Acceder
En Mayo decidí cambiar de proveedor de internet, y pasarme de ONO a Wanadoo, pues me sale por 20€/mes incluidas llamadas y sin limitación de descargas, mucho más barato que ONO. Para ello, cuando ya tuve el internet de Wanadoo operativo, llamé a ONO y les solicité la baja. El operador que me atendió me preguntó que si la quería temporal o definitiva, y yo le dije que me la hicieran temporal, pues no sabía si el servicio de Wanadoo sería bueno y no tenía interés en cerrarme puertas...

Luego, a primeros de Septiembre, recibí una factura de ONO por "Banda Ancha ONO 24h", desde el 30-ago hasta el 30-sep, 44,34€... ¿??? ¡Pero si yo el internet lo tengo con Wanadoo! Les llamo (a un 902, cuando por ley debería ser gratuito: "El Real Decreto 424 de abril de 2005 establece que los operadores deben disponer de un servicio de atención al cliente de carácter gratuito") y me dicen que las bajas temporales se vuelven a dar de alta automáticamente al cabo de seis meses, si no se indica lo contrario (me dijeron seis meses, pero al parecer son tres). ESTO NO ME LO DIJERON CUANDO ME OFRECIERON BAJA TEMPORAL O DEFINITIVA. Primer chanchullo.

Les indico que me den de baja (ya era 12-sep), QUE NO RECONOZCO LA DEUDA POR UN SERVICIO QUE NI HE SOLICITADO NI HE UTILIZADO, y procedo a devolver el recibo domiciliado. No ponen problema con la baja, pero dicen que tendré que pagar lo consumido (?), y les digo que yo no he consumido nada!!

Días después, ellos me llaman para pedirme que llame otra vez a un 902 a poner la reclamación, a lo que me niego y les digo que me la ponga él mismo; segundo chanchullo... esto se repite una segunda vez, y aquí el operador sí acepta recoger la reclamación, tras mucho razonar sobre lo absurdo de su postura (que por supuesto no es la suya, es la de ONO).

Mientras tanto, me llega una segunda carta en la que me "devuelven" (me descontarán de mi ¿deuda?) 12.49€, correspondientes al consumo desde el 22-sep (10 días después de la fecha de la "baja")... a mí me da igual, porque no hay baja, porque no ha habido alta... y porque no van a cobrar lo que no les he solicitado ni he utilizado.

Pero una vez puesta la reclamación, en vez de notificarme si la aceptan o en base a qué me la rechazan, lo que recibo es una carta de extorsión de ONO:
  • "Si usted dispone de descodificador en su día alquilado a ONO y por tanto de nuestra propiedad, deberá devolverlo en un plazo máximo de 30 días"
    Tercer chanchullo: Dan a entender que MI decodificador es SUYO ¡JA! ¡Y una mierda! El equipo es mío, que me lo regalaban al darme de alta; y bien lo saben ellos, que intentaron cobrarme 3€/mes en concepto de "extensión de la garantía"... ¡36€ al año! ¡Pero si eso es lo que vale un equipo nuevo!! Es como si de la garantía de un coche te cobraran 1.000€/mes!! Otro chanchullo, pero este es pasado, porque en su día ya les dije por donde se podían meter su "extensión de la garantía".

  • "Para gestionar la devolución debe llamar al 902 10 60 42".
    Desde luego, estos sinvergüenzas tienen la cara más dura que el granito. Cuarto chanchullo: Otro 902!! Quieren que llame a un teléfono de pago para que les regale lo que es mío!!

