Acceder

Ante la urgencia, propuestas estúpidas

Cuando pensé que ya lo había visto todo, vienen con más y más tonterías.  Ante la urgencia de la crisis, vienen las propuestas estúpidas.

Tonterías en España

Ya en mi post anterior Bonerías acerca del desempleo demostré la mentira de la supuesta improductividad española.

Ahora vienen con que quieren aumentar jornadas laborales como parte de la "solución a la crisis" (En España, una jornada laboral más extensa).  Si aumentan las jornadas, la gente trabajará más tiempo.  Si trabajan a la misma velocidad, harán más trabajo, por lo cual se ocupará de menos personas para hacer el trabajo, lo cual al final lleva a despidos.  ¿Es el desempleo la solución a la crisis?  Por favor, mucho ayuda el que no estorba, mucho ayuda el que no crea más problemas. 

Si antes sospechaba que había imbéciles como capitanes de la política española, ahora sí que no me queda la menor duda.  Como que entre políticos concursan para ver quién es el más burro, y al más burro lo eligen para cargo público.

Tonterías en EUA

Sin embargo el surrealismo no se queda del lado europeo, pues en EUA, Fareed Zakaria de CNN dice que American Society of Civil Engineers estima que la economía de EUA necesita $2 billones para reconstruirse (Fareed's Take: Obama should declare a jobs emergency) y señala que EUA debería declarar una emergencia de empleo y centrarla en la reconstrucción.

Si esa propuesta viniera durante el New Deal en los años 1930 cuando EUA era joven y los empleos eran básicamente físicos, la comida era natural, la sociedad era agrícola acostumbrada a la labor física, y sufrían de pobreza, pero también buena salud, no habría mucho problema.  Pero si vemos los problemas que tienen hoy los estadounidenses, con 34% de los estadounidenses obesos (Obesity and Overweight), y una tendencia creciente hacia la obesidad (U.S. Obesity Trends) el panorama para la propuesta de Zakaria parece sombrío.

Como sabemos, el sobrepeso causa una serie de problemas.  ¿Podría la gente con sobrepeso aguantar largas caminatas con carga a cuestas, como ocurre en la industria de construcción donde no se pasa sentado todo el día?  ¿Y que pasa con aquellos que tienen que cuidar enfermos?  ¿Y aquellos que tienen que recorrer larguísimas distancias para ir al sitio de construcción?  ¿Darán casa o tendrán que viajar mucho?  ¿Y las familias vivirán separadas?

Si ves el documental Food Inc en mi post anterior Antología de documentales para tomar conciencia te darás cuenta de que en EUA la gente se engorda porque come comida chatarra que es el resultado de políticas gubernamentales de subsidio a determinadas industrias, de modo que los pobres sólo pueden comer esas comidas dañinas.  Entonces además de los problemas que causa el sobrepeso, sufren problemas de salud adicionales.

El problema del sobrepeso ha hecho que pongan a dieta a los soldados, porque cada vez hay menos gente apta para ser soldado (Rising number of overweight soldiers causes Army to revamp menu options). La costumbre de la comida chatarra y los problemas de sobrepeso fueron exportados por los americanos a otros países también, de modo que hoy los rusos tienen problemas con sus soldados (2008. Russian military battles overweight soldiers) igual que los británicos (2009. UK military worried about overweight fighters: report) y los chinos (2002. Overweight Army Officers to Diet in China).

¿O será que la crisis en EUA es un programa de dieta forzada?  Esto ya me huele a estupidez de mi parte.

Mis tonterías

Como ya no hay vergüenza para proponer burradas, sugiero a los americanos y españoles convertirse en inmigrantes trabajadores ilegales en Suramérica, para viajar a la tierra del "sueño latinoamericano" (lo que antes era el Sueño Americano).  Así los gobiernos de EUA y España convertirán a sus ciudadanos en los mexicanos y africanos inmigrantes del siglo 21.  Aunque la idea suena a burla, no es una burla mía contra americanos y españoles, pues la burla real es lo que los políticos le hacen a sus ciudadanos, porque a la larga terminarán como he descrito.  Yo ya conozco inmigrantes americanos en Latinoamérica, sólo falta inmigrantes españoles largándose a África en busca de empleo.

Sugiero que los políticos de esos países trabajen jornadas más largas, porque hay mucho más trabajo que hacer en tiempos de crisis.  No sería malo ver al rey recibiendo menos paga con jornadas más largas y realmente ver a senadores de EUA sudando al construir infraestructura con picos y palas.

En mis posts anteriores El horrible dilema: Inflación o desempleo y La guerra EUA vs China, propuesta por Krugman había explicado cómo la financerización de la economía lleva al desempleo.  Es preciso desfinancierizar y encontrar formas creativas en las que un ciudadano pueda librarse de los bancos, para que se vayan del país y dejen en paz a los ciudadanos.

¿Que se trata de una idea estúpida?  ¿Que se trata de una propuesta donde se nota que no conozco la realidad de España?  En realidad los políticos españoles son los primeros en no conocer la realidad española.  Vendría bien una pequeña dosis de información para los políticos, y alguno de los ciudadanos tendría que comunicarles que el país que estos políticos imaginan se encuentra en el mundo Barbie, pero no en la Tierra donde las leyes de la economía son distintas de sus creencias ideológicas.

El que tienen la panza llena no entiende al que tiene la panza vacía.  Es preciso que los políticos sufran hambre y desempleo, para que vean el mundo con otros ojos.  Y esta propuesta mía es la más grande tontería de todas...  ¡¡Que bueno es ver a tantos idiotas, porque eso me hace sentir inteligente!!

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!