerlo se podría tachar de inmoralidad.

Como yo en el fondo tengo mi corazoncito, he decidido hacer una gran obra de caridad que beneficie a todos los españoles: si a todos os parece bien, yo gestionaré el fondo de la seguridad social gratis. Como es natural, habrá absoluta transparencia en toda la gestión:

1- La cartera del fondo será de dominio público en tiempo real.

2- Se publicarán todas las operaciones el mismo día que se hagan.

3- En este mismo post haré un esbozo general de la estrategia a seguir.

4- Si alguien cree que puede haber conflictos de interés, puedo vincular mi patrimonio al fondo para que yo gane sobre mi patrimonio el mismo porcentaje que gana el fondo cada año.

Si lo que propongo es del interés de un grupo importante de pensionistas, espero que dentro de ese grupo haya personas versadas en leyes que sepan la manera de acometer este proyecto y hacer valer nuestros derechos para llevarlo a cabo. Yo me ofrezco para ejecutar la parcela que domino bien, el resto lo tendrán que hacer otros.

Todos aquellos a los que os parezca interesante deberíais pasarlo a vuestros contactos a los que también les pueda interesar, con el fin de lograr un número de personas suficiente para poder organizar el intento de golpe de estado a los fondos de la seguridad social. Tener en cuenta que será difícil hacer soltar el suculento bocado a los que ahora manosean estos fondos. En vuestras manos está vuestro futuro. Pronto sabremos si el poder reside en el pueblo o lo tienen de forma vitalicia los cuatro gatos que se lo han apropiado.

ESTRATEGIA GENERAL PARA LA GESTIÓN DEL FONDO

Cuando se tiene que gestionar gran cantidad de dinero a plazos muy largos, no hay nada más seguro y más rentable que vender volatilidad. En todos los mercados hay tendencias alcistas y bajistas que duran muchos años y que se neutralizan en parte unas a otras. En cambio, los ingresos recurrentes por una venta de volatilidad a largo plazo están asegurados tanto en las tendencias alcistas como en las bajistas.
Vender volatilidad puede suponer un riesgo alto si se hace en un solo mercado o con productos relacionados, pero si se hace en todos los mercados del mundo, y con combinaciones y spreads entre varios productos, se neutralizan todos los riesgos.

El otro punto flaco de una venta de volatilidad es no tener suficiente dinero para aguantar los movimientos en contra de un producto determinado, pero en este caso, ese problema no existe.

El fondo operará con los siguientes productos:

  • Acciones con un precio menor de medio euro.
  • Futuros sobre los índices del Eurosto50 y el SP500.
  • Spreads entre el SP500 y el Dow Jones
  • Calendario Spreads con opciones del Eurosto50 para aprovechar la estructura temporal de volatilidad y la curva de decaimiento de la prima de las opciones por el paso del tiempo.
  • Futuros sobre los dividendos del Eurosto50.
  • Aprovechar la fortaleza relativa entre los índices sectoriales, uno comprado y otro vendido.
  • Spreads del Ibex contra el Eurosto50 y el Dax, sobre todo en los vencimientos.
  • Futuros sobre el bono USA y el bono alemán a 30 años.
  • Spreads sobre toda la curva de tipos de interés del euro y del dólar con futuros sobre tipos de interés a 90 días. Con esto se aprovecha la pendiente de la curva de intereses.
  • Calendario Spreads con opciones sobre tipos de interés del dólar y el euro, teniendo siempre compradas las opciones normales a largo plazo y vendidas las opciones One Year Mid Curve del primer mes.
  • Los siguientes pares de divisas: Euro/Dólar, Euro/Yen, Euro/DKK, Euro/Libra, Euro/Franco Suizo, Dólar/Yen, Dólar/Libra, Dólar/Real Brasileño, Dólar/AUS, Dólar/CAD, Dólar/Peso.
  • Futuros sobre crudo y brent. Calendario spreads sobre los contratos de crudo y de brent en determinadas ocasiones. Spreads entre crudo y brent cuando convenga. Spreads entre gasóleo y gasolina contra crudo o brent. Largos sintéticos sobre Gas Natural con opciones fuera de dinero.
  • Calendario Spreads sobre futuros de soja, trigo y maíz.
  • Spreads entre los futuros de soja, trigo y maíz mezclados.
  • Calendarios Spread sobre opciones de estos cereales cuando están bajo un fuerte contango o bakwards.
  • Se operará con el coste de molturar las habas de soja.
  • Spreads entre el vacuno y el cerdo.
  • Spreads entre el cacao, café y azucar de los dos mercados que cotizan: ICE y LIFFE.
  • Venta de volatilidad de oro, plata, platino y cobre y todos los Spreads entre ellos.
  • Calendario Spreads con opciones sobre el oro cuando los futuros se encuentran en fuerte contango.
  • Venta perpetua de todos los ETFs apalancados que cotizan en todos los mercados, los directos y los inversos. Si ello no es posible venta de calls dentro de dinero.
  • Renta fija sobre entidades buenas cuando cotizan a precio de chicharros.