  • "En el caso de que usted incumpla sus obligaciones de devolución del equipo [..] nos reservamos el derecho de realizar cuantas acciones sean necesarias para la recuperación del equipo, la exigencia de las indemnizaciones que procedan por este motivo [..] podremos facturarle la cantidad diaria de 6 € [..] no hemos querido dejar de proporcionarle la información que le permita entender la importancia que para ONO tiene [..] la recuperación del equipo que es de su propiedad"
    Ahora ya pasan de los chanchullos a la extorsión: Me amenazan con que me cobrarán 6€ al día!! ¿Y por qué no 60€, o 600€? ¿Quienes sois vosotros, sinvergüenzas, usureros, para poner un precio que supone pagar un equipo nuevo por semana? O sea, que el equipo es mío, pero después de que me han insinuado que es suyo (evidentemente no lo pueden afirmar) me amenazan con que me robarán lo que quieran si no cedo al chantaje!! ¿Pues sabéis lo que os digo? No lo quiero para nada, porque no voy a volver a ser cliente vuestro en la vida, pero antes le pego fuego que os lo doy!!
Y lo mejor es que tiene la caradura de firmar como "ONO Servicio al Cliente"... ¡Este es el servicio que el cliente puede esperar de ONO!!

A esto ya ni les he contestado ¿Que se creen? Si dicen que les debo algo, van a tener que demostrarlo, de eso que no tengan dudas. Yo he puesto el caso en manos de la OCU, de la que soy socio, y voy a dar parte también a la CMT, para ver si puedo hacer que les metan un paquete. Y también ellos, por su parte, lo han puesto en manos de... "SISCONSAD ABOGADOS - COBRO JUDICIAL DE DEUDAS", que procederán a entablar la correspondiente demanda judicial contra mí cuando el 14-dic no les haya pagado, para reclamar lo que "les debo" mas los costes que procedan y los intereses de demora... ¡Que me demanden, y que demuestren que les debo algo!!

Y para terminar con un poco de sentido del humor, os pongo "El enfado de un usuario telefónico", que fue publicado en Cartas al Director de La voz de Galicia:

La Voz de Galicia - El enfado de un usuario telefonico

s2
21
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  • Ono
  1. #20
    Anonimo
    16/10/09 15:56

    Existe una web donde proporcionan números nacionales equivalentes o sustitutos de los números 901 y 902.
    www.sin902.com

  2. #19
    Anonimo
    06/05/09 14:21

    Hola, yo quiero devolver un recibo de ono con el que no estoy de acuerdo, pero no quiero que ono me corte la línea por devolver el recibo, ¿que le digo a los de ono ?

  3. #18
    Anonimo
    10/07/08 23:38

    Me uno a otras denuncias sobre ONO, son unos sinverguenzas, captar clientes si pero cumplir con lo q prometen no.
    El 25 abril lo instalaron y el 29 le llame otra vez para q se lo llevaran pq no puede tener conexion durante el findsemana y ahora me llega otra carta con q tomaran medidas legales SISCONSAD ABOGADOS.
    Aun estoy esperando q vengan a llevarse su wifi, y su carta amenazando.

  4. #17
    Anonimo
    07/07/08 13:38

    Hola a todos, lo de ONO no me extraña en absoluto, en mi caso tras un montón de reclamaciones en su 902, tras pasar por consumo sin que respondieran, tras pasar por la secretaría de estado de telecomunicaciones y tras pasar por los juzgados!! logré que ONO pagara 300 euros más intereses por incumplimiento de contrato además de los daños y perjuicios. Lo malo fue que esto tardó casi un año con sus correspondientes dolores de cabeza y una constante sensación de impotencia,ONO= pandilla de sinvergüenzas

  5. #16
    Anonimo
    03/10/07 17:18

    Hola a todos
    bueno yo portabilicé a telefonica el 18 de abril y cual es mi sortpresa que me viene 1 factura de ONO de 1 de abril a 30 de mayo...clarto llamo y me dicen que no estoy dada debaja..les digo que sí porq yo disfruto 2 meses telefonica ya...bueno al final,buro fax de ONO dándome de baja el 28de abril pero...lo gracioso es que hoy recibo carta de sisconsad abogados y me siguen reclamando esa facti¡ura de 85 €.o sea de locos..y que ingreses antes del9de octubre,si no via judicial
    ¿qué opinais??bien el buro pone 28 de abril ok.incorrecto pero por lo menos desde ahí hasta 30 de mayo yo ya no soy nada de ono.decidme algo por fa porqu quedan 5dias...por si ingreso o no..gracias

  6. #15
    Anonimo
    01/06/07 00:22

    Hola a todos:

