Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Humor: El déficit contraataca (parte 2)

Eran tiempos difíciles para el Imperio Galáctico.  Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte el imperio quedó sumergido en una crisis de deuda porque no habían terminado de pagar esa estación y ya estaban construyendo otra.  Los bancos imperiales apostaban el dinero de los habitantes del imperio en las carreras de pods y solían perder dinero allí, y eso hacía que tuvieran muchos faltantes y tuvieran que ser rescatados.

Tanto dinero se había gastado en recapitalizar bancos, que afuera hacía cada vez más frío, porque no había dinero para mantener funcionando y encendido el sol del sistema Hoth..

La princesa había sido capturada en su intento de escaparse de las deudas que mantenía con el imperio.  Ella había pedido un préstamo para pagar un piso en Alderaan que fue destruido por la Estrella de la Muerte.  No le aceptaron los fragmentos del planeta en dación de pago.

Con gran sentido humano y buenas intenciones, nuestros heroes también pensaron que podrían rescatar a los españoles...

Mientras estaban en misión de rescate, Jabba el Hutt señaló al imperio que le debían dinero. 
Ahora la entrada de la nave estaba custodiada, le habían embargado la nave a nuestros heroes.

Y al igual que en España, cualquier lugar es bueno para acampadas...

¿Lograran rescatar a la princesa y a los españoles cautivos? ¿Lograran los indignados del 15M acampar dentro de la nave? No se pierda el próximo emocionante capítulo a esta misma hora y por este mismo canal, si es que antes no le hacen un recorte de presupuesto a esta serie...

Y si te perdiste la primera parte, no dudes en leerla justo aquí abajo en los artículos relacionados.

Comparte:

Relacionados

3 comentarios

Añadir comentario
  1. Franz
    #1

    Franz

    Liberados de la molesta e inútil política galática, éstos se convirtirían en el nervio de nuestro sistema o sociedad con una nueva estrella de distintas perspectivas. Sin embargo, de la necesidad de confiar en las personas no se deducía de forma autómatica la desconfianza hacía la política galática, era posible creer en los individuos, pero también en la necesidad de vivir juntos. Se podía apostar por su empuje personal, pero también por su capacidad para pensar y discutir colectivamente sobre cualquier mundo, que iban a construir.
    Un saludo

    Me gusta (1)
  2. Antoniomiguel
    #2

    Antoniomiguel

    No había caído, no hay problema para la raza humana, la insigne luz de las privilegiadas mentes de nuestros políticos se ha aliado en aurora protectora para salvarnos del alienígena invasor.
    Nuestra única esperanza es que el extraterrestre no nos vea.

    Me gusta
  3. Comstar
    #3

    Comstar

    en respuesta a Antoniomiguel
    Ver mensaje de Antoniomiguel

    Es muy difícil hacer un aparato detector alienígena de crisis económicas, porque el dinero sólo existe en la mente humana.

    Me gusta

Autor del blog

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar