Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y los temas estratégicos

Me decía un rankiano que sería una buena idea hablar de temas "estratégicos" para España.  En principio parecía un tema interesante al ver las cosas por encima.  Pero en realidad ¿en qué podría contribuir una verborrea sobre estrategia?

Tras analizar detenidamente el asunto, realmente no vi que mi participación en temas muy "estratégicos" en España pudiese ser muy notable.

  • España no tiene vecinos que le quieran invadir.  Cuando mucho le querrán robar. 
  • El gasto militar por definición es poco transparente y se presta para corrupción.  España no debería tener mucho de esto si quiere renacer hacia la grandeza.
  • Lo más estratégico para poder tener política y estrategia es la independencia de España.  Con su soberanía monetaria en manos del BCE, España es un municipio con ejército.  Ahora que si esto no les molesta, eso está bien que sigan pegados a este, porque cada quien elige su destino.
  • Lo más estratégico para España es que sus ciudadanos vivan bien y que logren crear una sociedad donde se apoyen entre los españoles, porque la falta de conciencia comunal hace que sean fáciles de conquistar por fuerzas e intereses extranjeros.
  • A eso se resume lo que yo podría decir sobre tema estratégico español.
  • España tendrá que aprender a no ser tan tirana hacia sus ciudadanos.  La historia de España es una historia de represiones, unas más grandes que otras.

El tema de la estrategia, vista como juegos de guerra o geopolítica, realmente le queda grande a España, porque hoy tiene las condiciones de un país africano, con un millón de hambrientos alimentados por Cáritas.  La primera estrategia tendría que ser para salir del agujero.

Cuando se habla en inglés, la palabra estrategia es un tema bastante vacío.  Si sugieres una idea, te dirán "¿y cuál es la estrategia?" para hundirla, para sugerir que la idea no tiene solidez, aunque la tenga.  La gente habla de estrategia, operación y táctica, para el mundo empresarial, pero en la empresa se puede usar la técnica de "ganar-ganar" en lugar de la limitada visión de guerra de "ganar-perder" donde sólo uno gana y a los demás que los muerda un burro.  Por eso "planificación estratégica" es una de las frases más vacías, que sólo sirven para que gurús empresariales, que nunca han emprendido o gerenciado una empresa desde que era pequeña para hacerla grande, vivan de charlas y conferencias de negocios donde esparcen "poesía gerencial", que suele sumergir a la audiencia en una euforia, pero si tomas notas para ver qué puedes usar en la empresa, notarás que no hay un plan, una estrategia...

Si el militar español quiere ganar una guerra, puede intentar ganarle la guerra a la pobreza.  Ese enemigo masacra y tortura a muchos españoles.  Y la operación para sacarles de la pobreza es equiparable a liberar a prisioneros propios en terreno enemigo.  El enemigo será todo aquel que no quiera contribuir para sacar a los españoles de la pobreza, ya sean los nacionales o los extranjeros.

Dicen que Franco tuvo el sueño de restaurar la grandeza de España, pero criado entre marroquíes, al final hizo sufrir a los españoles al punto de que rechazaron su supuesto proyecto de grandeza española que estaba teñido de sangre de españoles.  Sólo se rescata los proyectos de ley que alguien le ha colado, y que fortalecieron el estado de bienestar.  Pero eso no es mérito de Franco, sino del valiente anónimo que le ha colado eso (supongo que desde la iglesia).

En lo único que podría ayudar no es hablando de estrategia, sino de la España que visualizo, una España buena para los españoles que no ocupa esclavizar o reprimir a nadie.  De eso sí que puedo hablar, pero creo que ya el 15M tiene ese ideal más avanzado que yo.

Estrategia... es una palabra que por su ambigüedad queda muy grande y muy chica, o será que no la entiendo.  Lo que entiendo es que si los españoles llegan a vivir bien, a tener espíritu de comunidad y de ayuda al prójimo, me alegraré en demasía por su victoria.  De otro modo, si nadie ayuda a los españoles, será la iglesia la que ayude a los españoles, y así España terminará siendo católica otra vez, porque la gente en necesidad recuerda a quienes les tendieron una mano en tiempos de adversidad.

 

12
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #13
    31/08/13 02:42

    Para salvar países lo que se ocupa es neutralizar los procesos que conducen a que haya gente que se beneficie del sufrimiento ajeno.