    Yo voy a contar mi caso, yo contrate ono cuando era supercable mas o menos el 2003 o 2004. Seis meses despues pongo el internet de linea (la que te quitan el telefono cuando te conectas) despues de seis meses mas tarde me llaman y me ofrecen gratuitamente el Adsl, con lo que lo pongo.
    Las facturas desde entonces hasta hoy eran, muchas veces, que daban miedo verlas y claro la correspondiente bronca... Bueno pase, que a veces tenian razón. Yo como persona confiada de que no habia problemas no me fijaba mucho en los detalles, más viene al famoso susto de cuanto habia que pagar. Hace un año me dio por fijarme en la factura, y todavia me estaba comprando el primer internet( más de tres años) total llamo al 902 de ladrONOs me lo devuelve descontandomelo de la factura y me hacen un descuento por el error. Pero si no te das cuenta y amenazas con irte tu te quedas sin unos 300 que habias pagado de más y sigues pagando.
    La historia acaba ahi. Pero como me lo devolvieron yo seguir, hombre errores cometemos todos y las maquinas más.

    Hace cinco meses que ando protestando por el internet, llamando al 902, pero lo de siempre, no hay problemas, es un problema localizado, ahora no veo fallo, bla bla bla. Total que hace dos dias llamo y le pongo un programa de descarga para que los paquetes de codec esos no le llegue bien, para que venga el servicio tecnico gratis (normalmente te cobran 30€ por desplazarse nada más, a eso sumale lo que venga despues)y me sueltan que el router no tiene garantia, qeu lo tengo en propiedad ( yo no se si lo habeis pagado vosotros por mi, por que yo desde luego no he pagado nada) y que si tengo poblemas con el router que page sesenta 60€ de muy malas formas, en pocas palabras: esto es lo que hay si te parece bien, bien y sino te jod... Ha esto de toó mi conexion va y viene segun le da el punto al router, pero gracias a dios, mi pareja es informatico y se ha coscado de donde viene el problema. El router estaba mal.

    El problema de internet es que los routes o en su defectos los sotfware estan "capados"( asi le llaman los informaticos) con lo que internet no tiene el verdadero servicio que se supone tiene, o sea, que es como un embudo. La parte ancha es la señal de internet y la estrecha es la que sale del router al pc. Total nos engañan como a chinos.
    Pues como yo me cabreé pues llame a telefonica. Pero después de haber leido esto, voy a asegurarme que no me vengan facturas sorpresa, mira que tonteria pero esas sorpresas no me gustan.

    Ah! por cierto suerte fernando dale bien... la lata. Un besote

  7. Top 25
    #14
    16/05/07 02:52

    En el caso concreto de ONO no funciona, pero para muchos sitios se puede evitar el 902 con números nacionales equivalentes o sustitutos de los números 901 y 902, que son gratuitos para muchos packs de adsl+llamadas.

    s2

  8. #13
    Anonimo
    15/05/07 14:13

    Hola Fernando,

    Parece que se ha vuelto práctica habitual de las empresas ofrecer un 902 de asistencia a los clientes cuando deben ofrecer un servicio de manera gratuita. ¡¡Y la administración sin hacer nada!!

    Bueno, al menos en el caso de OhNO hay una forma de que la llamada te salga gratis. Cuando vayas a finalizar la consulta, dile al operador que quieres reclamar el coste de la llamada y entonces deberá pasarte con el servicio de reclamaciones de facturación, donde se toman nota y te lo descuentan de la próxima factura. Al menos así es llamando desde el fijo que tengo contratado con ellos, no sé cómo funcionará el tema desde móvil u otro operador.

    A mi entender, la telecos deben estar subcontratando la atención al cliente por 4 perras y a cambio de que las subcontratas se queden con lo que facturen en las llamadas, por eso no verás a ningún teleoperador darte de primeras la información para reclamar el coste de la llamada.

