Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.823 / 2.198
#27331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, te recomiendo llamar al INSS para saber más información sobre tu impugnación al alta. Te dejo un enlace donde explica todo, plazos incluidos:

https://www.campmanyabogados.com/blog/impugnacion-alta-medica

Un saludo!
#27332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la demora de calificación no desaparece el punto 5, y en el punto 2 pone hasta que fecha tienes la demora
#27333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando me quedé parada como seguía de baja solicité el pago directo y lo q me están pagando es la prestación por incapacidad temporal. Todos los meses la seguridad social me manda un sms en el q me dice q en los próximos días se me pagará la prestación por incapacidad temporal. 
Dónde puedo ver mis bases de cotización en la sede electrónica? 
#27334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, le he contestado esto a Jose Luis:
Cuando me quedé parada como seguía de baja solicité el pago directo y lo q me están pagando es la prestación por incapacidad temporal. Todos los meses la seguridad social me manda un sms en el q me dice q en los próximos días se me pagará la prestación por incapacidad temporal. 
Dónde puedo ver mis bases de cotización en la sede electrónica? 







Responder
#27335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pones: sede electrónica de la seguridad social
Y está la vida laboral y las bases de cotización
Un saludo 
#27336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ane, si vas a Tu Seguridad Social, ya puedes verlas . 
#27337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, Edurarri
#27338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, Cristina 
#27339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s 😊!!!

Sigo manteniendo la misma duda y no entiendo nada … al denegarte una incapacidad … te coges una baja poco tiempo después por otra patología … y al cabo de 1 año o cuando sea se te concede la Incapacidad Permanente … pero si es una Total el valor es inferior a lo que se ha estado cobrando durante la baja … hay que devolver la diferencia ?? Por encima de tardar en concederte una Incapacidad te arruinan teniendo que devolver dinero … alguien sabe de esto ?? Muchas gracias 😊🙏🏻!!! 
#27340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te han contestado los compañeros, de todas formas quería preguntarte si estás consumiendo paro por esa IT. De paso te dejo una pequeña guía: para consultar tus bases de cotización en la sede electrónica, primero debes acceder al portal de la Seguridad Social. Una vez allí, busca la opción de "Tu Seguridad Social" o "Consulta tus datos" y sigue los pasos para iniciar sesión con tu certificado digital o DNI electrónico. Una vez dentro, busca la sección de "Vida laboral" o "Informes de bases de cotización" (si lo pones en google te saldra la pagina del tirón). Allí podrás encontrar toda la información relacionada con tus cotizaciones. Un saludo! 
#27342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Roi, cuando estamos en estos procesos no puedes evitar comerte la cabeza y que te digan dudas. Te digo loismo que te dije el otro día.
No hay que devolver nada, cobraras hasta el día anterior a la fecha de efectos económicos de la resolución la IT y a partir de la fecha de efectos económicos de la resolución la IPT.
Un saludo 
#27343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me dijeron q si, q consumía meses de paro aunque fuera la prestación por incapacidad temporal 
#27344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias como siempre José Luis 😊!!! Es que tengo miedo … ahora estoy cobrando por ejemplo 900€ al estar de baja médica y luego consigo una IPT en el juicio después de estar cobrado la baja por valor de 600€ por ejemplo … es que debería devolver 300€ por mes durante ese año hasta el juicio por ejemplo … es que si es así es un ruina e injusticia esto 😞… además de estar enfermos 🥹. Me han generado dudas personas a mi alrededor … muchas gracias nuevamente 🙏🏻😊!!! 
#27345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta Pulga, entiendo que la imagen que me has enviado es de un procedimiento de incapacidad permanente a la que ya se le ha concedido una Demora de calificación que no es mi caso, yo excedí los 18 meses tras un accidente no laboral que ha desencadenado entre otras patologías en un hundimiento tibial con escalón de 3,6 mm y unos dolores continuos espantosos pese a estar empastillado hasta las cejas y a la espera de una artrodesis de tobillo, pasados esos 18 meses (13 de Febrero) se me inicio de oficio la propuesta de incapacidad permanente y  en el mes 19 y algunos días me citaron por sms para pasar por primera vez por el medico evaluador (21 de Febrero de 2024), que por cierto no quiero ni recordar de nuevo la vivencia totalmente desagradable, y el día 13 de Marzo después de solicitarme dos veces que aportase más documentos aún, hasta tal punto de aportar un certificado por el hospital de estar a la espera de cirugía y que tipo de cirugía, se me COMPLETAN los dos famosos primeros puntos(el del médico el día 13 de Marzo) y el día 16 de Marzo el tercero que corresponde a Emisión de dictamen/propuesta de incapacidad Laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades se completa y desaparece el punto 5 de Calculo de la Pensión pero tampoco me indica denegada sólo en trámite, no obstante no se que harán y ya os diré pero desde luego es inadmisible y lamentable que el sistema sanitario "que nos protege" nos desproteja hasta tal punto de enviar a gente lisiada a trabajar. Un saludo a este gran foro.