Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los financieros se van quedando sin empleo

La ley del karma rebota contra los financieros, que a partir de este año 2016 empiezan a quedarse sin empleo gracias a las computadoras.

Se habla de que la máquina reemplaza al ser humano.  Nos quejamos de la deshumanización del hombre frente a la máquina.  Operarios y granjeros reemplazados hace 100 años. 

También nos quejamos de la deshumanización de los financieros a los que no les importa mentirte sobre un producto con tal de ganarse una comisión de ventas o el ideal de comunismo bancario de quitarle una casa a un deudor y dejarle la mitad de la deuda.  Funcionan como una máquina alimentada por comisiones e incentivos

Pero ahora las computadoras que sólo piden electricidad van a reemplazar a las máquinas humanas deshumanizadas del mundo de las finanzas.  La deshumanizacion ahora cobra víctimas entre los deshumanizados por las finanzas.

Este año BNP Paribas va a recortar puestos en la parte de inversiones.  Bank of America también.  Citigroup también.

Banks are quickly approaching their "automation tipping point," and they could soon reduce headcount by as much as 30%.  That's according to a new Citi Global Perspectives & Solutions (GPS) report on how financial technology is disrupting banks.  "As more transactions are automated and done on a mobile phone, we believe there will be a rebalancing of staff from transaction-based roles to advisory-based roles," the analysts wrote.  - CITI: The 'Uber moment' for banks is coming — and more than a million people could lose their jobs

La máquina con la que se comieron a otros, ahora se los come a ellos.

Hoy las personas deben aprender finanzas aunque no les guste el juego.  Y hay fascinación por el trading en otros.  Pero las AI pueden ir evolucionando hasta desplazar al trader.  Si la gente en la parte de inversiones está siendo desplazada, quizás eso nos diga que el trader en el futuro podría ser obsoleto.  Hacer trading en el futuro podría parecerse a tener una mina de bitcoins.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Empleo
  • VAN
  1. en respuesta a Ausias Fuster
    -
    Top 100
    #4
    09/06/16 19:10

    Al pasarse los financieros a empresas con clientes puede empezar a verse prácticas para cobrar dinero por poco valor, esencialmente estafa, y eso va a tener resultados muy perjudiciales sobre el empleo en esas empresas. Van a parecer muy rentables cuatrimestralmente hablando, pero a 5 años se van a caer al perder a sus clientes.

    Los clientes dejan de ser la razón de existir, sio que se va a tratar de lanzar productos malos a precios caros, e imponer condiciones abusivas a las suscripciones, y toda clase de abusos.

  2. en respuesta a Ausias Fuster
    -
    Top 100
    #3
    09/06/16 14:39

    Yo francamente no creo que sociedades de inversión independientes a los bancos vayan a ver las cosas fáciles. Es como formar una sociedad de artesanos independientes para competir contra máquinas industriales en la fabricación de coches.

    El problema que yo veo no es sólo el desempleo, sino que el mundo financiero ha creado muy malas costumbres.

    El riesgo en banca funciona así: "me meto en una apuesta riesgosa. Si gano, perfecto. Si pierdo, me rescatan". Trata de aplicar ese concepto a empresas no financieras y las cosas no funcionarán. Imagínate lanzando cohetes descuidadamente sin importar que fallen.

    Creo, y eso es un gran "creo", que la labor financiera se va a abaratar muchísimo. Los empleos en finanzas en las empresas son escasos, y la oferta laboral va a ser grande. Van a ser como los operadores de elevadores del futuro, no será un gran salario.

    Si piensan que por la matemática se ubicarán fuera de las finanzas, todavía quedan las malas costumbres de tratar de usar retórica para relativizar puntos en una recta numerica. Si se van a meter como astrofísicos para lanzar misiones a Plutón, no pueden inflar el tanque de combustible con adefesios contables ni estadisticos que usan en finanzas. Tengo la impresión de que verás un choque de culturas que puede terminar en misiones fallidas si entran a jugar con las malas costumbres financieras.

    La creatividad financiera es acerca de imprimir dinero falso en balances contables. En lo aeroespacial, que es lo único que les quedaría, no les va a traer muy buenos resultados. Los contribuyentes no van a rescatar cohetes debido a cantidades falsificadas en los cálculos.

    Puedo equivocarme, pero estoy seguro de que la cultura de lanzarse a los más peligroso contrasta con la de prevenir riesgos en lo aeroespacial.

  3. #1
    09/06/16 09:21

    Buenas Comstar,

    Estoy bastante de acuerdo con lo que expones, el modelo bancario actual está bastante obsoleto y les está pillando el toro por los cuernos. Algunos se están esforzando más que otros, como el BBVA pero aun así no se están adaptando a la velocidad que debería. Los puestos de administración , etc. creo que se van a eliminar progresivamente. Muchos de esos empleados pasarán a asesorar, siguiendo como comerciales, y otros desaparecerán.

    En cambio, creo que puede crecer sociedades de inversión independientes a los bancos, fondos de autor, eafis, etc... ¿Qué opinas?