Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coches inseguros debido a proveedor de bolsas de aire

Las bolsas de aire de Takata que son usadas por muchos coches, tienen problemas.  La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) apunta la necesidad de localizar dueños de coches. 

Por ejemplo, en coches Honda y Acura que se probaron, parece haber 50% de probabilidad de romperse y lanzar metralla durante un accidente.

Takata usa explosiones de nitrato de amonio para inflar las bolsas.  Pero la humedad y la temperatura inapropiados por tiempos prolongados deterioran el químico.  11 muertos en los EEUU y 16 en el mundo han muerto por esos infladores.  Parece que se necesita llamar a revisión unos 30 millones de coches en el mundo.  17 fabricantes de coches y camiones estan llamando a revisión, y se espera que eventualmente le cobren a Takata.

Según cars.com,  entre las marcas afectadas están Mercedes-Benz, Smart, Ferrari, Mitsubishi, Toyota,  Lexus, Scion, Volkswagen.

Según cars.com, los voceros de compañías dicen que las siguientes marcas no se ven afectadas en sus modelos más nuevos: BMW Group (BMW, Mini, Rolls-Royce), Ford (Ford, Lincoln), Honda (Honda, Acura), Hyundai-Kia, Jaguar Land Rover, Mazda, Nissan (Nissan, Infiniti), Subaru.   NHTSA apunta ahora a los Honda y Acura viejitos. Las bolsas de aire no fallan de inmediato.  Fallan como resultado del deterioro químico con el tiempo, y NHTSA ya está detrás de los que dan estos problemas.

En un reciente Consumer Reports, Tesla se mostraba como "poco fiable" por culpa de unas puertas, y una cámara de dos proveedores (no fabricados por Tesla).  Habría quienes apuntarían con el dedo a Tesla, porque al cliente le llegó los problemas con proveedores. Pero como vemos, si hablamos de calidad, todas esas marcas con esas bolsas de aire que te pueden matar, probablemente sean más peligrosas que una cámara de Mobileye (también proveedor) que no ve camiones cuando se encandila con el sol cuando dejas de ver el camino al manejar a exceso de velocidad mientras sueltas el volante y te pones a hacer otra cosa, o que unas puertas de lujo de Hoerbiger (también proveedor).  Todas esas marcas también dejaron pasar el problema a los clientes.  Tesla rompió con Mobileye, luego de que hubiese un accidente fatal donde los productos de Mobileye se encandilaron con el sol.  Hyundai usará los productos de Mobileye en su Genesis EQ900 sedan, y BMW los usará en 2021.  

Este patrón sugiere que los fabricantes de coches en general no están revisando la calidad de sus coches, en temas que afectan la seguridad de las personas.  Si esto no impacta el próximo Consumer Reports para todas esas marcas, podríamos saber que los Consumer Reports están trucados.  Es el llamado a revisión más complejo en toda la historia de la seguridad personal en coches.

Parece que lo más sabio es no chocar o no conducir.  ¿De vuelta a la bicicleta?

7
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #7
    07/11/16 14:25

    La subcontrata de Takata, declarada peligro para la seguridad pública tras ser investigada por la explosión fatal de Texas
    http://www.motorpasion.com/industria/la-subcontrata-de-takata-declarada-peligro-para-la-seguridad-publica-tras-ser-investigada-por-la-explosion-fatal-de-texas
    13 Octubre 2016 Tras más de un mes de investigación, el Departamento de Transporte (DOT) ha concluido que la empresa a la que Takata subcontrataba el transporte de sus piezas hasta la planta de montaje, Industrial Transit, es un auténtico despropósito y un peligro para la seguridad pública. El resultado de la investigación concluye que el conductor del camión entró demasiado rápido en la curva, volcó, se prendió fuego y, como consecuencia, el material explosivo que transportaba saltó por los aires.

    Texas Woman Sues Over Injuries She Says Were Caused by a Takata Airbag
    http://fortune.com/2016/11/01/texas-lawsuit-takata-airbag-injuries/
    NOVEMBER 1, 2016, 11:34 PM EST The suit claims Takata knew that ammonium nitrate was unstable but continued using it in airbags. A Texas woman has sued American Honda Motor Co Inc. HMC -2.40% and the U.S. subsidiary of airbag maker Takata Corporation takata-corp for at least $1 million, claiming that she was badly injured in a low-speed car accident because the propellant in the airbag exploded. Takata’s air bag inflators, which contain ammonium nitrate, have been linked to at least 16 deaths, mainly in the United States, and more than 150 injuries, and resulted in the largest vehicle recall in history.

