Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GoolzOOm y GoolGis

En su momento ya os recomendé el blog de Tecnología Inmobiliaria, de Jesús Barrio, por su interesante mix del sector inmobiliario y de tecnología.

Las herramientas GoolZoom y GoolGis

Ahora me gustaría recordaros dos herramientas que ha desarrollado que me parecen muy interesantes, especialmente para todos aquellos que tengan trato diario con el mundo del ladrillo y de los solares. Viene a satisfacer una demanda creciente en nuestra sociedad, y se trata de lograr la mayor integración posible de la información, gráfica y descriptiva, de los inmuebles, en sus distintas vertientes: física, jurídico-civil, fiscal, urbanística...evitando errores, ahorrando tiempos....sólo en la medida en que esta información sea accesible a todo el mundo, del modo más fácil posible, conseguiremos que el mercado inmobiliario se acerque a un mercado de competencia perfecta, que mal que les pese a algunos, es lo deseable.

Muchos os habréis manejado con el Sigpaq, especializado en fincas rusticas, y con herramientas muy interesantes en materia de medición de áreas, linderos y demás. Otros tantos habéis recurrido al servicio de mapas de la Oficina Virtual del Catastro. Pues bien, Jesús ha conseguido integrar estas herramientas, y alguna más en una sola aplicación (no soy técnico y no se si esta es la palabra correcta). Se llama GoolzOOm y os invito a probarla. A continuación, y en palabras de Jesús, paso a describirla...
Hasta ahora en GoolzOOm se ha conseguido integrar:
Información catastral,
ortofotos de toda España (Sigpac y PNOA),
vista de pájaro de Virtual
Earth (aunque sólo funciona con Firefox),
fincas registrales (comenzando), y
diferentes cartografías del IDEE
Pero, además del tema registral que comentaba Jesús, se echaba en falta algo fundamental en nuestros días. Y me refiero a la información urbanística. Así nace GoolGis, según comenta Jesús:

Éste tipo de información está muy distribuida, la tienen los ayuntamientos y las administraciones públicas en formatos que no son accesibles por otras aplicaciones.

De ahí nace GoolGis, con idea de transformar mapas y cartografías en un formato que sea accesible por otras aplicaciones (Google Maps, Yahoo Maps, OpenLayers, etc..) y de ésta forma permitir la elaboración de mashups con ellos, a la vez de poder comenzar a añadir información urbanística a la web de GoolzOOm.

Más información sobre la próxima presentación de Goolzoom en público en el post de Tecnología Inmobiliaria.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!