Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
746 / 2.216
#11176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, mira a mi me la concedieron yo tengo bastantes cosillas.
Y una de ellas eran los hombros, mi medico puso solo los grado  a  los que no podia llegar el movimiento.
Y con eso la mutua me envi  a tribunal.
Estate tranquila son sus término  pero son buenos.

#11177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 45 días no pusiste demanda? Es el plazo en que deberían haberte contestado 
#11178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo la solicité estando de alta y denegada , puse reclamación estando de baja y estoy a la espera, se cumple plazo el viernes, pero vamos que será silencio administrativo 
#11179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ah, pues es en ese caso solicita tu la revision por agravamiento cuanto antes, y en un principio no creo que necesites abogado, lo que no se si hay alguna solicitud especifica para solicitud por agravamiento, o es la solicitud estandar que se hizo para la IPT.. Yo tambien estoy peor desde que me la concedieron,, pero tambien soy consciente por mi cuadro que no estoy para absoluta, y mi intencion es que esa reserva del puesto de trabajo exista ante una posible revision antes de dos años, creo que es la peor causistica posible, una revision a los dos años y que aun llevando informes semiactualizados ( informes seg.social) la persona que este en el tribunal interprete alguna mejoria por pequeña que sea ( repito ,interprete, no que exista), te quiten la IPT y ya hayas perdido la reserva del puesto de trabajo, en mi caso mas de 21 años en ese puesto... si alguien ha estado en esta situacion o parecida que la cuente, cualquier referencia es buena para estar informado. un saludo
#11180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí por desgracia nada es normal
#11181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si ya veo...de todos modos yo ya tengo una Ipt, lo decía porque la fibromialgia me l diagnosticaron después y lo quería añadir para cuando me revisen. Es un añadido más a lo que tengo reconocido....aunque me siguen saliendo más cosas así que les llevaré el tocho de informes, aunque los tendrán todos. El único que no tienen es el informe de mi empresa.,en el que indican que no puedo hacer mi trabajo estándar y las limitaciones que tengo.
#11182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días. Me acaba de desaparecer el punto 5 con lo cual ya es denegada, será cuestión de días. El problema ha sido qué lo que yo tengo en la espalda si me lo estaban llevando por la sanidad pública y todo eso les aparecía. Lo de los hombros cuando pase el tribunal a los 12m se lo lleve a la Dra y lo apunto todo. Cuando me han revisado a los 19m el médico que me vio del tribunal dijo que no tenía nada mío. Yo lo había mandado por la sede todo hacía 15 días y a parte se lo lleve. Me pregunto es de médico privado, le dije que si y contesto buffff. Estoy en la unidad del dolor porque el brazo derecho no ha quedado bien y aparte de los dolores tengo movilidad reducida. Trabajo reponiendo, tengo 58 años y en la empresa aunque sitios hay donde colocarme que yo no tuviera que hacer esfuerzos con los brazos. No están por la labor. Ya me pasó cuando me operaron del izquierdo. Entonces no sé muy bien por dónde tirar. Y gracias por contestar 
#11183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, que te pongan revisión dentro de dos años no significa que te vayan a llamar dentro de dos años, pueden no revisarte nunca, raro, o llamarte cuando ellos consideren. A fin de cuentas ellos tienen tus informes y saben perfectamente cómo estás y si te tienen que llamar a revisión o no.
El formulario es el mismo pero dentro de las casillas a tachar tienes que poner que ya tienes una IPT y que pides revisión por agravamiento y adjuntar todos los nuevos enfoques lo justifiquen.
A mí también me la han dado para dos años y pone claramente en la resolución que puedo pedir revisión por mejoría o agravamiento a partir del 1 del 11 del 2024 por lo que interpreto que no se puede pedir antes.
Un saludo 
#11184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Juanlus, yo también padezco varias enfermedades mentales graves, estoy a la espera de contestación del recurso para que me concedan la Absoluta…pero vamos que ya nos vemos en juicio lo tengo mas que asumido
#11185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se aprovechan de nuestra enfermedad mental, yo la mayor parte del tiempo no “Soy yo” cuando me  dieron la  IPT reclamé en tiempo, pero se mantiene en el grado inicial de Total. Y cuando podía haber puesto demanda, estando internado en Psicótico no pude hacerlo. No me queda más que resignarme y vivir con la pensión que no llega a 600 euros 
#11186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,

El expediente lo iniciaron el Febrero 2023 y pase el tribunal en Mayo y solo tengo concluido el punto del 1 al 3. He pedido un informe de Sintesis y me llamaron para decirme que  no lo tienen todavia que hay algunos que tardan mas que otros. Yo tengo una enfermedad profesional Silicosis pulmonar, disnea, obstruccion pulmonar y uso CPAP. Veo que estan tardando demasiado. Espero que me concedan una incapacidad ahora es ver que grado te dan. 
#11187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te cuento, yo lo de los hombros lo hice por privado, trabajaba en un almacé  y se me rompi  el tendón supra y me operaron en la clínic  centro en madrid, por la seguridad social habí  espera de un año, luego comence con el otro hombro con los mismos problema , y realice lo mismo.
Claro esta que no quede bien y me dieron informe de las rotaciones y elevacione  que no podí  hacer, y esto privado.
Y en informe de síntesi  lo pone , osea lo han tenido en cuenta.
Tambien te digo que tengo espondiloartriti  soriasica y protesis en cervicale  por varias hernias.
Insiste .
#11188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta. A mí me pasó lo mismo tenía mucho dolor y no me podía esperar con la lista de espera que había y me operé en los hospitales HM. Los informes que me da son tipo telegrama. En tres líneas está resumido todo. Cuando le pedí porfavor que tenía que pasar por el tribunal que lo especificase un poquito mejor y que pusiera las limitaciones que tengo, me dijo que no. De todas formas la segunda vez que me vieron en el tribunal no me hicieron ni una pregunta. Sólo me dijo viene usted por el hombro no? Y me dijo que no tenía ningún informe mío. Aparte tengo la S1L5 operada y con mucha artrosis. 
Se puede volver a solicitar la incapacidad  o es mejor poner la reclamación y si no judicialmente?

#11189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sabes si en Madrid puedes pedir el informe de síntesis cuando está concluido el punto 3 o hay que esperar a tener la resolución?. 

#11190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo a la perfección, yo tampoco soy la misma la mayor parte de cada día, espero que algún día hagan el caso y den voz de una santa vez y hagan hincapié en la SALUD MENTAL, el daño que hacemos sin darnos cuenta cada día a los que nos rodean y apoyan, es una verdadera INJUSTICIA con la de gente que se suicida y demas, mis terapeutas siguen diciendo que no puedo realizar actividades laborales al igual que figura en el apartado de CONCLUSIONES del unforme de síntesis del INSS, por eso tenemos algo de esperanza de qué reculen y se den cuenta del error que tuvieron al concederme la TOTAL y no la ABSOLUTA que es realmente la que me pertenece, pero bueno a luchar hasta el final