El Blog de Echevarri

o lo que se me ocurre sobre el mundo financiero.

miércoles 16 de abril de 2008

Recomendaciones varias (mis fuentes)

Poco a poco voy actualizando el blogroll (las últimas incorporaciones han sido las de Nodos y Economía Forense), procurando incluir en el mismo aquellos Blogs que realmente sigo. Hoy es una tarde ideal para pegarle un señor empujón, pero en vez de pegarlos a palo seco, procuraré incluir una breve reseña de cada uno y lo que me atrae de ellos.

1. Presión blogosférica: Un blog vinculado a las nuevas tecnologías, pero especialmente humanizado pro el gracejo de Ángel (siento debilidad por él) y su aventura emprendedora.

2. Zentrica: Una visión distinta a la habitual en materia de gestores inmobiliarios, amén de disciplinado al postear.

3. Propietarios de terrenos: Echadle un vistazo que merece la pena este acercamiento práctico al pequeño inversor inmobiliario. Me ha parecido muy interesante la serie que esta dedicando a empresas que buscan terrenos, más allá de las típicas inmobiliarias. Me refiero a canteras, medianas superficies, eventos varios, etc...Me sirve un post suyo para recordaros, que además de pedir una vez al año información registral sobre vuestras fincas conviene darle una vuelta a la situación fiscal de las mismas. Esto último si que no cuesta nada y nos puede evitar algún que otro recargo (es penoso como funciona el Catastro, o al menos las oficinas que yo conozco).

4. Tecnología Inmobiliaria: El nombre no engaña. Seguro que encontrarás herramientas, webs, etc...de lo más útil. Jesús me parece todo un crack en lo suyo. Hay posts alucinantes.

5. RDMF, o Revista del Derecho del Mercado Financiero. Muy técnica, oficialista en ocasiones, pero muy solvente. Zunzunegui sabe de lo que habla, se compartan o no sus opiniones.

6. El Blog de Manga Abogados, especialmente cuando tocan temas inmobiliarios. Ameno.

7. Sasnia Blog, el Blog de una empresa inmobiliaria que se esfuerza en hacer algo distinto en materia de comunicación a los superavanzados de su sector.

8. Alternativa Notarial, un ejemplo de que el mundo notarial y registral es mucho más animado de lo que parece

9. Arbo, Idem que el de arriba, quien te iba a decir lo que se cuece en los Registros de la Propiedad.
10. Gurusblog, me gusta lo profundo de sus análisis, con los que suelo coincidir.

Y ya son muchos, que estoy compartiendo demasiados secretos con vosotros y luego no me leeis.

Etiquetas:

4 opiniones:

Blogger Echevarri dijo...

Este fin de semana los añado al blogroll, salvo imprevistos...

17 de abril de 2008 18:29  
Blogger José Ant. Avellaneda dijo...

Muchas gracias por citarme. También voy a incluirte dentro de mis recomendados porque - la verdad - te lo curras bastante.
Un cordial saludo.
j.a.

18 de abril de 2008 17:57  
Anonymous Miguel Ángel dijo...

Muchas gracias por la cita. La verdad es que en el despacho seguimos el tuyo también.
Incidiremos en temas inmobiliarios a pesar de todo (con la que está cayendo...)
Un saludo.

18 de abril de 2008 22:47  
Anonymous Fran Díaz dijo...

Muy buenas, Echevarri.

Gracias por:

- La cita.

- El acertado comentario que has dejado en El Propietario, el Vendedor, el Comprador y el Agente Inmobiliario..

Un saludo!

Fran Díaz.
Propietarios de Terrenos: el Blog

19 de abril de 2008 20:05  

Publicar un comentario en la entrada


Recomendaciones varias (mis fuentes) ha sido enlazado desde:

Crear un enlace

Recomendaciones varias (mis fuentes)

<< Volver a inicio



en Web en Blog Echevarri
Loading...


Copyright © 2003 - 2010 Rankia S.L. Aviso legal

Diseño y Arquitectura: Emergia Desarrollo: Rankia Hosting: Ferca Network

Rankia es una comunidad financiera, donde se intercambian dudas y conocimientos, en el Foro de banca, el Foro de Bolsa, el Foro de Depósitos, el Foro de Hipotecas y Vivienda o el Foro de Seguros, entre otros.