Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.118 / 2.210
#31756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Albert te cuento:
1.Abro web puntos: denegada, me informo aquí y me indican que es INFORMACIÓN sin más.
2.Me llega SMS : ´´Tienes NOTIFICACIÓN TELEMÁTICA``.NO LA ABRO
3.Me dice el abogado: llama a la empresa YA¡¡ y les indicas(ellos reciben un día antes, normalmente, se puede haber hablado antes), que no te den el alta que ya les indicarás tu el alta cuando recibas la CARTA CERTIFICADA.
4.La empresa me dice que de acuerdo, que se puede hacer  y me da una hoja para rellenar fecha de cuando recibo la carta certificada, fecha de reincorporación y  recuadro de si quiero disfrutar de mis vacaciones acumuladas a continuación.
5.Mientras sigo de baja con +545 días (sin cotizar, sin generar antigüedad...) me es igual son días de descanso y de más días para conseguir informes.
6. Viene la cartera un jueves, no estoy y si estuviera no abriría. 1er AVISO Hay dos intentos y sino te la dejan en correos según me dijo a la espera antes de devolverla. Si al 2 intento sigues sin cogerla te dejan nota en el buzón pasa a recogerla a Correos.
7. El viernes no pasaron por el motivo que fuera. Yo trabajo sábados y domingos, correos no.
cuatro días más de tranquilidad. Como lo de los 7 días de retención el abogado on line no me contestó a tiempo no me la quise jugar
8. Gano desde el 24 abril que reciben ellos, hasta ayer 5- mayo. Me contesta el abogado. Es legal aprovechar hasta el último día.
9.En total he ganado 12 días (y aún quedaban otros 4 o 5 más). Para la siguiente ajustaré aun más. Mi primera baja recibí notificación y abrí. Esta vez he aprendido.
10 Para saber si la empresa te ha dado ya de alta y no puedes aprovecharte de lo escrito si te interesa, descárgate tu vida laboral.
Espero te ayude un poco. Un saludo¡¡


#31757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Yo después de sufrir un accidente de trabajo, la mutua me estuvo tratando la lesión durante 2 años, me enviaron a la vigilancia de la salud y me adaptaron el puesto de trabajo con un apto con restricciones, todo y eso la lesión seguía estando y a los dos años en una de las visitas por dolor crónico, me derivan a la seguridad social por no cumplir los requisitos por recaída según consta en profesiograma.
Total que me voy a la seguridad social y solicito una determinación de contingencias, suelen tardar muchísimo más de lo establecido por ley, sino recuerdo mal, más de un año, te notifican la resolución por carta certificada, en mi caso le dieron la razón a la Mutua para mí sorpresa. Una vez me deniegan el cambio de contingencias inicio una demanda en el juzgado de lo social, el juicio se programa para el año siguiente, por suerte gané el juicio y ahora está en recurso de  súplicacion por parte de la mutua y empresa.
Te recomiendo que vayas solicitando información al INSS sobre la determinación de contingencias porque una vez resuelvan si es desestimada tienes un margen muy corto para iniciar la demanda judicial.
Espero que te sea de ayuda mi caso
Saludos

#31758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En situaciones como estas, es normal sentirse nervioso o inseguro, pero recuerda que el objetivo principal es asegurarte de que se te proporcione la mejor atención médica y que se considere adecuadamente tu situación.

En cuanto a la evaluación médica por parte del INSS, es posible que te pidan realizar pruebas adicionales, como TACs con contraste u otras pruebas médicas, si consideran que es necesario para evaluar tu condición de manera completa y precisa. Sin embargo, es importante comunicar cualquier preocupación o sensibilidad que tengas respecto a ciertas pruebas médicas, como las que mencionas que te causaron dolor.

Si alguna prueba médica te resultó especialmente dolorosa o difícil de tolerar en el pasado, puedes informar a los médicos del INSS al respecto. Ellos pueden tener en cuenta tu historial médico y tus preocupaciones al planificar cualquier evaluación adicional que sea necesaria. Además, siempre tienes derecho a buscar una segunda opinión médica si lo consideras necesario para sentirte más seguro sobre los procedimientos médicos que se te solicitan. Saludos!
#31759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que enfrentar el proceso de reclamar un cambio de contingencia puede ser complicado y confuso, especialmente cuando no se recibe respuesta a la reclamación inicial. En estos casos, es importante mantenerse informado sobre los procedimientos legales y buscar asesoramiento adecuado para garantizar que se respeten tus derechos y se sigan los pasos correctos.

Buscar apoyo y compartir experiencias con otras personas que hayan pasado por situaciones similares puede ser útil para obtener orientación y consejos prácticos. Además, considera consultar con profesionales legales o sindicatos que puedan proporcionarte asesoramiento específico sobre tu situación y los pasos a seguir para avanzar en tu reclamación.

