Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
443 / 2.217
#6631

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro,  tienes muchas posibilidades
Suerte 
#6632

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!

Era pensionista de una IPA, me han revisado de oficio y rebajado a una IPT. 

Cosas extrañas, no me han notificado el procedimiento de revisión, por ningún canal, no me ha llegado carta ordinaria, ni tampoco notificación, solamente me ha llegado la notificación del INSS con la resolución de
 rebaja. Ni tan siquiera me han visto presencialmente. Indefensión total.

He pedido el informe de síntesis, en mi caso SGAM, las observaciones y dictámen es que conserve el grado, por desgracia el INSS no ha seguido la recomendación. Voy a reclamar, supongo y espero que lo denieguen y entonces reclamar judicialmente.

Ahora mismo ya estoy tramitando la vuelta al trabajo de forma adaptada, tardaré unos meses, he sacado un préstamo para estar más protegido durante este tiempo, me he enterado que estaba cobrando la mitad del sueldo cuando ya llevaba días en esa situación.

Es una situación angustiosa, como soy inmunodeprimido lo primero que he hecho es ponerme enfermo por el estrés de esta situación... Vamos, de ánimo no voy sobrado ahora mismo, pero no me voy a rendir, voy a intentar, a mi manera, devolver el golpe.

 Mucho ánimo a quien esté en una situación similar. Ya os iré contando.
#6633

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias  por contestar. Se mira o pide a través de internet con certificado digital??
#6634

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo puedes solicitar por Internet,  si miras en comentarios anteriores, hay enlaces para acceder y te lo mandan en unos días, o pasarte por donde te hicieron la revisión y te lo dan al momento, sin cita previa. 
Saludos 
#6635

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches gente! Os comento una duda a ver si alguien me la puede aclarar. Termine mi relación laboral en 2021 y tenía derecho a 24 meses de paro, al iniciar mi baja por recaída de mi patología cobraba por la mutua (justamente hasta 15 de febrero actual) ya que me han concedido la incapacidad permanente total. Mi pregunta es, me quedan aún 6 meses de paro. Es compatible percibir esos meses de paro que me quedan junto con la pensión? Saludos !!!
#6636

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, alguien me puede mandar el link para pedir mi informe de síntesis??  Gracias                                          Desde el 5 de Octubre que pasé Tribunal,voy por el punto 3,así que paciencia y esperar.   
#6637

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no es compatible
#6638

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedo preguntarte cuánto tiempo llevabas con la IPA?
#6639

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sea que te encuentres con una baja no reconocida sin efectos económicos .este instituto es el único órgano organismos para emitir una baja por igual o similar patología te puedes encontrar con una carta en un mes o menos no reciniciendote la nueva baja médica el INSS sin efectos económicos devolverle el golpe como comentas es mejor Ir por buenas intentarlo y si no judicialmente aunque piensas que la nueva baja es por otra enfermedad patología te puedes encontrar con que la nueva baja médica no te la reconozcan con efectos económicos pero cada cuál puede actuar como mejor vea conveniente 
#6640

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo se puede ver los puntos de cómo va la incapacidad con clave permanente?
#6641

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! 1 año y casi 4 meses. La revisión era para 1 año.
#6642

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Me refiero a la vía judicial, es ahí donde espero devolver el golpe, me voy a apoyar con el informe del SGAM, al menos hay que intentarlo. Con lo de tener una baja laboral, teniendo una total, pues la verdad que ni me había planteado como irán, pero bueno, primero conseguir un lugar de trabajo.
#6643

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hace falta!!!
#6644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

También con un sms

#6645

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y como lo hago? Gracias