    Takata Airbag Recall: A Complete List of Affected Vehicles
    http://www.nydailynews.com/autos/news/takata-airbag-recall-list-cars-article-1.2602999
    June 3, 2016, 9:07 AM

  2. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #6
    07/11/16 14:14

    Nitrato de amonio, barato, al calentarse un poco se descompone y expande sin reacción explosiva, pero...

    * Una fuente de ignición puede detonar combustión violenta.
    * Contacto con cloratos, ácidos minerales, sulfatos metálicos empuja descomposición violenta
    * No tolera humedad por encima de 59.4%.
    * La oxidación conduce a detonación

    Hacer que una reacción quimica no ocurra, en un entorno donde puede ocurrir, parece una mala idea, especialmente si hablamos de que entre inflar y explotar, tenemos un lanzamiento de dados para salvar vidas o acabarlas.

    A Cheaper Airbag, and Takata’s Road to a Deadly Crisis
    http://www.nytimes.com/2016/08/27/business/takata-airbag-recall-crisis.html?_r=0

    Eso de "hacer pruebas" suena a hacer seguro lo que es inestable. Un solo muerto en un Tesla, por una cámara de Mobileye que se encandila con el sol fue suficiente para que Tesla tirara a Mobileye por la borda. Aqui hablamos de explosivos seguros. Por supuesto, < modo de sarcasmo > debe haber maneras seguras de colgar una bomba de la segunda guerra mundial sin explotar, como adorno navideño... < /modo de sarcasmo >

    La venta de Takata viene bajo el eslogan "vendo problemas, vendo problemas, los vendo baratos"... ¿Cual es la prueba pertinente para explosivos inestables, o para problemas? Esto se carga la reputación de calidad de Japón.

    "Airbagate scandal"?

  3. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #5
    07/11/16 09:32

    Se supone que antes de sacar un vehículo al mercado deben de hacer las pruebas pertinente. Y el punto mas fundamentas es para que no existan accidentes y muchos menos victimas. El escandalo debe ser menudo de estas firmas. Han y están revisando millares de modelos de coches, después de los trágicos sucesos y son tantos que probablemente cierren sus fabricas de varios continentes, tenemos el caso de Toyota y como comenté en mi anterior post, también Takata. En fin, un verdadera tragedia en vuelta en una ruina.

  4. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #4
    06/11/16 23:30

    ISO es una norma basada en cláusulas. AS 9100 se basa en ISO.

    https://static1.squarespace.com/static/5182a7bde4b065e39b3a9df2/t/51dc7a4fe4b026638f41bbe4/1373403727687/AS9100-ISO9001-2000-Takata.pdf

    http://takataprotectionsystems.com/why-takata/

    Por allí del año 2000 Firestone estaba certificada con ISO y mucha gente se mató teniendo certificación.
    Hoy Takata también tiene certificación, y también se muere gente con certificación.
    Supongo que el riesgo aeroespacial se rige por clausulas.
    ¿Muerte clausular o muerte por certificacion se llama esa figura?

  5. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #3
    06/11/16 22:14

    ¡Anda! pues no lo sabia, que torpeza la mía. Pues, según comentan son de gran importancia.
    http://www.lrqasudamerica.com/certificaciones/AS-9100-Gestion-Aeroespacial/

  6. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #2
    06/11/16 21:26

    Lo peor... entiendo que Takata parece tener certificaciones AS 9100 aeroespaciales.
    Si las certificaciones AS 9100 no certifican protección en una empresa de aparatos de protección, ¿sirve de algo la certificaciones AS 9100? ¿Significa que los cohetes con partes certificadas AS 9100 están al amparo de la manufactura suertuda y la divina providencia?

  7. Top 100
    #1
    06/11/16 19:34

    Takata por lo que comentas tiene graves problemas, tanto es así, que plantea declarar en quiebra su filial de Estados Unidos, TK Holdings, por las dificultades de la compañía japonesa de airbangs en encontrar un comprador. El caso de sus airbags defectuosos le obliga a esta venta pero al mismo tiempo esto le impide hallar una empresa interesada. Por ello, una fuente anónima informó a la agencia Reuters de que la firma piensa en un proceso de liquidación.

    En Estados Unidos Takata realiza la mitad de sus ventas, pero también es allí donde se han constatado mas muertes sobre un total de dieciséis en todo el mundo por unos airbags que pueden llegar a explotar en el interior de su coche. El también japonés Daicel y el sueco Autoliv serian compradores potenciales de la filial.