Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
958 / 2.237
#14356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene que ser algo muy rápido, deberían de concluir el punto 7 el lunes, a más tardar el martes y ya podrías ver qué le han concedido sin esperar al punto 8. Tiene los 8 puntos?
#14357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes cogen cotización de del mes 18 para atrás osea de el último mes que has cotizado.
Saludos 
#14358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.
Probablemente me haya leído el hilo entero pero no recuerdo algún expediente como el mío.
Después de un mes con el punto 1 de 8 concluido, hoy ha desaparecido el punto de cálculo de pensión y se ha concluido el de estudio final y propuesta de resolución.
Ya se, mala pinta, vendrá denegada según las estadísticas.

Lo que me extraña es que esté resuelto desfavorable cuando ni siquiera he ido al tribunal medico.
El expediente fue iniciado por mi a los 13 meses de baja y el martes tengo cita para inspección con el INSS. 😒
Alguien de por aquí se acuerda de algún expediente similar?
Un saludo.
#14359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Thek, si que es raro tu expediente,si. Había visto un con el punto 1 y 4 concluidos, pero nunca ni parecido al tuyo. Yo también la entregué por mi cuenta a los 5 meses de baja pero todo siguió su curso normal y me la conceden. Pero que solo con los informes la descarten muy claro deben de tenerlo. Es muy muy extraño 
#14360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Llevo 14 meses de baja 
La mutua me dice que llevo 24 porque he enlazado una baja con otra por la misma causa.
La mutua propone al INSS IP
Me acaban de citar para el día 10/11/2023
Actualmente estoy con una depresión de caballo nada me funciona y tengo 14/15 pastillas al día para la depresión.
Estoy aterrorizada del miedo por favor no puedo más
No tengo ni expediente ni nada abierto ¿Por favor porque ?
Responderme no se que va a ser de mi si me dan el alta 
Alguien como yo citada por SMS y sin expediente

#14361

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si que es extraño, si. Yo tampoco he visto un expediente así, sin pasar los puntos 2 y 3 que lo resuelvan, a no ser que quieran esperar a los 18 meses y te abren otro nuevo. A lo mejor cuando pases la inspección lo vuelven a reorganizar en condiciones, ya nos contarás. Suerte
#14362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si, la verdad que lo tienen que tener clarísimo. 
Aunque yo no tanto 🙃. 
Siendo conductor profesional de viajeros, el año pasado me diagnosticaron esclerosis múltiple con un 3,5 edss + neuritis óptica. 
Desde luego que para mí no es tan claro. 
Veremos a ver después de la inspección con el INSS. 
#14363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, lo que te ha dicho Anlomar, igual esperan a la inspección, abren un nuevo expediente, no se, cualquier cosa. Está claro que con tus patologías, diagnóstico, no te pueden dar el alta así como si nada
#14364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero si no has pasado la inspección hoy me ha llegado el SMS para pasarla y no tengo expediente abierto es normal ?
#14365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estupendo!! Pues ya mismo tendrá q estar el mio al caer tmb.. que banco eres?
#14366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El cálculo de la pensión es sobre las bases de cotización desde el día de propuesta o cumplidos los 545 días hacia atrás, por lo que esos meses no se tienen en cuenta. 
#14367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende, 
Yo el expediente lo tramite el 13.09.2023 y hasta el 9.10.2023 no me aparecía en "Mis Expedientes" y la cita para la revisión del INSS lo tengo para el 7.11.2023.
Desde que tu o la mutua tramita el expediente puede pasar cierto tiempo hasta que este disponible en tus expedientes. 
#14368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes!!
Actualmente me encuentro en "demora de calificación". Llevo 21 meses de baja, y ayer era la fecha que aparecía como  "en demora de hasta el 2 de noviembre (ayer)". Vivo en Tenerife, y necesito ir a península unos días en Diciembre. Saben si hay posibilidad de pedir algún tipo de permiso a la Seguridad Social, al EVI, o a quien sea para poder viajar tranquilamente, sin estar pendiente de que te puedan citar del tribunal médico y encontrarte fuera de la Isla?? Gracias!!
#14369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Soy nueva por aquí. una duda. Comencé mi expediente el 22/09. El 27 se me concluyeron 2 y 3 y sigo con los 8 puntos, pero lo que me extraña es que pone el 27/10 pendiente de resolución. Pinta a denegada no? si no, debería de poner algo de pendiente de cálculos??
#14370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias y el cálculo del finiquito y vacaciones quién lo paga,la Mutua ? Antes de pasar a la Mutua me estaba pagando la empresa y de la misma manera me deben vacaciones y días libres.Eso quién lo paga ? Muchas gracias