Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.931 / 2.216
#28951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuento mi experiencia personal en la cita telefónica que tuve hoy con el INSS.

Pregunta: Mi situación actual es de incapacidad temporal (de baja) a petición insistente del inspector que me atendió en el tribunal médico y anteriormente estaba cobrando la prestación por desempleo (paro) que terminaba el 05/12/2024, pero ahora me aparece como finalización el 30/11/2024. ¿Por qué ese ajuste de 5 días menos?
Respuesta: "No tengo ni idea"

Pregunta:  ¿Cuándo es el día de cobro de la IT?
Respuesta: Después de insistirle varias veces, tuvo que preguntar a compañeros porque ella me comentó que si no realizaba la solicitud del pago directo del INNS, no iba a cobrar. Eso no es cierto! y algún compañero se lo dijo y ya me comentó que se hacía directamente al provenir del paro. Se cobra el día 10, igual que el paro. Pero en vez de pagarte el SEPE, te paga el INSS.

Pregunta:  Cuando finalice el paro, qué ocurre con la baja? ¿Cuánto cobraría?
Respuesta: "Esperemos no llegar a eso, pero seguirías cobrando por la IT". Según mi insistencia y explicación, me dio la razón que cobraría el 80% del IPREM que son 480 euros. Esto no sé si me lo dijo para que me callara...

Pregunta:  ¿Se ha presentado la reclamación previa administrativa? ¿fecha? ¿número de referencia? ¿puedo ver el proceso por algún sitio de forma telemática?
Respuesta: No lo encuentro por ningún lado, pidió ayuda y nada. Lo que me dijo al final es "llama dentro de 15 días por si se ha resuelto la reclamación previa administrativa".... pero cual reclamación si no aparece? Las reclamaciones administrativas no se pueden ver telemáticamente (eso me dijo la funcionaria y es lo que me consta).

Espero que a alguien le pueda ayudar a aclarar alguna duda. Saludos a tod@s!
#28952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jo, ya te digo, la espera es lo peor, no toca otra que esperar. Muchas gracias 
#28953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias ☺️☺️
#28954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches José Manuel! Tu método para calcular la Base Reguladora parece correcto y bien fundamentado! Un saludo!
#28955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches María! Has contemplado cambiar de médico de cabecera? Lo digo por ser tan reacio a dar bajas (si están infundadas no debería ser un problema). Ánimo y un saludo!
#28956

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, puedes acudir al traumatólogo del INSS si sientes que no estás recibiendo la atención adecuada por parte del traumatólogo de la mutua. La médica del INSS te ha dado esa recomendación, lo que significa que es una opción válida y que puede ayudarte a obtener una segunda opinión médica o recibir el tratamiento adecuado para tu situación. Es importante que te asegures de comunicar tus preocupaciones y síntomas de manera clara al traumatólogo del INSS para que pueda evaluar adecuadamente tu situación y brindarte el tratamiento necesario.
#28957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias Emilio, me quedo mas tranquilo. Buenas noches para ti tambien
#28958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Si te encuentras en una situación en la que la empresa no puede readaptar tu puesto debido a tu incapacidad, la cosa se complica. Aquí hay algunas respuestas a tus preguntas:

  1. Despido objetivo: Sí, si te despiden porque no pueden adaptar tu puesto debido a tu incapacidad, podría considerarse un despido objetivo. Esto suele deberse a razones organizativas o de producción, o a cambios en la empresa que hacen imposible que sigas trabajando en tu puesto actual. También por despido objetivo e ineptitud sobrevenida.
  2. Indemnización: En cuanto a la indemnización, generalmente se calcula a razón de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Sin embargo, los meses que has estado de baja también cuentan como tiempo trabajado para este cálculo. 

Son pautas generales y pueden variar según tu situación específica. Lo mejor es preguntar a tu abogado. Saludos! 
#28959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo Laura, siempre estamos en modo de alerta, en modo automàtico ya se bien bien lo que dices, pero llegara un momento que lo conseguirás.
Cuesta decir esto, pero hay que cambiar según que hábitos i te digo que parece fácil pero no lo es como tu misma sabrás.
Un abrazote energético 💪🏻💪🏻
#28960

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso está hecho 
#28961

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces solo para llevar el botijo jiii
#28962

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me han infiltrado varias veces hace años 3 veces en la zona lumbar y me alivio  pero está vez hace dos años me infiltró una tis que casi me.mata me pincho en la medula y me.puse malísima dormida de rodillas hasta el pecho vomitando tension a 5 me orine  en fin un show y en vez de reconocer mala praxis me dijo que me había vuelto alérgica algún farmaco. No he vuelto a saber de ella ni me han vuelto a visitar en la clínica del dolor. así que eso descartado. Y me han subido la dosis de Diazepam debido a los dolores diarios que han aumentado desde el.verano y por ansiedad que no están pautados que me los tome depende cómo me.vaya sintiendo entre 2 fijos o 3 diarios 
#28963

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como bien me explico en su dia @Lam00 me esta pasando como a el.

Hoy mi jefe me ha dicho que tengo que pasar el reconocimiento medico, en el cual imagino que me daran el no apto o apto con limitaciones.

Tambien me ha asegurado que me dan el alta desde el dia siguiente que el INSS me dio de baja en la SS, por lo que ya estoy cotizando hasta que pase todo este tramite.

Imagino que despues de esa revision medica pasaré por riesgos laborales y tomaran una decision.

Imagino que para no pagar por pagar o no pillarse los dedos, me ha dicho que este tiempo me lo descuentan de mis futuras vacaciones (aqui el mas tonto hace relojes), y si es como a @Lam00 , igual pasan varias semanas.

La verdad es que es todo esto es un jaleo, pero gracias al abogado que en estos casos y si las circunstancias personales economicas lo permiten, es muy necesario tenerlo. Pero dejando el abogado a un lado, sois de mucha ayuda todos los que exponeis vuestros casos y los que nos dais luz en medio de tanta incertidumbre.

Os seguire informando y leyendo !


#28964

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me entristece mucho escuchar lo que estás pasando. Sé lo duro que es recibir esa noticia y más después de todo el esfuerzo que has puesto en ello. A veces, la vida nos lanza golpes difíciles de digerir, pero hay que levantarse y seguir adelante. 

Es normal sentirse desanimado en momentos como estos. Tómate tu tiempo para procesar toda esa montaña rusa de emociones. Recuerda que está bien sentirte mal y pedir ayuda si la necesitas. A veces, solo hablar con alguien de confianza puede aliviar un poco la carga que llevamos.

Aunque ahora mismo parezca que todo está oscuro, aún hay luz al final del túnel. Hay muchas opciones por explorar y personas dispuestas a brindarte su apoyo, estoy seguro de ello. Mantén la esperanza y sigue adelante, paso a paso. Ánimo y un fuerte abrazo! 💪 
#28965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En serio? Por qué? Me dejas "helado". Quizás ya lo hayas contado, pero con mi memoria de pez no lo recuerdo...