Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
482 / 2.219
#7216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo que pidas opinión y que luego rebatas lo que te comenta Jepeto...
#7217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No he rebatido y agradezco la opinión de cualquiera, solo he dicho que el informe de síntesis NO es vinculante y que hay muchos casos donde el inspector propone una cosa y luego el EVI decide otra, incluso hay  casos donde propone incapacidad y luego dan el alta
#7218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jormar, te quería pedir por favor si me puedes enviar el enlace para solicitar el informe de síntesis una vez tengo concluido el punto 2 de dictamen médico, ya que he ido allí y me dicen que no me lo pueden facilitar hasta que esté resuelto el expediente de incapacidad permanente y yo lo quiero tener ya para saber por dónde van los tiros..
Muchas gracias de antemano y un saludo
#7219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De que comunidad eres ?
Más que nada porque yo soy de Cataluña y el enlace que te pueda enviar no te va servir para otra comunidad autónoma.
Pero en el caso que no fueras de Cataluña he estado mirando y se puede pedir también online en el INSS
#7220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo a todos. A ver si a alguien le ha pasado algo similar a mi caso. A mi me dieron la incapacidad permanente total el dia 2 de febrero. En la resolución venia como causas resumiendo: enfermedad cardiovascular 2/4, PSICOLOGICO 2/4 y enfermedad degenerativa en articulaciones y manos 3/4. Pues he pedido el Informe de Sintesis y vienen estas valoraciones: enfermedad cardiovascular 2/4, PSICOLOGICO 3/4, enfermedad degenerativa en articulaciones y manos 3/4, o sea que el psicologico era 3/4 y en la resolucion es 2/4. Mi pregunta, después del bombardeo que me estan haciendo conocidos es si ha podido influir esto en que mi incapacida haya sido total y no absoluta? Que pensais? Gracias a todos.
#7221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas lo que el médico evaluador del evi te dijo de la demora no te puedes fiar no suelen decir nada de lo que van a proponer al tribunal médico en la consulta para que no allá crispación luego que te propongan para incapacidad permanente no te garantiza la incapacidad permanente también te dijo que el médico evaluador que es la persona que te ve en consulta y el que elabora el informe de síntesis tiene un 95% de influencia de que te concedan o denieguen una incapacidad ese informe de síntesis lo eleva al tribunal médico para elaborar el dictamen propuesta que es prácticamente un copia y pega del informe de síntesis el tribunal médico está formado por tres personas el presidente, secretario y el director esos tres funcionarios prácticamente están para firmar es un mero trámite 
#7222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

me dan atrasos desde que pase por el medico 0ctubre del 22 y me han dado la absoluta
cuando no hay atrasos es cuando viene de una baja o de mutua, en mi caso estaba cobrando
ayudada de mayores de 52 años
#7223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, tengo 27 años estoy operada de hernias cervicales c5c6 y c6c7 me pusieron dos protesis moviles pero la verdad no me encuentro muy bien sigo con dolores de cuello, espalda (cuando hago un mínimo esfuerzo) trapecios y dolor y debilidad en brazo izquierdo me operaron en enero de 2022 y después de 1 año y 2 meses con esos síntomas, supongo q me han quedado secuelas... estoy en la baja desde hace un año y medio hace unos días el inss me mandó una carta para empezar el expediente de incapacidad permanente y hoy lo he presentado en la seguridad social, el tribunal medico me vió al año de baja, me dio 6 meses de prórroga y no me han vuelto a llamar, directamente me llego la carta del inss. A alguien le ha pasado algo parecido?
#7224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo tengo por oficio solicitado incapacidad permante, veo la fase 1 y 4 concluido. No me a llegado hasta la fecha ninguna carta ni sms de la ss que abrian expediente de incapacidad y nunc he pasado por ICAM, envio los informes al portal por eso pregunto si es obligatorio que siempre te llame el Icam
#7225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días mi marido va a hacer 24 meses el mes que viene y ni lo han llamado aún, es en Barcelona 
#7226

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, por favor alguien que pueda ayudarme a despejar dudas, pase por el EVI el día 16 de febrero y me derivaron al Intitut NEPP donde me citaron el día 23 de febrero, he entrado en trámite de mi expediente y tengo en verde o concluido hasta el punto 3 soy de Barcelona, esto es buena señal? Y por favor dónde se puede pedir el creo que se dice así, resumen de síntesis, muchas gracias
#7228

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, muy amable
#7229

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te presentas en Vallcarca, te lo dan al momento sin cita previa
#7230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola buenos días tengo una pregunta haber quien me puede ayudar solo me falta el punto 7 y 8  no se cuanto tardan en concluirlo si me ponen el 7 concluido donde se podría ver que tipo de incapacidad te han concedido y el tema de la cuantía gracias y un saludo