Espero que encuentres la ayuda y el apoyo que necesitas para resolver tus dudas y seguir adelante en este proceso. Mucho ánimo y buena suerte!
#31760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder, sé por todo lo leído que esta parte va a llevar un tiempo, pero creo que va a ir muy justo todo, debería haber esperado un poco más para presentar la demanda de cambio de contingencia pero era imposible por los plazos que ellos mismos marcan así que iremos llamando al inss y presionando cada día.
Animo y salud. 
#31761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, como comentaba, el proceso se hace tedioso, máxime cuando ves como los plazos que la administración marca no son respetados por ella misma pero en contra si deben ser acatados por el ciudadano.
Compartir experiencias, darse apoyo mutuo y resolver dudas es el fin último de este foro y por ello, día tras día se mantiene vivo con esas experiencias de vida que, aunque nos parezcan una locura burocrática no deja de ser un recorrido vital del cual aprendemos y luego transmitimos a los demás.
Muchos ánimos y salud.
#31762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,
He solicitado el dictámen médico, sin presunción IP
Según el abogado y el perito médico 99'99% denegada, en 30 años no han visto un caso que sin presunción IP, sea concedida una incapacidad permanente.
El tema es que estábamos convencidos de la incapacidad, más al ser un accidente de trabajo con un acta de infracción por parte de la inspección de trabajo y un recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad.
El expediente está en este extraño estado de tramitación.
Qué opináis sobre el tema?
Saludos


#31763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, parecía claro el tema, pero podría ser que te concedieran una  indemnización por lesiones permanentes no invalidantes que es lo existe por debajo de la Incapacidad Permanente Parcial y de ahí la situación del expediente.
Conozco algún caso de accidente de trabajo que concedieron indemnización en lugar de incapacidad y ésta se tuvo que pelear en Sede Judicial.
Espero se resuelva a tu favor.
Mucha suerte y saludos.
#31764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El problema es que las lesiones son invalidantes, ya me hicieron un apto con restricciones que no funcionó y acabó derivando en una operación que salió mal, he empeorado en lugar de mejorar y tengo secuelas que me impiden desarrollar mis funciones laborales en un 80%.
Habrá que volver a ir a los juzgados.
Veremos cómo se acaba resolviendo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, es información de mucha ayuda para ir cuadrando la situación.

#31765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo sigo opinando lo mismo que te dije ayer, hay algo que no cuadra en tu expediente y creo que hasta el final no se puede saber nada aunque no exista presunción de IP.
Soy más de la opinión de Sarcosky, lesiones permanentes no invalidantes. Al ser un accidente profesional no se puede saber por dónde van a salir.
Estoy de acuerdo con lo que dice el abogado y el perito pero solo para los casos de enfermedad común, no para los de accidente profesional 
Un saludo 
#31766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya os comentaré cómo se ha resuelto.
#31767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla,
Mira hoy justamente la empresa me a llamado comunicándome que hoy cumplía los 545 días de baja y pasaba a pago directo.
Ya que el Inns no se han puesto en contacto conmigo.
Me han mandado el certificado de empresa y la solicitud ya rellenada para solicitar el pago directo al Inns.
Lo e repasado y lo enviado por clave permanente.
También me han finiquitado la parte proporcional de las pagas y las vacaciones no disfrutadas del 2023 y 2024.
Por si te sirve se ayuda.
Saludos!
#31768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches. 
No se si te servirá de algo , pero yo estoy ahora en proceso de expediente de incapacidad permanente por accidente laboral mutua asepeyo y por un mal médico me derivó a mi medico de cabecera como contingencias común.
Encima con parte de accidente de la  empresa y lesión de caerme encima de la muñeca un lateral del camion, con rotura de 2 ligamentos.
Puse su respectiva reclamación en el inss y me tarde casi 10 meses en cambiar contingencias.

#31769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar.
Lo que sucede con las mutuas del trabajo es más grave de lo que puede parecer, son como un departamento más de la empresa donde se mercadea con los datos médicos de los trabajadores lo cual es grave y está prohibido pero siguen haciendo lo que les viene en gana para su beneficio y cuando ya la cosa se les va de las manos es tan fácil como cambiar de mutua y seguimos con el mismo sistema.
En cuanto a los tiempos que comentas espero que sea así pues presenté reclamación para determinación de contingencias a primeros de Octubre del año pasado y el juicio para el cambio de la IPA a enfermedad profesional está señalado para mediados del mismo mes de este año.
Así las cosas,  si tarda más de un año, el juicio se anulará y se deberá presentar de nuevo demanda de cambio de contingencias contra Mutua, Empresa e Inss, con lo cual nos iremos a mediados del 2025 calculando que todo salga bien a finales del año que viene puede estar todo resuelto y si no pues pueden ser 5 años o más de pelear por lo que creemos que nos pertenece ya que vivimos en una sociedad llamada estado de derecho y no solo por las leyes que nos rigen si no por los Derechos que poseemos.
Espero que tu expediente acabe de manera satisfactoria.
Saludos y salud.
#31770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro que si, ya veras.