Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
20 / 2.244
#286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que eso se activa cuando se llega mínimo al punto 7 
#287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ya tienes el punto 7 concluido entra en la página de la seguridad social y aunque no tengas ni Cl@ve ni certificado digital solicita el informe integral de prestaciones y ya ahí te pone desde cuando es la fecha de efectos económicos cuanto es la cantidad que te queda y tipo de IP 
#288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me sale en la web gracias…. Ahora la duda es la paga si se cobra entera o tienes que esperar un año para que sea entera
#289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me quede con la intriga de como te habían calculado la br para encajarte las pagas prorrateadas al ser lo tuyo accidente laboral, yo estoy esperando resolución por accidente también 
#290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me dices eso a mi guimar???
#291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No Juanca era a pelotón que tiene la incapacidad por accidente laboral
#292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Cuanto tiempo tarda en Madrid hasta que te cita el Tribunal, y porque via te cita?

En la sede de la SS me aparece "No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales."
#293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sergio pero ya pasaste el año? A mi después de el año me mandaron carta para ir a pasar el tribunal y ellos mismo me propusieron después de pasarlo para incapacidad permanente la primera carta me llegó al mes de hacer el año y un mes después fui al tribunal.
Después de pasarlo y proponerme mi expediente acabo este mes de diciembre y empezó en julio asique imagínate…. Ya leerás por aquí y verás armate de paciencia 
#294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, aún no he cumplido el año. Pero mi abogado ya lo ha solicitado para que vaya todo más rápido…y así no alargar los plazos por si hay que ir también luego a juicio
#295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No existe porque aún no han abierto expediente con los famosos 8 puntos, ármate de paciencia lo normal es que se active todo una vez que seas citado por el médico y para eso no te extrañe que puedan ser meses 
#296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes
Queria aclarar un par de conceptos. El 55% siempre es hasta los 54 años a los 55 años puedes pedir un 20% mas de la base reguladora que te pertoque siempre y cuando no trabajes en algún trabajo compatible
#297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

M e he dejado el otro comentario que es en rela ción a los tres tipos diferentes de contingencias.
BAJA LABORAL  o PROFESIONAL  ( 12 pagas )
BAJA POR ENFERMEDAD COMUN ( 14 PAGAS )
BAJA POR ACCIDENTE NO LABORAL (14 PAGAS) base reguladora los dos mejores años seguidos de los últimos 7 años dividido por 28
#298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La base reguladora del accidente laboral es igual a la  de la fecha que causaste la baja
y la de la baja por enfermedad común es la media de los últimos 8 años 
#299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no se decirte cuando me la aprobaron pedí el informe integral de prestaciones y eso es lo que pone (de echo sigue igual) a día de hoy
Pero como te digo no tengo ni idea de como lo calcularon así que me a quedado de IPT 734 osea el 55% pero claro dentro de unos meses cumplo los 55 años y entonces cobraré lo mismo que cuando estaba en incapacidad temporal. A ti cuando te la aprueben te va a quedar lo mismo que a mi. Ánimos y saludos 
#300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero lo que no me queda claro si en esos 734 y van prorrateadas las dos pagas, eso es lo que me lía a mi al ser lo tuyo también accidente laboral y en este tipo de pensiones no hay pagas por estar ya metidas en la mensualidad