INVERSIÓN, ESPECULACIÓN... y cosas mías
Blog sobre bolsa, banca, preferentes, inversión, especulación y economía.

¡Dimito de español!

26
Publicado por Fernan2 el 24 de febrero de 2008

Con Rajoy y Zapatero como únicos candidatos a la presidencia de España, Alierta absuelto del uso de información privilegiada en Tabacalera, y Botín absuelto del mayor fraude de la historia a Hacienda (cesiones de crédito), de los manejos con Banesto y del uso del dinero del banco para pagar los despidos de Amusátegui y Corcóstegui en beneficio propio, me faltaba ahora que los Albertos, condenados en firme por el Supremo por haber estafado a sus socios cuando vendieron los terrenos de Urbanor en los que se construyeron las Torres KIO, han sido ahora absueltos por el constitucional por supuesta prescripción del delito.

Dice María Teresa Fernández de la Vega que la sentencia del Alto Tribunal "puede provocar una cierta inquietud porque parece que puede haber dos tipos de justicia"... pues sí, sí que puede parecerlo!!

Yo ya he llegado al límite: me despido de este país de la SGAE, la CNMV y la AIAF, donde de 100 cabezas una piensa y 99 embisten, donde triunfan los fondos de inversión para ignorantes. Dimito de español, y me voy a nacionalizar suizo, para poder estar al margen de todo pero protegido por la ley. Y si no me admiten en Suiza, me haré congoleño o ruandés, y así todos sabrán que soy de una república bananera... que ahora ya lo soy y mucha gente no lo sabe.

s2,

Fernan2 "la gota que colma el vaso"

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo y recomendarlo en las redes sociales, usando los botoncitos de ahí abajo...
Etiquetas: España · política · chanchullos · SGAE · CNMV · AIAF · Alierta · Botín · Amusátegui · Corcóstegui · los Albertos



Añadir comentario
26
Comentarios
1 El Zorro Tfe
25 de febrero de 2008 (00:51)

Ja, ja, ja no te preocupes en todos sitios pasa lo mismo, ese invento llamado "país" está condenado a la desaparición, con un poco de suerte tus tataranietos lo leerán en la escuelita.

Me gusta
2 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (07:54)

Hace tiempo que dimití y caí en la ironía.

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (10:23)

Como dice el zorro en todos los sitios cuecen habas.Y aqui por lo menos te dejan desahogarte.
Pedro luis.

Me gusta
4 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (13:37)

Es vergonzoso, pero eso siempre ha existido, un país diferente depende de cuantos ceros seas capaces de mover.
Aunque la absolución de los Albertos vaya tela, presentado el último día de admisión y les absuelven porque está fuera de fecha, ya que no es lo mismo presentarlo que ya estar el proceso en marcha, con ese precedente se van a librar unos cuantos más.

Lo de Alierta y Botín no tiene nombre, pero como mueven el gran pastel en España, los políticos a callar.

Me gusta
5 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (14:30)

Buenas

Comenta algo de tus INGs vaya subidón que llevan estos días, y hoy subiendo un 4%

Me gusta
6 Fernan2
25 de febrero de 2008 (17:26)

Zorro, todos los sitios no son iguales, los americanos sí que sancionan y meten en la cárcel a los de Enron y a quien haga falta.

Trader, por eso la ironía se te da tan bien, jajaja... ¡es que la tienes muy ensayada!!

Pedro Luis, eso nos queda: el derecho al pataleo!! En estas ocasiones es cuando me alegro de tener un blog, para que por lo menos el pataleo haga algo de ruido.

Cesar, es cierto, aquí las cosas siempre se han hecho así aquí... Como los monos que le pegaban a quien intentase subir la escalera!!

Respecto a las ING... ya lo comenté en el foro de Rankia: ING publica unos resultados im-presionantes!! Y así le ha ido, como es lógico... ya me falta poco para que alcance mi precio medio.

s2

Me gusta
7 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (17:44)

No pasa lo mismo en todos los sitios!!!.
España es aun tercermundista. (unos cuantos poderosos manejando todo el tinglado)
Lo que si es generalizado: hay diferentes justicias segun los millones que tenga el acusado...

