Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
794 / 2.237
#11896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo solo tengo concluido el punto 1, desde marzo que me vió la inspectora y me concedió la demora de calificación no me ha visto nadie, que lo de la demora no lo entiendo porque mi situación, la mutua la dio por caso cerrado en Octubre del 2022, la mano derecha con secuelas sin posibilidad de mejora.
#11897

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según, a partir de los 18 meses si el cálculo de la ip te sale a cobrar más de lo que cobras de baja, y desde la fecha de la resolución si con el cálculo te sale a cobrar menos o igual
#11898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, quería preguntaros a mi me operaron de un cáncer del recto con amputación del exfinter y me han puesto la bolsa de por vida. llevo 19 meses y me mandaron una carta para solicitar la incapacidad permanente, mandé los papeles q me pidieron y estoy a la espera, tengo 56 años y 34 cotizados q opináis me darán alguna incapacidad? fue una enfermedad común no laboral
#11899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Me resulta un poco confuso 😕. Llevo de baja 19 meses, pedí la IT conforme me dieron la baja y la denegaron . A los 18 meses me abrieron un expediente de oficio.  Mi lío es que soy autónoma ,pero antes estuve trabajando por cuenta ajena . Tengo una vida laboral de 18 años ininterrumpida y tengo 45 años, bueno 46 mañana jajaja . Muchas gracias por contestar.  
#11900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí no se puede asegurar nada, depende mucho de cual fuese tú trabajo.
Pero yo creo que tienes muchas posibilidades, pero como te e dicho depende de cual fuese tu trabajo.
#11901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estimad@s forer@s, compañeros, compañeras, tras una espera que todos sabemos es larga, repleta de dudas e incógnitas, todo ello oculto tras una montaña de burocracia al fin me han concedido un Incapacidad Permanente Absoluta.
La resolución conlleva por un lado, una solución económica para mi futuro y una tranquilidad, esta última muy necesaria para afrontar la otra cara de la moneda, la de la enfermedad, que se muestra en su cruda realidad y te hace reflexionar largamente el porqué te han concedido la Incapacidad, con todo esto, surge un sentimiento encontrado que te genera inseguridades y miedos los cuales si no son bien gestionados pueden desencadenar en algún problema de salud mental.
Dicho esto desde aquí agradecer a todos y cada uno de vosotros y vosotras el apoyo y ayuda  mostrado durante el tedioso proceso.
Para superar todo esto solo es necesaria una única cosa: Paciencia.
Saludos y a cuidarse.
#11902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes yo tuve un accidente de tráfico y estando fijo en empresa hostelera me rompí fémur tibia y rotula me operaron solo del fémur y tibia y me dijeron q era muy joven para prótesis de rotula con 40 años q fue me dieron incapacidad q la empresa me arregló todo primero estuve un año permanente y después al año pase tribunal médico y me dieron la total.En el año 2017 pase tribunal de nuevo y seguí con total y ahora desde el año 2019 empeore tanto que no podía caminar nada sin muletas y al coger mucho peso tuve varias caídas ya q se me iba la pierna y sin estabilidad ninguna el cual me parti ligamentos cruzados anterior menisco externo y tengo pérdida de cartílagos tibiales y femulares.y al dianosticarme obesidad mórbida grado 3 desde el 2020 padezco de síncopes vasovagal y padezco de asnea mórbida y teniendo una mascarilla puesta casi las 24 horas pedí revisión por mi cuenta al tribunal desde primero de mayo y todavía no me an contestado para ver si me pertenece la absoluta alguiene podría acesorar
#11903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fernandeznavasantoni, yo creo que tienes posibilidades, el único consejo que te puedo dar, es que sie estas de baja continúa de baja,deja que el INSS trabaje y de los pasos que te ha que dar, tu paciencia cuídate y rellena la.doxumwntaciin que e te soliciten, si tienes alguna duda en rellenar la documentación habla con algún abogado laboralista de tu zona y..tranquila
Otra cosa si te admiten una Incapacidad Laboral, al tener 56 años tienes que solicitar la Total Cualificada, por tu edad te la concederán seguro.
Si ya te han enviado documentos para rellenar es buena noticia.
Animo suerte y muuucha Salud 
#11904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro por tus resultados.
#11905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches. Quería hacer una pregunta. A mí me concedieron una ipt con revisión de dos años y guardo de puesto de dos años.  Es seguro que me hagan revisión? Me pone que me podrán revisar a partir de noviembre de 2023 entonces que será lo que pueda pasar conmifo? Sigo con medicación en la unidad del dolor me han aumentado la medicación y ya no quieren volver a operarme ni nada solo analgesia.  Que pasará conmigo?
#11906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches. Quería hacer una pregunta. A mí me concedieron una ipt con revisión de dos años y guardo de puesto de dos años.  Es seguro que me hagan revisión? Me pone que me podrán revisar a partir de noviembre de 2023 entonces que será lo que pueda pasar conmifo? Sigo con medicación en la unidad del dolor me han aumentado la medicación y ya no quieren volver a operarme ni nada solo analgesia.  Que pasará conmigo?y otra pregunta dónde miran ustedes lo de los 7 o 8puntos . No sabía nada de es apagina
#11907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola para consultar el estado de una pensión o prestación del INSS, hay que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (disponible al pulsar sobre el enlace que pongo abajo). Una vez dentro, solo hay que seguir las siguientes indicaciones: En la parte superior, pulsar en “Ciudadanos”. Pinchar en “Pensiones”.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos?1dmy&current=true&urile=wcm%3apath%3a%2Fsede_contenidos%2Fsede%2Fciudadanos%2Fpensiones%2Ftuss_inss_comovamiprest
Para acceder a ver el proceso es necesario certificado digital o clave.
En cuanto a la revisión, por ley deben ponerla, luego ya es una lotería que te llamen o no, pero supongo que importará lo crónica que sea la enfermedad.
Un saludo y a cuidarse.



#11908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a buenas atod@s. Si alguien  me puede ayudar actualmente estoy de baja por qué venía con muchos dolores  desde la cintura para arriba . Me puse en manos de un médico profesional el cual me envió unos  análisis y me encontraron unas anomalías.  En fin la resuelto es que padezco servioomalgia bilateral . Llevo ya 5 meses de baja y esta mañana  me llamaron disque a darme el alta . Y yo no puedo trabajar . Me siento con mucho dolor  . Gracias  . Un saludo 
#11909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi marido le hicieron el pago directo a los 12 meses y hasta los 17 no paso el tribunal y en diciembre hará los 24 meses
#11910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena por la absoluta