Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.786 / 2.253
#26776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces genial la dependencia va antes y creo que son menos estrictos según tengo entendido 
#26777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yessss☺️☺️☺️
#26779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para solicitar un informe médico de los últimos cuatro años de tu médico de cabecera, puedes seguir estos pasos:

  1. Contacta con tu médico de cabecera: Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu médico de cabecera o con el centro de salud donde recibes atención médica. Pide una cita o comunica tu solicitud de forma presencial, por teléfono o a través de la plataforma digital que utilice tu centro de salud.
  2. Explica tu solicitud: Cuando hables con tu médico o el personal administrativo del centro de salud, explica claramente que necesitas un informe médico que incluya información de tus consultas y tratamientos médicos de los últimos cuatro años.
  3. Proporciona tu identificación: Es posible que te soliciten tu identificación personal, como tu DNI o tarjeta sanitaria, para verificar tu identidad y acceder a tu historial médico.
  4. Completa los formularios necesarios: Dependiendo de las políticas del centro de salud, es posible que debas completar algún formulario o proporcionar una autorización por escrito para que te entreguen el informe médico.
  5. Recoge el informe médico: Una vez que hayas realizado la solicitud y completado los trámites necesarios, espera a que te comuniquen cuándo estará listo el informe médico. Pueden indicarte que lo recojas en persona o que te lo envíen por correo electrónico o correo postal, según tus preferencias y las opciones disponibles en tu centro de salud.

Si prefieres obtener información específica sobre tu expediente médico en el INSS, puedes contactar directamente con ellos para conocer los procedimientos y requisitos para solicitar esta información. Generalmente, puedes hacerlo a través de su página web, por teléfono o de manera presencial en una oficina del INSS. Un saludo!
#26780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente, como mencionas, la solicitud de discapacidad y dependencia son procesos independientes y no es necesario tener una concedida para solicitar la otra. Cada una se evalúa según sus propios criterios y requisitos establecidos por las autoridades correspondientes. Es posible que el proceso de evaluación y resolución de una solicitud pueda ser más rápido que el otro, pero no hay una dependencia directa entre ellos. Por lo tanto, puedes solicitar ambas sin problemas y esperar las respuestas de cada una por separado. Un saludo!
#26781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Tienes que dirigirte a administración ( donde dan las citas médicas)de tu centro de salud para solicitar el historial clínico de tu médica de cabecera. Y ello se lo pasan a la médica, cuando lo tengan te llamarán. Di que no quieres el resumido.


Un saludo.
#26782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que bien Laura, que tranquila sales, disgusto oír que te han tratado decentemente.
Ya te has quitado un trámite de enmedio, a ver si tienes la resolución antes de la semana santa.
Creo recordar que alguien dijo por aquí que puedes ver en mi carpeta ciudadana la discapacidad antes de tener la resolución. Yo lo he intentado pero no lo logro ver, me da error para la comunidad de Madrid.
A relajarse un poquito 🛏️🛏️
#26783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho leer sobre tu situación de salud. Es fundamental seguir las recomendaciones de tu neuróloga y tomar las medidas necesarias para cuidarte. Respecto al informe y su inclusión en el INSS, lo más apropiado sería comunicarte con tu médico de cabecera y explicarle la situación. Es posible que tu médico pueda enviar el informe directamente al INSS o proporcionarte los pasos necesarios para hacerlo. También podrías preguntarle si es posible adjuntar el informe a tu expediente médico en el centro de salud, ya que esto podría ser útil en el futuro si necesitas presentar una solicitud de incapacidad o cualquier otro trámite relacionado con la seguridad social. Recuerda también seguir las recomendaciones de tu neuróloga y cuidar tu salud en general, incluyendo dejar de fumar (yo también fumo y es complicado pero se puede) y controlar el colesterol y la presión arterial. Ánimo y saludos!

#26784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se me ha pasado este mensaje 🤦‍♂️ Me alegro que te hayan tratado como a una PERSONA y no como los del INSS (algunos) que es para enviarlos al paro sin cobrar. También me alegro de tu serenidad y tranquilidad, aun pasándolo mal que es lógico por los nervios. Espero que no tarde mucho la resolución. Te han mencionado algo?
#26785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio. Todo esto me lo tomo con filosofía xq si no es así me metería en un boquete. El informe a la de cabecera. Y cuando termine con to el tabaco que tengo en casa dejaré de fumar e intentaré que mi marido también lo haga. 
Sé que soy una pesada. 
Muchas gracias corazón, un saludo
#26786

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias tina otra cosa haber si la sabes yo qe tengo en ese periodo dos comunidades autónomas también me entraría en ese informe?o tengo qe ir al otro pueblo a pedir el informe?
#26787

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio si es que vais para todo
#26788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias vecinitooo!!!que raro como que te da error al entrar en la carpeta ciudadana???a mi nunca me da error
#26789

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me han dicho que estoy como una cabra 😂😂😂😂 que noooo es broma, nada hable con la trabajadora social y psicologa y muy majas de verdad no como los del inss que me trataron fatal y sali llorando las 3 veces negandome hasta un misero vaso de agua del ataque que me dio, en fin eso forma parte del pasado, siempre que me acuerdo de los del inss tenia claro el motivo de que tengan tanto personal de seguridad..
#26790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A la carpeta ciudadana me deja entrar, me da error cuando voy a mirar mi discapacidad tienes que seleccionar la comunidad y al poner Madrid es cuando da error.
A lo mejor se puede ver dentro de otra manera dentro de la carpeta ciudadana pero no lo sé .......