Me gusta
8 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (18:56)

Siempre ha sido asi, algunas comunidades desde hace cientos de años se han privilegiado economicamente para que no tengan tentaciones independentistas, el franquismo lo acrecento y mango cuanto pudo, la epoca sociata de traca por no recordar el robo de Rumasa y su venta a sus amiguetes sociatas, el Ansar privatizando y poniendo a sus amigos y los de ahora pues tela....., si consigues hacerte suizo o que te dejen entrar me lo dices y me piro contigo.
Juliancho

Me gusta
9 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (18:59)

Buenísimo. Más o menos lo que hubiera escrito yo si hubiera tenido un momento de tanto ingenio como tú unido a mi cabreo cuando me entero de ciertas cosas.

Me gusta
10 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (20:04)

En EE.UU. meten de vez en cuando a alguien en la cárcel, pero si son negros, hispanos o pringaos, van van directos al corredor de la muerte.

No quiero desanimarte, pero salvo prueba en contrario, seguro que alguna mierda se cuece en Suiza. Ya nos contarás cuántos € hacen falta para entrar en el club o si admiten a cualquiera.

Pero al final la culpa es sólo nuestra, por gilipollas.

Uno de los últimos ejemplos lo tenemos en Bermejo, el del ático, el que todos le cedemos gratis-total y como no es de su agrado se pule 250.000 en una reformilla. La mayoría no nos podemos permitir ese lujazo ni con cuarenta años de hipoteca.

Ni él se va, ni ZP piensa echarlo a puntapiés, ni los del slogan "soy de izquierdas y voto a la izquierda aunque me pisen la cabeza", están dispuestos a echar a ZP a puntapiés; ni los ineptos opositores son capaces de utilizarlo en su favor, ni nada de nada.

Como volvemos a estar de campaña, voy a continuar con la iniciada en las anteriores.

Vota en blanco, vete a la playa, duerme hasta la hora de cenar.. Cualquier cosa será mejor que tomar parte o "partido" en la farsa el próximo día 9.

Se me ocurre una actividad cultural para ese día. Podríamos solicitar a la autoridad competente una visita guiada al PICADERO DE BERMEJO.

El Gallina

Me gusta
11 El Gallina
25 de febrero de 2008 (20:08)

Os tengo que dejar que tengo que darme prisa para cojer un buen sitio para ver el debate.

Me gusta
12 Anonimo
Anonimo
25 de febrero de 2008 (21:36)

Cuidado, en Suiza se quedaban el dinero de los pobres judios alla por el 40.

Puestos a escoger, vete a Brasil...

Me gusta
13 Fernan2
25 de febrero de 2008 (23:13)

Karl, aun admitiendo que poderoso caballero es don dinero, hay sitios donde si uno la hace muy gorda, la paga... por importante que sea!! Mira si no, si Nixon tuvo que dimitir... y aquí hemos tenido un presidente que nos ha metido en el GAL y otro que nos ha metido en una guerra ilegal, ilegítima y que nadie quería, y ahí estuvieron... y nombro a Aznar y a Gonzalez para que no se diga que tomo partido por uno de ellos, y porque es algo que es más un problema de España que de alguien o algún partido concreto. Nos pasa como con los fondos: que tragamos con lo que nos echen, y claro... a la próxima, visto que tragamos, nos echan una más gorda!!

Juliancho, si siempre ha sido así... ya va siendo hora de que esto se acabe!! ¿no?

Deprisa, me alegro que al menos te cabrees... como decía la canción, "Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente". Por ahí se empieza...

Gallina, iremos al picadero de Bermejo, a la piscina de Pedro Jota y a las macro-urbanizaciones que han proliferado por ahí (Marbella, Marina D'Or, Poceroland...), lo que sea antes que ir votar PP o PSOE.

Anónimo, lo de Brasil es como congoleño o ruandés, ¿no? porque si aquí hay corruptelas, allí... todo es una corruptela!!

s2

Me gusta
14 El Zorro Tfe
26 de febrero de 2008 (00:35)

Fernan2 no me hables de EEUU, no serás de los que piensa que el 11-S lo hizo un tipo en una cueva... escarva un poco y te sorprenderás... no me pongas a los gringos de ejemplo por favor.

Ing tiene una directriz bajista en los 24 euros, espero que con esta subida de la bolsa las vendas y esperes a que bajen para volverlas a comprar, tienes tiempo y otra oportunidad. En los 19 donde las pararon 61% de la subida que casualidad.

Me gusta
15 Fernan2
26 de febrero de 2008 (00:48)

Los americanos están muuuuy lejos de ser modélicos, allí ni siquiera la policía es de fiar. Pero desde luego, en materia de supervisión económica nos dan mil vueltas, y en justicia los poderosos también juegan con ventaja... pero no con inmunidad absoluta, como aquí!!

