Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
951 / 2.220
#14251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, en mi caso como tardaba mucho en llegarme la carta me personé en el INSS y allí me entregaron la documentación que debía cumplimentar y entregar en el plazo de 10 días. 
Así que si tienes ansiedad por ello, te recomiendo que te acerques, luego ya será cuestión de esperar y seguir el expediente en su página. 
#14252

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un pasito más cerca de saber qué pasa!
Un pasito más cerca de saber qué pasa!
 
#14253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Estoy en ese mismo caso.Este mes ni me ha pagado la mutua porque ya el INSS le ha solicitado todo.En cuánto tiempo se te resolvió a tí? Muchas gracias.
#14254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,que tal estás?
Tardó dos meses hasta que el INSS reconoció mi IPT,pero no lo hizo con carácter retroactivo,con lo cual la mutua tubo que pagar todo lo que no me había pagado en esos dos meses,se supone que cuando les piden la información de pago de la baja.la mutua ya lo considera como que ya estás incapacitado,pero te puedo pasar que no lo haga el INSS así,tu reclamas a la mutua y sin problema
También te digo que en mi caso tardó dos meses porque pillo el mes de Agosto por medio,no creo que te pase lo mismo,un saludo y mucha suerte 
#14255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En tu seguridad social hoy lo puedes seguramente ver. También en prestaciones 
#14256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder. Y sabes si tengo que pedir informes a los médicos que me tratan o ya les consta todo en mi historial. Es que nunca pedí informes pensando que ellos veían todo.
#14257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Animo y seguro que sale todo como te mereces. 

#14258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias,en este caso,estoy en el punto 5.Por lo leído en este foro,el llegar al 8 es cuestión de días,no? 
No entiendo si ahora tengo que reclamar algo a la mutua o esperar ya al INSS muchas gracias 
#14259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estando el el punto 5 puede ser días,cómo te he contado a mí se me quedó estancado por las vacaciones de verano,una vez pasado el mes de Agosto que se para todo,en una semana pasaron los tres puntos,para reclamar a la mutua tienes que esperar a se resuelva tu expediente,si es por el INSS ellos puede ser que te den con carácter retroactivo o si no es así,es la mutua quien te lo tiene que abonar con carácter retroactivo,pero tienes que esperar a la resolución, espero habertelo explicado bien
#14260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, entiendo que en unos días ya cobraré ,no?
#14261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando piden los pagos a la mutua es para sacar ya el cálculo de tu pensión,si no hay demora no tardarás mucho
#14262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me ponía lo mismo en la web y yo no he rellenado nada, tampoco me ha llegado nada y el expediente siguió su curso. No se que pasará. Ahora mismo el expediente está desaparecido desde que se concluyó el punto 4.¿ todos rellenasteis algún formulario a mitad del proceso? Mi incapacidad me la ha gestionado la mutua y yo no he hecho nada de momento.
#14263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!la verdad es que la espera y la incertidumbre es lo peor de este laaaargo proceso.mi expediente fue rápido hasta el punto 5,que tardó casi 2 meses en resolverse.a ver si esta tarde puedo ver ya la resolución.ánimo a los que aún estáis en el proceso!!
#14264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te cambio la respuesta,en el caso de que te pensionaran ya hasta el día 25 no cobras,como todos los pensionistas,un saludo
#14265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo le pedí un informe resumen a mi doctora de cabecera ya que todas mis patologías están tratadas a través de la sanidad pública, y lo adjunté a los impresos rellenados, ya que hay un recuadro donde puedes alegar tanto si estás de acuerdo con la propuesta de incapacidad como si no y así dar más veracidad al informe de síntesis.