Si esta propuesta resulta de interés, iré desarrollando y publicando una estrategia a medida para cada uno de los productos antes listados. De esa forma, los súbditos paganos de la seguridad social sabrán con exactitud el destino que va a tener su dinero. Pondré todos estos artículos reunidos bajo la etiqueta “Fondo de pensiones

Como norma general, nunca, bajo ningún concepto, se asumirá un riesgo superior al 1% del dinero del fondo en ninguno de los productos. La máxima pérdida de cada una de las estrategias diseñadas para cada producto será el 1% del dinero del fondo.

Para empezar, hoy expondré la estrategia para comprar acciones con un precio menor de medio euro. Se hará todo igual que se explica en esta entrada Bricolaje: haciendo un fondo de pensiones casero pero la cantidad por valor oscilará entre 25.000 y 50.000 euros dependiendo del dinero que tenga el fondo. Se calculará para que, aunque se compren 5.000 valores distintos de todo el mundo, y quiebren todos antes de subir, las pérdidas acumuladas nunca sobrepasen el 1% del dinero total del fondo.

Espero propuestas en los comentarios. Al fin y al cabo se trata del pan de vuestros hijos.

68
  1. en respuesta a Javiwoll
    -
    #69
    20/01/11 11:16

    Que esto iba a suceder estaba claro, lo que no pense es que fuese tan pronto.

  2. #68
    20/01/11 09:38

    Hoy ya podemos decir que tampoco están garantizadas las pensiones del presente:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/cotizaciones/empleados/bastan/pagar/pensiones/elpepueco/20110120elpepieco_2/Tes

  3. #67
    Jaime diaz
    20/06/10 21:44

    Bien una pregunta ya la tengo contestada pues me ha llegado a casa por correo-

    La Seguridad Social rinde cuentas:

    Gastos en Prestaciones Economicas de Seguridad Social reconocidas por el Ministerio de Trabajo e inmigracion.

    En el año 2.009 se destinaros un total de 97.338,22 millones de euros, para el pago de Prestaciones economicas.
    - Pensiones............... 88.427,08
    - Incapacidad temporal.... 5.516,59
    - Maternidad.............. 1.839,18
    - Paternidad.............. 220,13
    - Prestaciones familiares. 1.290,25

    % Gastos funcionamiento sobre gastos en prestaciones economicas -------0,63

    El Fondo de Reserva alcanzó el 31 de diciembre de 2.009.......60.022 millones de euros, lo que representa el 5,51% del PIB ( sobre datos del año 2008).

    Ahora ya se a cuanto asciende los gastos, cosa que no sabia.

    Si Vd. dice que se está destinando parte del Fondo a otros menesteres, diferentes a los que la Ley establece, bajo mi punto de vista eso es una malversacion de fondos publicos, pudiera ser apropiacion indebida, ect. ect., "un delito", y si existiera esa sospecha, simplemente con ponerle al responsable -Ministro de turno, Secretaria ect, ect, - una querella ( Abogado y Procurador ) o le ponemos una denuncia ( firmada por nosostros con unos 10 sobramos ), y no nos cuesta un duro.

