Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.127 / 2.210
#31891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

madre mía... es increíble, no sé cómo no les da miedo la responsabilidad que suponen esas sentencias. Es que eso es lo que no me explico, pone en dos informes públicos "con numerosas dificultades en la vida diaria, no está en condiciones de ejercer ninguna actividad laboral. Curso crónico y limitante".

Pero dice que el causante fue un solo hecho, una desgracia familiar  (yo ya había iniciado tratamiento psicológico por un hecho similar anterior; aparte agravado con patologías físicas) dicen que no se justifica que me haya afectado para dar una baja tan larga, y ni de lejos una IP. Ha minimizado todas las patologías físicas reduciéndolo a que si entro en quirófano ya se hablaría pero considera que no son graves (de ser vitales) y que no me han afectado tanto como para una IP. Será porque no ve cómo estoy cada día, como muchos no duermo por la noche, no tengo apetito ni ganas de nada pero es que eso considero que habiéndoselo contado a los profesionales que han escrito los informes, debería ser suficiente. Puff.. mucho ánimo.

#31892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no sé cómo se atreven, les deben pagar muy bien.
En mi caso al menos en el dictámen indicó una limitación de la que no teníamos constancia, me hizo realizar unos movimientos y me di cuenta de que me faltaba un palmo para completar la flexión, además de corregir los grados de limitación aumentándolos.
Indica muy bien las enfermedades y las limitaciones, pero no propone IP.
Entiendo que el Evi es el responsable de determinar en función de varios factores, no estrictamente en base al dictámen. Si no para qué están?
Todo y eso no soy optimista, al contrario, soy realista y sé que a personas que están en estados de salud más complicados que el mío, los han enviado a trabajar...
Aquí aprendes una cosa, la paciencia es un grado.
#31893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes a todo el grupo 
Ya llevo desde diciembre del 2023 con una IPT
Cuando me llegó la resolución pregunté por el foro el tema de las vacaciones no disfrutadas.
Ya sabéis los 45 días que te tiene que pagar la empresa por 18 meses de baja.
Y unos compañeros del grupo me lo dejaron totalmente claro.
Pero hubo una compañera que le estaré agradecido toda la vida, me comentó que depende del gremio al que pertenezcan, la empresa tiene unos seguros colectivos para los trabajadores.
La verdad aquello me sonó a chino.
Pero lo cierto es que hice mis averiguaciones y yo pertenecía al gremio del metal. El cual la empresa está obligada a tener dichos seguros.
Sólo recomendaros que os informéis bien , porque yo he movido los hilos por mi cuenta sin abogados ni nada y cual ha sido mi sorpresa .   Al conseguir IPT. la aseguradora te debe indemnizar una gran cantidad.
En mi caso me ingresaron 25.000€.
Si si habéis leído bien.    25.000€.
Así que ya sabéis hay cosas que no conocemos y las perdemos 
MUCHA SALUD Y SUERTE A TOD@S
#31894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras ..
Yo estoy en el convenio de la construcción y también he leído que deben indemnizar con 28000 mil aunque también dicen que te lo retienen un par de años por si supuestamente te recuperas y vuelves a tu trabajo cosa que dudo.
Y ya de paso abusando un poco de ti..
Jajaja.
De la indemnización cuanto nos quitan nuestros amigos de hacienda??
#31895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ni por todo el oro del mundo me arriesgaría a juzgar a alguien así, sin sensibilidad ninguna, y equivocarme de forma tan garrafal que le sentencie de por vida.

bueno, al menos esas limitaciones que tienes las vieron y eso considero que es su trabajo, creo que la propuesta del tribunal es la que prevalece. Por eso, no sé si lo mejor es coger un abogado porque total, no se pierde nada si parece que está todo ya perdido. Y al menos no tener que pasar por eso otra vez, que vaya a juicio con los informes, y no con opiniones sobre ellos.

mucha suerte, yo tengo claro que su intención es no proponer nada. lo gracioso es que sé que no tengo el tiempo cotizado suficiente (por muy poco, pero así es) pero creía que médicamente no había duda, y que lo cuestionen es muy duro.

#31896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajaja no te preocupes pregunta lo que quieras si puedo ayudarte.
En mi caso se lleva Hacienda un 21% del total 
Unos 5.000€ aproximadamente 
Pero bueno por lo menos disfrutas del resto , pero es no coger nada 
#31897

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Rafael.
Un abrazo 
#31898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ójala ya me hubiera recuperado, eso significaría que no tengo la cadera ni la espalda destrozada, ni el pie tocado, ni el riñón afectado, etc... y que además mi familia estaría sana y no tendría esa preocupación añadida porque, por encima de todo, eso es lo que más me inquieta. mucho ánimo
#31899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te comento que a mí no me lo han retenido yo lo movi el mes pasado y me lo han ingresado la semana pasada.
Una vez abren expediente la aseguradora tiene 40 días para solucionar, en el caso que te pertenezca.
Suerte y no lo dejes 
#31900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Y esos seguros también existen en la administración pública?
#31901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchísima suerte mañana, ójala te escuchen y estudien bien el caso porque un error destroza la vida :-(  ya nos contarás 
#31902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo, desde hoy he podido ver que me a concluido el punto 7 y me an concedido una IPT.
Como me a dicho nuestro querido José Luis, pasadas unas horas he podido ver en mi seguridad social el importe de pensión y la IP que me an reconocido.
La pregunta es si debería de poder ver también cuando es la posible revisión o eso hasta recibir la carta no lo puedo saber.
Muchas gracias.
#31903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, no sabría contestarte pero cualquier gestoría te lo podría confirmar.
Por una consulta te pueden cobrar 30€.
Y si existen esos seguros en la administración 
Fijate lo que pierdes , por preguntar no pierdes mucho. 
#31904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

tienes razón, mgracias por la info, acabo de caer que si el contrato se acaba antes que la baja me imagino que ya no podrás reclamar ese seguro, aunque exista porque ya no perteneces "a la empresa" pero bueno, igual mejor preguntar, gracias!
#31905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpa,no, en la meva salut vi que habia accedido a mi historial e informes, el dia antes de pasar el tribunal.