Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.223 / 2.198
#18331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta...puede que tenga esa pequeña discrepancia con la mutua por esos días, ya lo había pensado pero en mi caso compensa porque necesito ganar ese tiempo para hablar con la abogada del sindicato, el inss etc..y no dispongo de vacaciones..gracias otra vez
#18332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Kayuma, ante todo muchísimas gracias por tu respuesta, el leerte a ti y a Ludwlgvan me ha dado un respiro...gracias, lo necesitaba...estaba muy agobiado...he entrado en la página donde podemos ver los famosos 8 puntos, sabéis si esto cuenta como notificación telematica??, entrando en esta no he tenido que firmar nada..ha sido como siempre con la clave permanente.
#18333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No no tranquilo, la página de los puntos es meramente informativa, no es ninguna notificación. 
#18334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches telmo_sp. Lo primero es lamento mucho la denegación de la IP. Lo que preguntas creo que ya lo resolvieron los compañeros. Lo que se me viene a la cabeza es una duda... los sábados, domingos y festivos envían SMS y resuelven expedientes o puntos de los mismos?
#18335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Emilio, no se si durante los fines de semana y festivos resuelven expedientes o puntos de estos ...lo que si te puedo corroborar es que los sábados si envían sms informativos...el mio lo he recibido a las 9 de la mañana de hoy sábado.
#18336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Kayuma, un alivio el saberlo
#18337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Debe ser automático, se habrá resuelto el expediente ayer o antes imagino...
#18338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has entrado a ver la notificación? Si sólo has visto la página de los puntos, no estás de alta pero tampoco de baja. Es una cosa bastante extraña... en mi caso:
5 de octubre de 2022 9:01 horas: "SEGURIDAD SOCIAL-AVSS
Tiene un nuevo AVISO en la web Tu Seguridad Social"
5 de octubre de 2022, 2 SMS a las 15:09 horas:
"INSS: Su prestacion de incapacidad permanente ha sido denegada y finaliza la prolongacion de efectos economicos de la IT"
"INSS: proximamente tendra una resolucion en el Registro de Notificaciones: http://run.gob.es/inot Tambien la recibira por correo postal"
11 de octubre de 2022 a las 13:00: "Una vez valorada la informacion clinica obrante en la historia de salud, del trabajador y siguiendo las recomendaciones establecidas, se estima que procede emitir su alta laboral con fecha 13/10/2022..Informado el paciente, se procede, comunicar alta a partes implicadas. Recibira documentacion por correo certificado.
UMVI-SEVILLA"
Pero mi caso es que el mismo día 5 de octubre, mi médica de cabecera me pidió la baja por otra patología y la denegaron... así que del 5 al 13 de octubre no me pagó nadie... Pide baja por otra causa diferente ... pero habla con tu empresa, yo lo hice a la vez.

A mi empresa le avisé de todo yo, no tenían notificación de nada, es más, nos llevamos 8 días que no sabíamos qué hacer, ni ellos ni yo (ni el gestor de ellos ni mi abogado). Como tenía 44 días de vacaciones, empecé a disfrutarlas el 13 de octubre. A principios de noviembre llegamos a un acuerdo para despido por causas objetivas e ineptitud sobrevenida, con mi finiquito e indemnización acordada. Espero que te sirva de algo mi forma de proceder, estaba desquiciado...
 Fuerza y saludos!


#18339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio, el INSS trabaja internamente todos los días desde que el Ministro Escriba  reforzó plantilla con interinos. Al menos aquí en la provincia de Alicante si trabajan 7x7 resolviendo expedientes. De IMB, pensiones etc .
#18340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pregunta. Si se espera a la carta que tal ves le llegue con una semana des de el sms estoa dias quien los paga? Crei que nadie no? Y si la empresa le.dice que tiene el alta en fecha 30/12 tiene que esperar igual a la notificacion o lo pueden despedir por no presentarse el dia 2?
#18341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Juanlus. Pues tienes razón, me pone lo mismo en Sevilla. No tenía ni idea. Muchas gracias! Feliz año a tod@s!
#18342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, en el inss no trabajan fines de semana ni festivos, sus resoluciones se activan como las de los bancos por poner un ejemplo (si te ingresan la nómina o la pensión de madrugada no quiere decir que estén trabajando a esa hora) se ordena la operación en horario laboral y se va cargando en las próximas horas o días.
#18343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Es un tema realmente complicado porque hay versiones de todo tipo.
Creo que lo mejor es que vaya a hablar con su empresa y les comunique lo que ha recibido, a ver si la empresa sabe algo o no...
En cuestión de cobrar... debería pagarle el INSS o la mutua... pero si está ya de alta, la empresa. Pero puede ser que nadie le quiera pagar y tenga hasta que denunciar. 
Mi consejo es hablar con su médico de cabecera y le de la baja por otro motivo, preguntar al INSS, poner la reclamación al alta y hablar con su abogado y la empresa. Y sí, le pueden despedir o al menos eso tengo entendido. Saludos!
#18344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ante todo lo que estamos padeciendo y luchando a diario, os quiero desear una muy buena entrada y salida de año y que este 2024 tengamos muchisima salud y sobretodo sea mejor que este año que dejamos atrás 🙏🏼 gracias a tod@s por ser como sois y toda la ayuda y el apoyo que nos damos cada día, FELIZ 2024 COMPAÑER@s!!!🍾🥂🎆🎇🫶🏼

#18345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, me inclino a pensar así , creo que es automático..un poco lo que dice Manuel92, en mi zona al menos ,durante el fin de semana no trabaja el inss