    Yo no soy abogado, pero en 30 dias, la confecciono la "DENUNCIA", simplemente me debe indicar , el destino y como se debe mover este Fondo de Reserva de la Seguridad Social, o donde esta Reglamentado Y que fallos ve Vd, o Vds, y como he dicho en 30 días la confecciono y la presentamos ante el Juzgado de Guardia de Instruccion de Madrid.
    Previamente la pondriamos la Denuncia en el foro para examinarla todos y añadir lo que se crea con veniente en termino de 10 dias, y por supuesto la deberian de firmar unas 10 persona como minimo, si somos mas pues mejor. Nadie tendria que ir a Madrid a ratificarla ya que existen Juzgado en todos las Ciudades y pueblos de España. Si vemos Fundamentos para ponerla seria un "bombazo", y una mosca cojonera para el responsable o responsables actuales de este Fondo. ( Y ahora están protegidos, pero cuando se marchen del cargo no lo estraran ) y seran responsables del periodo que lo han estado.

    Yo el primer año de democracia con 4 vecinos interpusimos en Badalona, - por temas de viviendas de proteccion oficial, y puedo decir y lo mantengo que en aquella fecha hace mas de 25 años, la gente por desgracia no se enteraba de nada, cuando todas las promociones de viviendas publicas en Badalona "era una estafa total " era un "polvorin" - denuncia contra el primer alcalde democratico y contra el Presidente del Patronato de la Vivienda, por seguir las consignar de los anteriores (no democraticos) y ya demostraron ser igual o peores que los que habian estado antes, uno de los 3 firmantes fallecio de un disgusto y el ayuntamiento pago el entierro, puedo garantizar que una denuncia judicial "jode al mas pintado" porque no sabe como acabará y solo con que no duerma y le meta un infarto ya me conformo.

    Segundo: Como podemos si es que se puede quedarnos con el Fondo y lo Administra Vd., ¿existe algun medio legal?, de todas maneras voy a estudiar este tema a Fondo. Como podemos quitarle el Fondo o que lo administren eticamente y solidariamente, y que sepan quien son los propietarios.

    Un saludo.

  4. en respuesta a Jaime diaz
    -
    Top 100
    #66
    18/06/10 18:41

    Precisamente he publicado otra manera de enfocar este asunto

    https://www.rankia.com/blog/llinares/510915-propuesta-creacion-nuevo-partido-politico

  5. #65
    Jaime diaz
    17/06/10 19:08

    Tiene mi firma para administrar el Fondo de la Seguridad Social.
    ¿ A cuanto asciende el Fondo de la Seguridad Social?
    ¿ Cuantas firmas hacen falta para hacernos con el Fondo de la Seguridad Social?
    ¿ Que tipo de pleito seria necesario interponer ante la Jurisdiccion Ordinaria para hacernos con el Fondo de la Seguridad Social? Para este caso aportaria mi parte economica para sufragar el coste judicial.

    Soy estudioso de la Ruleta (azar), en lo que dice de arriesgar el 1% del total 100%, está muy bien, aunque la bolsa ya sabe que es la Ruleta. ( Pero como experto ) ya hablariamos.

    Primero. - Como podemos recuperar el Fondo de la Seguridad Social , de los depredadores, por la unica via que hay que es la legal. Financio mi parte que me corresponda para el pleito que corresponda, ahora yo participo en la contratacion de Abogado, ya que es un tema que entiendo muy bien.

    Un saludo.

  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #64
    Dannividal
    11/06/10 00:28

    Francisco,

    ¿de verdad que su propuesta de gestionar el fondo de inversion colectiva ha quedado en agua de borrajas?

    Saludos

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #63
    05/02/10 02:33

    Pues te llevarías una sorpresa. Ganaría yo porque habré elegido el 60. Pero es igual, para juntarse debería ser por una causa noble y casi perdida. Como los auténticos caballeros.

    Sería para crear una ONG dedicada a comprar todas las licencias de armas de caza de la península; ahora que están en temporada. Entiéndase, no tengo nada contra los cazadores, algunos son amigos, ni contra las escopetas tampoco. Lo que me molesta de verdad son los cartuchos. Les odio. Nadie debe sentirse ofendido por eso.

    A propósito de tu avatar, parece un pronóstico.

    Saludos.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #61
    05/02/10 02:06

    Si los inferiores al 15 son 14 yo me apunto al 15 y pienso que quizás sería necesario un nuevo post anunciando "la porra".
    Nos has acostumbrado a "seguirte la rueda" y este post es de hace un par de semanas

    Creo que algunas aportaciones que hablan sobre la localización en el lugar más conveniente son también bastante sensatas y dignas de tenerse en cuenta.

    Gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar