Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tesla: Empleos en Barcelona y Mexico

Tesla está contratando en México y España.  

Tratándose de una automotriz pequeña (comparada con las grandes automotrices) no vas a esperar miles de empleos, pero igualmente parece valer la pena buscar empleo en una empresa que crece, que duplica su producción año a año, y no en una donde en esta crisis te dicen que hay miles de empleos para cortar mientras estás en la inducción y entrenamiento.  

En este momento estos son los números.


Fuente: Tesla Job Search

En total el día de hoy Tesla está llenando 1798 plazas.  No está nada mal si pensamos que en Paris solo están contratando para 4 plazas, y en Corea sólo a 1 plaza.  Miras puestos en Asia, en los EUA y en el norte de Europa mayoritariamente.  Es seña de que ya se va teniendo algo de presencia e importancia en el mundo hispanoparlante.  De todos los países hispanoparlantes, estos parecen ser los primeros países con empleos de Tesla.  Algo bueno debe significar en término de lo atractivos que parecen estos países para empleadores.

El mundo hispanoparlante tiene más o menos la misma cantidad de personas que EUA.  Yo me pregunto a mi mismo ¿será el inicio de algo bueno para este nuevo mundo?

 

10
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a alpibardos
    -
    Top 100
    #10
    20/10/16 13:59

    En realidad creo que pierdes el punto. Chile tiene una economia que podría ser prospecto para ventas. Y entre Italia y España, por mas vecindad, al final estan en España y no en Italia y eso me suena a que hay algo de bueno.

  2. en respuesta a Comstar
    -
    #9
    20/10/16 00:59

    Si se contratan vendedores mejor del pais.
    Supongo que Mèxico por vecindad
    España-Italia supongo que por el idioma

  3. en respuesta a alpibardos
    -
    Top 100
    #8
    19/10/16 22:06

    Si, pero puedes contratarlos en otro país, te contratan aqui, pero vendes a clientes de otros paises. Por ejemplo, ¿por qué Mexico y no Chile? ¿Por que España y no Italia? En muchas empresas tienes gentes en un país que venden en otro.

  4. en respuesta a Comstar
    -
    #7
    19/10/16 21:51

    Si se fichan vendedores es para vender.

  5. en respuesta a alpibardos
    -
    Top 100
    #6
    19/10/16 15:11

    Hay que hacerse esta pregunta, porque sospecho que esos países a futuro van a ver empleos de otras empresas venir por una razón que no es la que dices.

  6. en respuesta a Comstar
    -
    #5
    19/10/16 00:44

    Lo desconozco. Puedo suponer que no tienen suficiente capacidad de compra, o no hay infraestructura mínima, o el clima no es adecuado, o la empresa no quiere arriesgar más

  7. en respuesta a alpibardos
    -
    Top 100
    #4
    18/10/16 20:14

    Empiezas bien el razonamiento. hace falta seguir el hilo de pistas.
    ¿Y por qué no en otros mercados? ¿Qué tienen los otros mercados diferente?

  8. en respuesta a Comstar
    -
    #3
    18/10/16 20:01

    Si lo hiciese yo sería para vender en el mercado Mexicano y español principalmente

  9. en respuesta a alpibardos
    -
    Top 100
    #2
    18/10/16 16:12

    Creo que ese no es el punto. De todos los países que hablan español, ¿por qué España y México?

  10. #1
    18/10/16 08:05

    Supongo que no será representativo... 17 + el empleador = 18, de los cuales 2 son remeros

Definiciones de interés