  2. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #12
    29/08/13 21:18

    Las dos Instituciones están en todos los países de mundo, por lo tanto es como decir que el plante tierra es uno. Efectivamente que dentro hay roles, de todas clases y colores por lo tanto no todos hacemos lo que se debe hacer, cada cual hace lo que más le interesa, ahí tenemos por ejemplo un conflicto bélico en Siria. Si explotase el planeta tierra en pedazos que esperanza tiene la Iglesia." Miremos todas los individuos o religiones que se han opuesto o no están de acuerdo con la Iglesia Católica, incontables.
    El poder se debe de mirar y a la vez temer e intentar con buena fe estar integrados en él. Salvar cualquier país del mundo es muy importante y más aún en el que habitamos el cual debería de haber unas normas para que todos unidos nos pudiésemos salvar, por decirlo de alguna forma pero pienso que eso no se hace y si se hiciese tampoco se cumpliría, cada uno va a lo que le interesa y me refiero en todos los aspectos.
    Confío que me hayas entendido.
    Un saludo

  3. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #11
    29/08/13 20:45

    Entiendo lo que dices sobre la iglesia. Es como decir que España es una y nada más, pero a lo interno hay roles. Podemos a tener fieles muy fervorosos a los que la iglesia les ayuda a encontrarse con si mismos y con Dios, pero también en el otro lado, entre los funcionarios, hay quienes hacen cosas muy buenas (como alimentar pobres con Cáritas) pero también hay cosas no tan buenas, como en este video que me he encontrado (hecho por un español).

    Es un video que si eres muy defensor de la iglesia no te va a gustar. Más bien te aconsejaría no verlo si andas con emociones a flor de piel. Sin embargo, ese video trae argumentos que usan los que se oponen, para oponerse, y que desde una perspectiva objetiva valdría la pena analizar, para evitar que la iglesia haga cosas que se miran mal.
    http://www.youtube.com/watch?v=ILIAOeuZboU

    En realidad si hunden a España, el último bastión de esperanza será la iglesia. La primera red contra la pobreza es la familia. Fallando esta, todo cae en manos de la comunidad. Si falla esto, queda el gobierno y sus leyes. Y si todo falla, está la iglesia.

    Si se mira bien, los grupos de poder que se oponen a la iglesia empieza a abolir una a una todas las redes. Y no están tomando en sus manos ninguna de las redes para salvar a los españoles.

    Con el tema sexual, se hace abolición de la familia tradicional. Con la avaricia se hace abolición de la red comunal. Con las reformas, se hace abolición de la red de gobierno. Y por más malo que parezca para los españoles, este es el cuadro perfecto para que la iglesia empiece a cultivar fieles, y a largo plazo todo el mundo en España se vuelva católico. Y esa es una buena noticia para los católicos a largo plazo.

  4. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #10
    29/08/13 16:02

    La Iglesia Católica Apostólica y Romana por lo menos la que un servidor reconoce solamente hay una y nada más. Que me digas que un cristiano o varios a veces no hace bien sus funciones o cosas, pues lo siento, todos cometemos un motón de errores pero por ese motivo no le voy a decir que no pertenece a la Iglesia mencionada ¿Verdad que no? o algo parecido...
    Disculpa Comstar, Franco fue un militar y no voy a mencionar el rango que este tuvo, pero de guerrillero nada de nada. Otra cosa sería que no estés como muchos conforme con sus ideologías, y por ultimo Franco es español, cierto es que en el enfrentamiento en la Guerra Civil, tuvo como aliados países como Alemania y del norte de África como Marruecos y posiblemente alguno que otros más.
    Con toda sinceridad si viviese Franco y sus ministros como "Arias Navarro" posiblemente te contestaría a tu pregunta ¿Por qué funciona tal mal España?, pero no menciones a ningún partido político, porque bien sabes cuanto daño están haciendo todos a los españoles.

    Un saludo

  5. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #9
    29/08/13 15:25

    Cuando hablamos de iglesias parece que hablamos de dos iglesias distintas. Hay una iglesia-institución con funconarios que a veces hacen cosas buenas (y se les debe aplaudir), a veces cosas malas (y se les debe poner en evidencia). Y está la iglesia de fieles, que esos se reunen por fe, y por los cuales vale la pena que siga existiendo iglesia.

    Franco era un guerrillero que lo único que sabía era ser guerrillero marroquí, porque fue entre marroquíes que se educó (y no tanto con sus padres).

    ¿Por qué España funciona tan mal? Un expolítico del PP que ha vivido la política española dice que "en el partido triunfan los oportunistas y los mediocres (...) El político profesional sabe que su supervivencia está supeditada a la obediencia. (...) La meritocracia ha ido desapareciendo, ahora es el codazo y a la siguiente (...) que nadie se engañe, esto no es una crisis política, es una crisis moral, aquí se ha hundido el sistema de valores".

