Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Psicotrading: Gestión emocional del inversor

El libro Psicotrading: gestión emocional del inversor, está escrito desde la perspectiva de una persona que quiera ser un trader independiente, el camino que debe recorrer, los diferentes estados de ánimo por los que pasará, los obstáculos que se encontrará y cómo puede enfrentarlos para superarlos.

A lo largo de su lectura, nos concienciaremos de lo arduo que es el camino en el mundo del trading y trabajaremos el aspecto mental e interno para enfrentarnos a cada sesión operativa.

 

  • Psicotrading: gestión emocional del inversorTítulo: Psicotrading: Psicotrading: Gestión emocional del inversor
  • Autor: Germán Antelo Solozábal
  • Editorial: Ra-ma
  • Precio en Amazon: 14,16€

Germán Antelo es trader, Coach, Mentor y Formador especializado en temas de Coaching Financiero, Liderazgo y Psicotrading. 

Germán es Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. También es Diplomado en Periodismo Deportivo en Buenos Aires, Argentina. Como Coach se ha formado a través de CTI (USA) y está certificado por ICF Global.

 

Desde 2007 se dedica a asesorar y acompañar como Coach a las personas en procesos de Coaching Financiero y a formar líderes. También es experto en Psicotrading, realiza tutorías y seminarios con traders que buscan alcanzar su consistencia.

 

 

 

El libro lo podemos dividir en cuatro grandes bloques. En el primero nos habla de los aspectos fundamentales del trading y cuáles son los primeros pasos dentro de este mundo. El segundo bloque se centra en los obstáculos que nos encontramos  cuando empezamos en bolsa. Para ello, hace una distinción entre los obstáculos que nos encontramos al operar con un simulador ( entrar con muchos lotes, imitar comportamientos o no apuntar las operaciones) y los obstáculos que nos encontramos al operar en mercado real (no tener un estilo propio, saber cuanto estamos dispuestos a perder o controlar el tema fiscal e impuestos). El tercer bloque viene hilado con el segundo, ya que nos explica cómo enfrentarnos a los obstáculos del trading. En el último bloque, enfatiza en clasificar al trading como una profesión y no un juego de azar. Debemos de trazar nuestro propio plan de trading, buscando aprovechar nuestros puntos fuertes y minimizar nuestras debilidades.

 

Conclusión

Este libro sólo es el primer paso de tu etapa de formación como trader. Con paciencia, disciplina, determinación  y esfuerzo, lograrás convencerte de que podrás vivir del trading. El trading es un campo de continua superación personal, en el que no te deberás comparar con nadie, ya que tu principal rival eres tú.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!