Libros de Bolsa y Finanzas

Los mejores libros de bolsa y finanzas

El monje que vendió su Ferrari

2
Publicado por carles_ab el 02 de julio de 2015
El libro cuenta, en forma de cuento, los consejos que le da uno de los personajes principales, llamado Julián, a un amigo y ex compañero suyo. Julián era un prestigioso abogado cuya única preocupación en la vida era el trabajo, ganar y ganar casos, para conseguir reconocimiento, fama, dinero y una vida llena de lujos. Sin embargo, un día en un juicio sufre un infarto y decide cambiar su vida radicalmente, vender todas sus pertenencias e irse a la India para realizar un viaje espiritual.
 
Nadie sabe nada de él hasta que tres años después aparece, con un aspecto mucho más juvenil y vigoroso, en el despacho de un amigo y ex compañero suyo, Jonh, dispuesto a transmitirle todo lo que ha vivido en el viaje. Le cuenta que ha estado en la India, en las cumbres del Himalaya, en una aldea de yoguis, conocidos como los “Grandes Sabios de Sivana”, que le transmitieron unas enseñanzas que le han hecho cambiar su modo de vida y las quiere compartir con él al día siguiente en su casa.
 
Al día siguiente llega Julián a casa de Jonh y le cuenta una fábula que le contaron a él, en la cual aparecen todas la enseñanzas que le va a transmitir en forma de objetos. Antes de continuar le hace prometer que una vez se las haya transmitido, Jonh se las tenía que transmitir a otra persona, y este aceptó.
 
El primer aprendizaje se encuentra en la fábula como un jardín, el cual refleja la mente de las personas. Lo primero que hay que hacer es cultivar la mente como si fuera un jardín, arrancando los pensamientos tóxicos y cultivando los pensamientos positivos, así educar y aprender a controlar la mente para sacar todo el potencial que atesora. Para ello explica una serie de técnicas, como la meditación.
 
 
 
  • Autor: Robin Sharma
  • Editorial: Debolsillo
 
La segunda enseñanza viene en la fábula caracterizada por un faro, para recordar que hay que ponerse un objetivo y luchar por él, quitando otros pensamientos que impidan llegar a conseguirlo. Para lograrlo indica 5 pasos, visualizar el objetivo conseguido, que se comunique al entorno el objetico para así crear un compromiso social, marcar un plazo para su consecución, escribirlo en un papel y realizarlo durante 21 días para que de ese modo se convierta en un hábito. 
 
El tercer aprendizaje está representado por un luchador de sumo, como una metáfora de los miedos y obstáculos que aparecen para conseguir esos objetivos. Para vencer figuradamente al luchador de sumo, propone dos técnicas, una de ellas es lanzarse a hacer las cosas que se tengan miedo para superarlo y la otra lo llama “Los Diez Rituales de una vida radiante”, en los cuales incluye tener buenos hábitos alimenticios, de descanso, leer todos los días, aprender, escuchar música… 
 
La cuarta enseñanza está reflejada en la fábula como un cable de alambre, el cual refleja el autodominio y disciplina, para aumentar la fuerza de voluntad y conseguir controlar los pensamientos, la mente y la vida.
 
La quinta sabiduría en la fábula aparece como un cronógrafo que recuerda que el tiempo es el bien más valioso e irrecuperable que se tiene. Dice que para aprovechar bien el tiempo hay que planificarse, quien no se planifica, está planificando su fracaso. En esa planificación hay centrarse en las prioridades ya que el ochenta porciento de lo que consigues en la vida, viene solo del veinte porciento de las actividades que ocupan tu tiempo, por ello es importante priorizar en lo que más aporta, pero dejando tiempo para uno mismo.
 
A continuación le explica una nueva enseñanza, reflejándola como unas rosas amarillas, dotando de significado al objeto con una cita, “la mano que te da unas rosas siempre guarda algo de la fragancia”. Lo que quiere decir es que se cambie el paradigma con el que se ve la vida ayudando desinteresadamente a los demás, ya que eso hará que el bienestar personal aumente.
 
Por último, reflejado en la fábula como un camino de diamantes como el sendero de una vida esclarecida. La enseñanza que se extrae es vivir el ahora, no preocuparse por el futuro y dejar de ser un esclavo del pasado,  y darse cuenta de lo bueno que tiene el día a día, disfrutando de todas las alegrías que brinda la vida.
 
Después de esto Julián abrazó a John con mucha energía y se fue por donde había venido.
 
