Acceder
En el segundo capítulo del análisis conjunto con fernan2 vamos a centrarnos en empresas en las que nos podamos poner cortos, bien en venta a crédito o a través de CFDs.

De la extensa lista que ha seleccionado Fernando en su artículo Analisis F2LL: Be short, my friend , voy a empezar por las que están más cerca de una posible venta con expectativas razonables o las que considero menos peligrosas para vender.

He descartado de momento las que prometen aburrimiento durante los próximos meses, pero me comprometo a mantenerlas bajo vigilancia para sacarlas a la palestra en el momento que den señales de salir de su encefalograma plano.

REPSOL Y GAMESA

Supongo que los que querían vender estos valores ya lo habrán hecho, pues en mi artículo Analisis de BBVA, Repsol y Gamesa del 29 de enero ya aconsejaba su venta. Los precios de venta que recomendaba han sido tocados recientemente por el mercado.

SOGECABLE

Pienso lo mismo que Fernando, cuando pase la OPA bajará, pero si supera el 28.51 no hay mas narices que recomprarla si se tiene vendida.


SOS CUETARA

Esta venta puede que resulte algo aburrida, pero le veo poco riesgo al alza. De todas formas no se debe mantener vendida si supera los 15 euros.




ZARDOYA OTIS

Aquí voy a dar dos opciones:

1 - Los que estén muy seguros de que va a bajar sin rebotes pueden venderla y colocar el limite de pérdidas si sube de 17.70
2 - Los que piensen que puede tener un rebote para luego seguir bajando deben esperar a que llegue a la zona 21 - 22 y vender entonces. En este caso el STOP va situado en 24.50.

IBERIA
Cuando entró en primaria bajista ya lo advertí en el artículo Análisis de Iberia, Indra y Tubos Reunidos, de todas formas no hizo ningún rebote que diera oportunidad para una buena venta. Indra en cambio está estos días en una zona interesante para deshacerse de ella.
Los que piensen que no va a dar esa oportunidad y que va a seguir bajando que intenten una venta y coloquen el STOP en 2.61, pues si supera eso seguramente se podrá vender en el entorno de tres euros. Esa venta si sería muy segura para mantenerla un plazo largo.
5
  1. Top 100
    #5
    13/03/08 14:22

    Anónimo. es un HCH poco ortodoxa, además el volumen no es concordante.

    La segunda edición del libro está a punto de salir a la venta.

    Juanjo, me parece muy bien que discrepes de mi valoración de cualquier producto, sobre todo porque el riesgo lo vas a correr con tu dinero, no con el mio.

    Estamos comprando renta fija que ofrece una rentabilidad parecida y no se puede perder el 60%.

    Si vienes esta noche al coloquio lo desmenuzamos más

  2. #4
    Anonimo
    13/03/08 12:42

    Hola, entro para comentar 2 cosas, la primera para Francisco. No corresponde a este post, si no al post respuestas consultorio (3), pero como ha quedado mu abajo, no sé si verías mi comentario.

    Es respecto del producto referenciado al Eurostoxx, y leyendo tu comentario, estoy en desacuerdo contigo, me parece un producto muy bueno.
    Efectivamente un 9% es “sólo” un 4% más que lo que te dan por un depósito habitual. Pero en iguales condiciones, te permite la posibilidad de doblar capital cada 8 años, ¿y qué hay que hacer? Nada, simplemente contratar el producto y no preocuparse.
    Que vence el 1er año y falla la bajista, cobramos sólo una vez el 9%, pero lo cobramos. Y así sucesivamente, el único riesgo que se corre de no cobrar algún año es que el Eurostoxx está por debajo del 50% del precio inicial, igualmente si al 5º año está por debajo, tendríamos pérdidas importantes.
    Y me parece mejor que el otro producto que comentaste porque hablamos de un mercado más amplio, lo que conlleva menor riesgo, ya que está más diversificado.

    ¿Que se puede perder más de lo que se puede ganar? Sí. Pero el riesgo es menor. Sinceramente, ver al Eurostoxx dentro de 5 años en un valor menor que el 50% de hoy, me parecería una pasada, aunque en esta vida, todo es posible.


    Por cierto anónimo, yo enconttré el libro de Francisco en la casa del libro, había al menos 4 ejemplares, no sé si entre tiendas te lo pueden traer, como en el corte inglés.


    Saludos.

    Juanjo.

  3. #3
    Anonimo
    12/03/08 18:05

    Me gustan mas estos analisis que los de renta fija.
    Te ruego que por lo menos una vez a la semana hagas analisis de acciones.

    Muchas gracias.

    P.D: El libro que pedí en la casadellibro me dicen que se ha terminado, ¿sabe donde lo puedo adquirir?

  4. Top 100
    #2
    12/03/08 15:53

    Excelente análisis conjunto, seguid así!

  5. #1
    Anonimo
    12/03/08 14:23

    Hola Francisco!! me ha encantado el comentario de hoy aunque personalmente un poquito tarde ya que se podria haber hecho un comentario igual que este hace un par de semanas.
    Queria preguntarte una duda y es que veo un HCH invertido en Iberdrola y en el dia de ayer su base del cuello fue atravesada al alza con una fuerte subida de cotizacion y volumen. Queria saber si opinas lo mismo.
    Un saludo y sigue asi. Gracias