Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa con dos puertas es mala de guardar

Enrique-Roca

 

Los mercados normalmente suelen dar una segunda oportunidad, y es lo que creemos que ha pasado, es decir los resultados empresariales no muy buenos y la crisis del BES produjeron que la bolsa española bajara hasta el 10.400 para rebotar a una zona de máximos de 10.900. 

 

 

Cara al verano la gente se quiere ir tranquila de vacaciones, siendo previsible que una vez pasado el efecto de principios de mes veamos una relajación en los mercados y una normalización de las primas de riesgo. 

La economía española va mejorando sobre todo apoyada por la demanda interna y por el gasto de los extranjeros en el verano, debido a nuestra buena calidad-precio. El S&P está cerca de máximos históricos y los tipos de interés siempre están a unos niveles excepcionalmente bajos, debido a las masivas inyecciones de liquidez.

¿Dónde vemos oportunidades de inversión? Los únicos mercados que ofrece cierto atractivo son los mercados emergentes, especialmente Asia.

En cuanto a Europa debemos acostumbrarnos a bajos tipos de interés y bajas rentabilidades reales. Recomendamos valores tradicionales tipo Sanofi, BMW... descartamos el sector financiero porque no sabemos en realidad lo que tienen. 

Las próximas semanas veremos una consolidación lateral con cierto sesgo bajista. Por tanto, ¿qué niveles recomendamos para compra? En el Ibex hemos visto un primer suelo en 10.400 y en mi opinión lo bajaría a 10.200. 

Estamos en un momento en que quizá primar la liquidez tenga su recompensa a medio plazo, al final todo corrige y veremos oportunidades de compra. Tengan cuenta que casa con dos puertas es mala de guardar, por lo que váyanse de vacaciones, reduzcan el riesgo y estén tranquilos. 

Evolución del Ibex a fecha 31 de julio 2014

Ibex 31 julio 2014

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #6
    02/08/14 12:00

    Te veo mucho más optimista, un agosto tranquilo, o es que habías tenido un mal día cuando hiciste el otro video. El mercado dirá pero parecían un poco excesivas esas apreciaciones, prácticamente no entrar hasta los 9700. Aunque es evidente que la cosa está en una cuerda floja que no sabemos hacia dónde va a tirar.

    Un saludo. Te seguimos con interés.

  2. en respuesta a glarranyaga
    -
    Enrique Roca
    #4
    01/08/14 15:14

    En lineas generales sí,aunque empezaria por comprar valores no financieros con rentabilidad por dividendo estable,y dejar los de mayor beta al final.
    Esto son niveles a titulo orientativo mas que cifras exactas ya que todo depende de la filososfia de cada uno.

  3. #3
    01/08/14 11:15

    Hola Enrique! Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.

    Dada la situación actual, ¿Mantienes vigente la recomendación de tu anterior video?

    "Los niveles a partir de los cuales empezaría a invertir son, en la zona 10.000 - 10.200 del Ibex invertiría un 15% de mi inversión en bolsa, en la zona de 9.700 invertiría un 50% de la inversión y un 35% de la inversión a niveles 9.300-9.400."

    Saludos.

  4. #2
    Rocodromo
    01/08/14 10:30

    Buenas,estoy completamente de acuerdo con su comentario.Saludos

  5. #1
    31/07/14 18:10

    Reducir el riesgo para irnos de vacaciones cuando lo único atractivo son los mercados emergentes...estoy por poner media puerta en mi casa para no ir de vacaciones ;)