“Todos estamos aquí por una razón especial.         
Deja de ser prisionero de tu pasado. 
Conviértete en arquitecto de tu futuro” 
 
 

Opinión personal

 
El libro nos explica una manera de vivir la vida desde un punto de vista más sano. Cuenta cosas que aunque parecen obvias, no las aplicamos en el día a día y aportarían calidad a nuestras vidas, sintiéndonos mejor con nosotros y con nuestro entorno. Además lo hace de una manera didáctica y entretenida en forma de historia.
 
La historia que cuenta te engancha a la lectura por dos motivos, la manera tan sencilla en la que transmite las enseñanzas y por su gran utilidad práctica, convirtiéndolo en un libro recomendable. 
 
Etiquetas: Libros Bolsa · Robin Sharma

La economía a la intemperie

0
Publicado por Elena Cirugeda el 10 de mayo de 2015
La economía a la intemperieLa obra de Andrés Gonzalez y Rocío Orsi bajo el titulo “La economía a la intemperie” se presenta como una clave para entender el mundo actual y reflexionar sobre nuestro futuro. A lo largo de sus casi 200 páginas, los dos autores nos invitan a hacer una reflexión sobre el futuro de nuestro país y de la humanidad.  Para ello hacen un repaso sobre los pensamientos económicos y políticos democráticos, capitalismo, democracia, nuevo socialismo populista y el fundamentalismo de los guardianes del mercado.  Sirviendo se de las mismas para hacer un reclamo a la cura de la humanidad en nuestra economía, y haciendo hincapié en el hecho de que solo la aceptación de los límites de la economía es la que nos ayudará a entender que no existe una solución única e inmediata, ni mucho menos indolora. 
 
El mensaje final de este libro es evitar la apropiación demagógica de discursos y de voluntades en la sociedad contemporánea, buscando hacer explícitos los riesgos y las suturas que parchean el mundo moderno, tratando como he dicho de superar la idea de soluciones mágicas y salidas en falso de lo momentos críticos.                                                                                                                                                                                                                           

 

  • Título: La economía a la intemperie
  • Autores: Andrés Gonzalez y Rocío Orsi profesora
  • Editorial: Deusto ( 24 de febrero de 2015)
  • Idioma: Español

 

 

 

Cuerpo del libro

El libro se haya estructurado en tres partes, a lo largo de las cuales se establece una relación entre la democracia y los mercados en el contexto político-económico actual, las constantes durante la crisis en España y finalmente una aproximación a la compleja situación concerniente al empleo, igualdad, globalización, sociedad, deuda, capital y vivienda. 
Para ello parten de la idea de una cultura española católica e hidalga caracterizada por desatender todo lo concerniente a las cuestiones monetarias o comerciales, delegando estos asuntos a comités de expertos y dando por cierto todo relato que nos cuentan, aun cuando estos estén del todo alejados de la verdad, y aun cuando estos sean concernientes a los problemas que nos acechan y a las soluciones que nos proponen.  Leer más
Etiquetas: Crisis · economia España · capitalismo · democracia · Yannis Varoufakis · la economia a la intemperie · Andres Gonzalez · Rocío Orsi · Deusto

Independízate De papá Estado: Empieza a invertir hoy y jubílate millonario

0
Publicado por Sonnia López el 30 de abril de 2015
 
 
 

Independízate De papá Estado: Empieza a invertir hoy y jubílate millonario.

 

 
  • Título: Independízate De papá Estado: Empieza a invertir hoy y jubílate millonario.
  • Autor: Carlos Galán Rubio
 
 
La jubilación es el retiro, después de una larga vida laboral, en la que te ves recompensado con una pensión hasta el fin de tus días. Sin embargo, este idílico sueño probablemente se esté truncando ante las serias dudas de la sostenibilidad del sistema de pensiones. Estás preocupado. Y con razón. Aún con todo, crees que todavía eres joven y ya habrá tiempo de invertir…… estás esperando el momento perfecto.
 
De alguna forma sabes que tienes que hacer algo, pero después de investigar superficialmente sobre el tema, te sientes confundido y no haces nada. El TIEMPO pasa.
 
 

Y si te decides a hacerlo hoy mismo ¿por dónde empezar? Hay tantos bancos, tantos productos distintos, tantas teorías, tantos libros… que te sientes abrumado. ¿A quién hacer caso?

 
En este libro aprenderás lo importante sobre el mundo de la inversión de una forma PRÁCTICA, incluso para aquél que haya estudiado el tema pero no sepa por dónde empezar. 
 