  9. #12
    Anonimo
    19/03/07 05:09

    Los comentarios sobre estafas o intentos de estafas de las denominadas empresas ESTAFA-FONICAS no son nada nuevo para los que en algún momento nos hemos dado cuenta de la estafa que nos hacia la compañia de turno, (mi caso es con ladrONOs, pero conozco casos de TIMOfonica) por eso lo de ESTAFAFONICAS, no hay mucha diferencia entre unas y otras ya que la honradez, la ética y las buenas formas brillan por su ausencia.
    Quien quiera comprobar como es victima de estafa en toda regla por las compañias estafafonicas aquí tiene un modo seguro de averiguarlo.
    1.-Haga una llamada a un numero de telefono (no importa que sea regional, nacional o internacional), que no responda a la llamada ni salte ningún tipo de contestador. Deje que suene el telefono ocho o diez veces como minimo para asegurarnos, y cuelgue.
    2.-Tome nota del numero de telefono al que ha llamado, el dia y la hora de la llamada y si lo puede verificar, los segundos transcurridos durante la llamada (en este caso los tonos, ya que TEORICAMENTE no ha tenido efecto la llamada).
    3.-Cuando le llegue la factura verifique y podrá constatar (es mi caso y los que he comprobado),que esta "SUPUESTA" llamada le ha sido cobrada ilegalmente, por lo tanto es una suculenta ESTAFA y practica habitual de las ESTAFAFONICAS.
    4.-Reclame al "maestro armero" que los que lo hayan intentado ya saben al calvario que se someten... y al final...¿donde estan los estamentos juridicos que se supone deben velar por el repeto y cumplimiento de la ley y la justicia???? o las asociaciones de consumidores??
    Como las meigas: habeilas, hailas, pero quien las ha visto??.
    Haz la prueba y si te sale positiva (que es lo más probable), ¡¡CORRE LA VOZ!! a ver si de esa forma conseguimos algo, ya que de otra parece que no hay nada mas que hacer que el "ajodeagua". Menos mal que estamos en un estado democratico, ¡que si no...!.
    Con internet pasa tres cuartos de lo mismo, "inflan las facturas", lo que pasa es otra historia para poderlo verificar de forma tan contundente.
    Por ultimo la definicion de
    ESTAFA: Cometer algún delito que se caracteriza por el LUCRO como fin y el ENGAÑO o abuso como medio.

  10. Top 25
    #11
    02/01/07 20:40

    A mí ya me ha llegado una carta de Asnef... aunque tb tengo el caso en manos de la OCU, veremos como acabamos.

    En todo caso, cuanto más cosas hagan, más molestias y gastos para ellos... en balde, porque no me van asacar ni un céntimo!!

  11. #10
    Anonimo
    02/01/07 16:39

    Yo tengo el mismo problema, despues de darme de baja me reclamaban un recibo, que decian debia, cuando ya estaba en otra compañia. Ya se han pasado el dichoso recibo por tres despachos de cobros de facturas, me amenazan con meterme en los morosos y en llevarme al juzgado y en la ultima carta no debia un recibo sino dos asi que estoy "temblando".
    Me estoy aficionando a coleccionar este tipo de cartas, tiene su gracia.
    Saludos.

  12. Top 25
    #9
    13/12/06 13:28

    Para el último anónimo: Gracias por la dirección para las reclamaciones, no la conocía, y desde luego pienso usarla. Es cierto que no se ve entera en la pantalla de comentarios, pero sí se ve entera en el mensaje. En todo caso, usando códigos HTML se puede poner para que se acceda directamente, así que ahí va:

    OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES - Presentación Telemática -» Reclamaciones

    Y para Jose Antonio: Creo que debemos ser más de la mitad de los españoles los que hemos tenido conflictos con las telecos... con todas ellas!! yo no imagino algo así en otro sector, la verdad; no sé por qué tienen que dar tan mal servicio.

    s2

  13. #8
    Anonimo
    13/12/06 13:06

    Humm, veo que no se ve entera la dirección, pongo un retorno de linea después de cada '/', sólo resta unirla.

    http://www.usuariosteleco.es/
    PresentacionTelematica/
    Reclamaciones/

    Un saludo

  14. #7
    Anonimo
    13/12/06 13:03

    Hola,
    no se si conoces este enlace, pero por si acaso te lo pongo aqui.

    http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/

    Por cierto, suerte con Wanadoo, yo me di de baja en septiembre, después de un calvario sin servicio y a fecha de hoy todavía no he conseguido darme de alta con otro operador.