    Reiniciando España
    http://www.youtube.com/watch?v=q9KaFiA8KoY

  6. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #8
    29/08/13 07:01

    Has hablado de estrategias, no es así, pues bien, para los cristianos pobres, ricos o de cualquier condición su estrategia desde siempre ha sido formar una congregación o Iglesia, bien sabemos que en el mundo hay ubicadas muchas religiones, iglesias, sectas o como se las quieras llamar y a toda estas se las debe de respetar, aunque posiblemente muchos no saben ni lo que es y mucho menos su significado.
    Siguiendo hablando de estrategias, Franco hizo la suya como militar que fue y en aquella España profunda que no se si sabes lo que significa, pues esta, si no recuerdo mal, nos llega desde la Republica o sea cuando gobernó el Presidente Miguel Primo de Rivera padre de José Antonio Primo de Ribera "fusilado" en aquella época no hubo ninguna inquisición.
    En la época de Franco el cual este era contrario a cualquier partido político quizás fuese porque fue lo que hizo que España hubiera una triste y cruel "Guerra Civil" según cuentan los que tu llamas de izquierdas y también los de derechas.
    Y hablando de Zapatero que lo único que ha hecho, fue hacer perder a su país 10 años por sus convicciones e ideas más que confusas...

    Un saludo

  7. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #7
    29/08/13 04:31

    Cuando la iglesia hace algo bueno por la gente, yo le apoyo, pero cuando hace algo malo, le critico.
    Una cosa que me molesta de los que se más oponen a la iglesia es que no hacen más que victimizarse como excusa para acosar y para empujar una agenda política que busca privilegios. ¿Con cual de los dos bandos quedarse? ¿El que algunas veces hace cosas buenas y otras no, o el que busca su propio beneficio? De los males el menor.

    El proyecto de Franco se habría vendido mejor entre los españoles si no hubiese matado a tanto español. Hasta cierto punto es como le sucede a Leopoldo Galtieri, quien pierde popularidad por andar matando adolescentes de izquierda. Si Franco hubiese promovido la idea de una España más allá de su muerte, los españoles no habrían querido abolir y borrar todo rastro de su existencia.

    La represión no es exclusiva de Franco, pues España tiene ya una historia de represiones, y allí podemos remontarnos a la Inquisición Española, o a la represión de mineros en tiempos del gobierno de izquierda antes de Franco, a la represión cultural en América, o incluso a brutalidad policiaca en Barcelona al 15M en tiempos de democracia.

    Zapatero tuvo el mérito de pedir prestado al FMI para regalar ese dinero a bancos quebrados, y el de destruir un poco el estado de bienestar al incentivar los despidos con el recorte de costos de despido. Rajoy tiene el mérito de continuar su obra.

    Dicen algunos que el Estado de Bienestar se financia con dinero prestado. Eso lo dicen para que la gente sienta que el despilfarro fue culpa suya, pero no es tan cierto.

    Video: Cuando éramos ricos
    http://www.youtube.com/watch?v=W9MY_7KVCyE

  8. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #6
    28/08/13 21:31

    Como no es militar es financiera, según me dices o sea protestas contra la Iglesia Católica y a la vez contraatacas a los cristianos de España y para ir más lejos hablas de Franco un militar que no se puede defender, porque ha fallecido. ¡¡Che!! igualito que el ex presidente Sr. Don. José Luis Rodríguez Zapatero.
    Saludos

  9. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #4
    28/08/13 19:28

    Disculpa, los soldados son entrenados y preparados para salvaguardar su Patria.
    Igual que existe unos individuos preparados para el narcotráfico que adiestran a animales como los perros y consiguen todas las veces que pueden, su objetivo.
    Y si me hablas de la pobreza no solo abunda en España, en todos los continentes.
    Un saludo

  10. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #3
    28/08/13 18:47

    Los soldados son elementos entrenados para disparar un arma. No sirven para otra cosa. Si a los enemigos no se les puede disparar, los soldados son inútiles. Casos en los cuales los soldados no sirven para nada:
    * Cuando se pelea contra el narcotráfico (se ocupa detectives, para detectarlos, y no soldados).
    * Cuando los enemigos son abstractos y conceptuales, como la pobreza.

    Tiene sentido que España proteste contra ese servicio. La invasión de España no es militar, sino financiera. No se puede usar soldados para pelear contra finanzas.

  11. Top 100
    #2
    28/08/13 16:55

    España parece más que invadida, pero si tu dices que no, posiblemente tengas razón.
    Para que hablar de los militares, no se, en que año fue pero los jóvenes a punto de alistarse, hubo una gran movilización, si no recuerdo mal, en contra del servicio militar, en aquella época en las elecciones generales los votos fluían por los jóvenes a favor quien realizó esta Ley.
    En realidad, pienso, que tienes mucha razón al decir que los ciudadanos españoles tienen derecho de vivir como deben, pero, disculpa que te diga aquella frase tan famosa, "que del dicho al hecho, hay un buen trecho".

    Saludos

  12. #1
    27/08/13 19:06

    Me ha encantado.Punto