Respecto a ING... después de los resultados que ha publicado, debería tener fuerza para romper las resistencias. Cuando compré ya me decían loco los técnicos, y ahora están un 10% más arriba... así que no creo que venda, la verdad. Pero te agradezco que me mantengas alerta.

s2

Me gusta
16 Anonimo
Anonimo
26 de febrero de 2008 (22:13)

Lo siento, Fernando, te sigo habitualmente, pero esta vez no puedo estar más en desacuerdo contigo.
Tienes razón en que fallan muchas cosas, pero eso ocurre en todos los países, yo estudié en EEUU (pais que conozco bien y, por ello, admiro), he viajado por todo el mundo, y he visto infinidad de ejemplos como ese.
Pero tú has tenido la suerte de nacer en España: buen clima, buen nivel de vida, buen rollo.
Te cuento una anécdota: una amiga mía que vive en Luxemburgo me contó que en un curso en el trabajo se estaban presentando: yo me llamo x y vengo de Francia (el profesor contestaba: "bienvenido"), yo me llamo x y vengo de Alemania (el profesor contestaba: "bienvenido"), yo me llamo x y vengo de Holanda (el profesor contestaba: "bienvenido") y mi amiga dijo "yo me llamo x y vengo de España", a lo que el profesor contestó: "¿Y que haces en Luxemburgo?".
Entiendo que hay veces que no apreciamos lo que tenemos por no conocer otras cosas, otras veces por falsos complejos. De cualquier forma, nadie te obliga a vivir en España.
Yo, desde luego, cambiaría el título por ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.

jood

Me gusta
17 Fernan2
26 de febrero de 2008 (22:37)

No, si el problema no es que aquí se esté mal... el problema es el contrario: estamos tan bien, que perdemos el espíritu crítico. Y bueno, han dejado sueltos a los mayores sinvergüenzas del reino, pero como yo estoy bien... Así piensan muchos, pero sinceramente yo me enciendo con las injusticias, incluso aunque no me afecten directamente. ¿Y sabes lo que pasa? Que al final te acaban afectando: la "gracia" de la CNMV de no permitir la OPA de Sanahuja a 90 € me supuso dejar de ganar 2.000 € (y estos son los que deberían estar defendiendo al pequeño accionista). O cosas peores, como que sinvergüenzas que deberían estar en la cárcel por estafadores, como están sueltos van por ahí poniendo demandas y jodiendo al personal...

Es cierto que estamos muy bien, y más en Valencia ;-), pero eso no debe ser motivo para tolerar lo intolerable. Y aquí se tolera todo... a algunos, claro!!

s2

Me gusta
18 Anonimo
Anonimo
27 de febrero de 2008 (10:43)
Me gusta
19 Anonimo
Anonimo
27 de febrero de 2008 (20:33)

ENXIEMPLO DE LA PROPIEDAT QU'EL DINERO HA

Mucho hace el dinero, mucho se ha de amar
convierte al trope en bueno y hombre respetable,
hace correr al cojo y al mudo hablar
el que no tiene manos dinero quiere atrapar
.....
El dinero rompe las cadenas dañosas
libra de cepos y grillos y prisiones peligrosas
al que no da dinero le ponen las esposas
en todo el mundo hace cosas asombrosas
Vi hacer portentos donde el frecuentaba
a muchos que merecian la muerte vida les daba
otros estaban sin culpa y pronto les mataba
perdia a muchas almas y a otras salvaba.
.......
Vi a grandes monjes que al predicar
censuraban el dinero y sus tentaciones
pero, al fin, por dinero otorgan perdones
dispesan los ayunos y ofrecen oraciones
......
Parece que la cosa no ha cambiado mucho desde el S.XIV

Me gusta
20 Anonimo
Anonimo
27 de febrero de 2008 (21:12)

Totalmente de acuerdo con la opinión, además no es que parezca que hay dos tipos de justicia, que parece, el problema es que hay dos tipos y además por lenta no es justicia.
Yo hace unos años que me avergüenzo de vivir en este país, pero el resto tampoco son mucho mejores.

Me gusta



Fernan2

Fernan2

Fernando Calatayud; bloguero aficionado a la bolsa e inversiones varias; rails web developer en Rankia y Verema




Twitter
RSS
e-Mail








Webs que he hecho:

Vino y tapas en Valencia:


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.