No hay un límite de edad. Todo el mundo puede leerlo. Sin embargo, quien más jugo podrá sacarle es alguien “joven”: de 15-35 años de edad. Alguien mayor, pero con espíritu joven, también le sacará mucho partido.
 
Se trata de un libro de  7 capítulos, de lectura rápida, en donde su joven autor habla de su  experiencia en el mundo financiero, y te explica paso a paso, de una forma muy didáctica, cuál es el camino a seguir. Implementarlo te llevará tan sólo 20 minutos. A partir de entonces, el sistema funcionará por sí solo de por vida.
 

Descubre cómo comenzar tu camino hacia la libertad financiera HOY mismo.   Leer más

Etiquetas: planes de pensiones · Carlos Galán Rubio · inversión · ahorro · fondos de inversion

La economía del absurdo

0
Publicado por Sonia Arenas el 26 de marzo de 2015

 

Josep Burgaya nos trae con este libro, ganador del premio Joan Fuster en 2013, una reflexión tomando la economía como el centro de nuestras vidas, en torno a lo que gira todo, incluyendo la política. Los consumidores del primer mundo nos dejamos llevar por las modas y sólo pensamos en parte buena que se nos muestra, sin asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo. 

Así, nos cuenta cómo la economía se desarrolla sin tener en cuenta a las personas, siendo un juego macabro en el que hay ganadores y perdedores.

 

  • Título: La economía del absurdo.   
  • Autor: Josep Burgaya.
  • Editorial: Deusto.

 

Leer más
Etiquetas: Libros Economía · libros · Economía · Josep Burgaya

Revoluciona tu vida desata tu potencial

0
Publicado por Alberto Fernandez el 09 de febrero de 2015
revoluciona tu vida desata tu potencial
 
 
Título: Revoluciona tu vida desata tu potencial
Autor: Juan Planes
Editorial: Supérate
 
 
Este libro se ha elaborado tomando como referencia las estrategias y técnicas que utilizan aquellas personas que han destacado en ámbitos tan diferentes como la empresa, el deporte, artes, etc…
 
Conclusiones basadas en miles de trabajos de investigación sobre la conducta, la naturaleza humana y el funcionamiento de la mente. En él encontraremos una serie de estrategias, técnicas y estilos de pensamiento que se han demostrado tremendamente eficaces en la práctica y constituyen un plan de acción para alcanzar el éxito, ya sea a nivel individual o en grupo (empresa).
 
El libro está estructurado en 11 capítulos, en donde nos habla de las reflexiones que debemos hacer y los diferentes aspectos que debemos de modificar o más bien dicho pulir para alcanzar los objetivos que nos marquemos en la vida. Encontramos en la parte final un auto coaching en acción para que puedas autoevaluarte y de esta manera seguir un plan de acción bien estructurado orientado siempre a esa meta que se pretende alcanzar.
 
 

Revoluciona tu vida desata tu potencial

Habitualmente nos hacemos preguntas acerca de ¿cómo podemos conseguir eso?, ¿que debemos hacer para que las cosas nos salgan bien?, ¿hay una fórmula secreta para?, ¿porque otros lo consiguen y yo no?… estas son algunas de las preguntas que han ayudado a la creación de este trabajo, con la intención de hacerle ver al lector las claves que le ayuden a conseguir todas las respuestas a estas preguntas tan habituales. Leer más
Etiquetas: Juan Planes · Libros Emprendimiento · Libros Empresa · libros

La disciplina de los líderes de mercado

0
Publicado por Aneliya_vasileva el 13 de enero de 2015
Disciplina de los líderes de mercado
 
 
 
  Título: Disciplina de los líderes de mercado
 
  Autor: Michael Treacy & Fred Wiersema
 
  Editorial: Perseus Publishing
 
  
Disciplina de los líderes de mercado expone experiencia reales de empresas que en estos momentos son líderes de mercado. Indica qué acciones son las que han desarrollado para llegar donde están. Asimismo, se distingue entre tres tipos de compañías: compañías que siguen una excelencia operacional, compañías que son líderes de producto y compañías que buscan establecer relaciones personales con el cliente.
 
 
 
 
Lo primero que se tiene que tener en mente es que no existe ninguna compañía que pueda tener éxito ofreciendo un producto para todas las personas. Según el autor podemos diferenciar entre tres disciplinas:
 
  • Excelencia operacional.
  • Líder del producto.
  • Relaciones personales con el cliente.
Etiquetas: libro · Líder · mercado

¿Valores o valores económicos? ¿Qué necesitamos?

