Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
939 / 2.209
#14071

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso sabia yo también pero fue lo k nos dijo k también lo dejan hasta el 64% x k a partir de ahí tenía más Veneficios fiscales
#14072

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

También nos estraño en la simulación del año k viene k no le salía deducción de irpf salía a cero
#14073

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre hay que pasar el tribunal médico,  lo de los 18 meses dependerá del retraso que lleven. Mientras no pases esa cita los famosos 8 puntos no van a avanzar del punto 1, ya que el 2 es sobre la valoración que te hará el médico evaluador ese día.  Respecto al 33% de discapacidad , imagino que te habrás confundido, ya que la discapacidad no la da el evi, si no el centro de valoración de discapacidades de tu ciudad, asuntos sociales. A mi solamente me dieron un 20%, y eso que como mi caso es prácticamente igual al tuyo..... hasta el trabajo!! En su día no lo reclamé,  pero este año sí ya que me han diagnosticado patologías nuevas.

#14074

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre excepto cuando es por juzgado, no? 
#14075

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso no sabría contestarte....yo me refiero cuando tú solicitas la incapacidad o te la pide de oficio el inss....sí o sí tienes que pasar tribunal, lo de los meses a pasarla dependerá del retraso que tenga el inss en tu comunidad. 
#14076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en Madrid pase también por López de Hoyos y el informe de síntesis después del punto 2 lo pedí en una oficina del INSS diferente 
#14077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando pases el punto 2
#14078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Alenayis por la información, entonces te ha dado a entender que a partir de los 63 años se puede jubilar cuando quiera?, que raro a mi me dijeron que una vez concedida la IP, ya no te puedes jubilar hasta la edad ordinaria de jubilación "yo también tengo años cotizados de sobra", de echo en simular tu jubilación, no me deja antes de que cumpla los 65 años. Saludos
#14079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Crist, algún caso parecido he leído y por un error de calculo de la pensión con la Mutua desapareció el expediente. Yo creo que al haber tenido tanto tiempo el punto 3 concluido manteniendo los ocho y el cuatro también concluido varios días manteniendo los ocho, tienes aprobada la inacapacidad, y que por ese error con la Mutua te desapareció el quinto punto y luego el expediente. Ya nos vas diciendo. Suerte.
#14080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Saludos desde Barberá del Vallés, Barcelona
Mi expediente se abrió de Oficio, me.llamaron a los 23 meses de baja,Nunca antes se habían puesto en contacto con migo el INSS,yo le preguntaba a mi abogado a los 12 meses y a los 18 meses y el me decia que tranquilo, que continuara cobrando la baja y no me preocupara,eso sí que tubiera en cuenta de a los 18 meses Solicitar a la Mutua el Pago Directo.
Y la carta para rellenar lo que solicitan ,dirección número de cuenta etc etc, me llegó al mes de pasar el Tribunal Médico, ICAM ,en Barcelona, y después de los 3 meses me llegó la RESOLUCIÓN, una IPT fui con la Carta Resolución al Abogado el solicito el 20% más ,y a las s 10 días llegó aprobada.
Osea Santi,yo creo que  No es un Decalaje o Desincronizacion, es la mera de actuar en cada caso, si es de Oficio o no, si es por enfermedad común o no..en fin hay varias.maneras de actuar como personas
Ya que tú la recibiste dentro del tiempo estipulado o eso creo.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#14081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tardaron mucho en resolver tu caso ,gracias por su amabilidad
#14082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues pasé la primera revisión a los 15 meses( pilló la pandemia por medio y la cita de los 12 meses fue a los 15) y la siguiente 2 meses y medio después,  a los 17 meses y medio.(era finales de abril) Allí me hizo una exploración y revisó mis informes. A los pocos días recibí la carta en la que me proponían para incapacidad. Rellené la solicitud que me indicaron y la envié.  Me llegó la resolución favorable en agosto.
#14083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, fue el centro base el q me reconoció el 33%,lo puse a continuación, me confundí al ponerlo
#14084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ojalá tenga suerte ,la verdad k con el tipo de trabajo que tengo es imposible manipular a personas  así, y aparte con la distimia crónica es difícil, muy difícil si me dieran de alta ,creo k imposible ,porque ni física ni mentalmente  ando bien
#14085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, y te pusieron alguna fecha concreta de revisión o lo de se puede se puede instar a revisión por agravamiento o mejoría a partir de aproximadamente dos años?