  15. #6
    Anonimo
    13/12/06 12:13

    Hola Fernando.
    Yo también he tenido problemas con las empresas de telefonía, pero tengo que hablar bien de ONO.
    Antes tenía contratada con RETECAL, una empresa de cable de Castilla y León, que luego fue comprada por ONO, una conexión de internet de banda ancha mini, que te permitía navegar con un límite de descargas de 1 Giga, teniendo que abonar por cada exceso de 0'5 gigas unos 5 euros (no recuerdo la cantidad exacta).
    El caso es que un mes me pase, sin saberlo, del límite de descargas y llegué a un consumo de unos 15 gigas, con el sobreprecio que eso suponía.
    Llame a la compañía y me dijeron que, como era la primera vez, me devolverían el exceso de consumo, cosa que hicieron en la siguiente factura.
    Un saludo para ti y para todos los que te leen.
    José Antonio.

  16. Top 25
    #5
    12/12/06 22:39

    Hola, Francisco, afortunadamente estás equivocado: yo no tengo que recuperar nada, porque el recibo de ONO lo devolví en cuanto llegó al banco.

    Está claro que la desatención al cliente es parte de su política comercial... lo que me extraña es que en la banca sí han habido entidades que han visto esto y lo han explotado en su provecho para crecer ofreciendo buen servicio, y sin embargo en telefonía no ocurre así.

    Año tras año, el ejemplo de empresa modelo en España es El Corte Inglés... ¿Por qué? Porque el cliente espera recibir de ellos un servicio ejemplar!! ¿Que perdería ONO si me dice que ha sido un error, que lo sienten y que me anulan el cargo? Menos de 32€!! (que en este caso, además, no van a cobrarlos). Pero a cambio, el día que me harte de Wanadoo, ellos serían mi primera opción... mientras que así los he tachado de mi lista, y haré lo que pueda por tacharlos de tantas listas como me sea posible. ¿Que es más rentable para ellos? ¡No entiendo que no lo entiendan!!

    s2

  17. #4
    Anonimo
    12/12/06 21:38

    También pasa con otras grandes empresas, como los bancos. Quizá sea una "estrategia de marketing". Espero que tengas suerte y puedas recuperar tu dinero.

    Saludos

  18. #3
    11/12/06 16:21

    Ya tienes en mi blog la comparativa entre Exxon y Conoco. Lamento el retraso!!! Un fuerte abrazo!

  19. #2
    Anonimo
    11/12/06 10:59

    Yo tuve/tengo problemas similares cuando me pase de Wanadoo a Ono, de esto hara mas de un año y creo que de vez en cuando todavia me llegan recibos de wanadoo (que no pago y me dicen que ire a la lista de morosos).
    Toda la telefonia es una vergüenza. Flipo cuando oigo que 4 agricultores pueden detener una campaña publicitaria de Bocata y luego millones de usuarios no podemos hacer nada cuando somos robados por las telefonicas. En fin.

  20. #1
    Anonimo
    11/12/06 06:39

    Hola Fernando

    Desgraciadamente no me llama la atención nada de lo que comentas y por experiencia este tipo de prácticas es muy habitual en las compañías de telecomunicaciones. A la hora de captarte como cliente todo son facilidades pero cuando quieres prescindir de sus servicios empiezan el calvario.

    En tu experiencia solo me faltan dos cosas, que se nieguen a darte el número (siempre un 902) o que te den uno en el que no realizan ese tramite y en ese te remiten a otro y de ese a otro hasta que te canses.

    Y la otra coas que me falta es la amenaza de incoporar tus datos al fichero de morosos con los inconvenientes que eso te puede acarrear aunque no tengan razón.

    Yo tb soy socio de la OCU y es habitual leer en sus páginas casos como el tuyo. En alguna casión he estado tentado de utilizar su mediación, más por el mal cuerpo que se te queda que por la pasta que reclaman o te quieren estafar pero desconozco como funciona y como tampoco ando sobrado de tiempo nunca he llegado a utilizar sus servicios.

    Ánimo y ya nos contarás como va el tema.

    Saludos