0
Publicado por Javier Navarro Olmos el 30 de diciembre de 2014
¿Valores o valores económicos? ¿Qué necesitamos?
 

 

Título: ¿Valores o valores económicos? ¿Qué necesitamos?

Autor: Ismael Quintanilla Pardo

Editorial: Pirámide

 
El profesor Ismael Quintanilla nos adentra en el dilema entre los valores y los valores económicos a través de su experiencia en el ámbito de la psicología social. En su libro podemos encontrar más reflexiones, bien cuando muestra sus conversaciones con Don Claudio o con otros intelectuales de nuestra época.
 
 
 
Etiquetas: Valores o valores económicos · libros · Libros Economía · Ismael Quintanilla · consumidores · dinero

Un monje en Wall Street

5
Publicado por Alberto Fernandez el 29 de diciembre de 2014

un monje en wall street

 

Título: Un monje en Wall Street

Autor: José Antonio Madrigal Hornos

Editorial: Plataforma Editorial

 

 

Un monje en Wall Street, el último libro de José Antonio Madrigal Hornos después del éxito de su anterior publicación: Gánate y ganarás en bolsa. En este libro nos enseña a afrontar las inversiones de una manera lógica y a tener la posibilidad de ganar constantemente en los mercados financieros. En él, el lector encontrará los secretos que José Antonio Madrigal utiliza en sus rentables inversiones y de qué forma invirtió para convertirse en un referente europeo en el mundo de la bolsa.

 
 
Etiquetas: Un monje en Wall Street · bolsa · José Antonio Madrigal · Análisis técnico · Análisis fundamental · Mercado financiero · diversificacion · Gestión Monetaria · Libros Bolsa · Tortugas Hispánicas

La madre de todas las batallas

0
Publicado por Rafa Devis el 25 de diciembre de 2014

Daniel Lacalle: La madre de todas las batallas

 

Título: La madre de todas las batallas

Autor: Daniel Lacalle

Editorial: Deusto

 

Daniel Lacalle aborda el complejo panorama energético mundial de una manera certera, a partir de un análisis exhaustivo a la par que incisivo acerca de los retos y las variables que condicionan la situación histórica que vive el mundo respecto a su futuro energético, y tratando de "separar el grano de la paja" para que podamos entender mejor un mercado tan complejo y mitificado como el energético, del que nos aporta una visión global.

De esta manera, se analizan los distintos actores y sus estategias geopolíticas, así como las diversas variables a considerar y sus interrelaciones, para tratar de entender y predecir los desafíos a los que se enfrenta la industria.    Leer más

Etiquetas: libro · bolsa · Daniel Lacalle · materias primas · petróleo

Todo Ajram

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 24 de diciembre de 2014

Josef Ajram

   

 

 

Todo Ajram

 
 
 
 
  • Título del libro: Todo Ajram: ¿Dónde está el límite?; Ganar en la bolsa es posible; La solución
  • Autor del libro: Josef Ajram
  • Editorial: Plataforma Editorial

 

 

 

 

 

 

 

 

El autor de este libro, Josef Ajram, además de ser deportista también se dedica al Trading, disciplina sobre la cuál ha escrito varios libros, entre los que se encuentra "Ganar en la bolsa es posible. El método Ajram" y "La solución".

Este libro consiste en una recopilación de sus 3 libros anteriores, entre los que se encuentra:
  • ¿Dónde está el límite?
  • Ganar en la bolsa es posible
  • La solución

 

¿Dónde está el límite?

Este primer apartado del libro consiste en la biografía del autor, donde explica experiencias de su vida, como que él era de esos chicos que siempre dejaban el estudio para última hora, pero luego aprobaban, en cambio para la selectividad no lo logró y tuvo que presentarse en septiembre. El autor reflexiona que el límite está donde cada uno quiera ponérselo.

El autor cita algunas frases de gran relevancia pues inculcan al lector valor hacia las adversidades. Aquí os dejo algunas de las frases más inspiratorias:

Si realmente deseas conseguir algo, la única manera es luchar por ello. Luchar de verdad y no quedarte esperando que llegue

Yo miro de frente a las adversidades.

La constancia en el trabajo -la perseverancia-, ser comunicativo y saber qué mensaje buscan las personas y la sociedad, son tres elementos clave en mi vida y en lo que represento.
Tanto en el deporte como en la vida, los límites los pone uno mismo.
No hay nada que te llegue gratuitamente y sin que des algo a cambio. Leer más
Etiquetas: Josef Ajram · libro · autor · libros trading · deporte
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar