Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.679 / 2.210
#25171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Moon, tú tranquila que ya verás como todo saldrá bien. Como te dijo ciert@ compañer@ del foro, es que se mueren por conocerte en persona,  jajajajaja. Eso será que eres famosa? Huyyy, me parece que ya tenemos otra posible con mote para el grupo. José Luis, Emilio, Laura, Juanlus, Santi y yo ya estamos en el club ( tonterías que se le ocurren a una para animar, está en el subforo de fibromialgia,  se admiten nuevos miembros y sus " profesiones" para poner motes, jejeje)
Tonterías aparte, te mando mi mayor apoyo para mañana y ya verás como todo irá de maravilla 🤞
#25172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, tengo 46 y la baja es por enfermedad común. La baja la cogí con 44 y 9 meses. 
Muchas gracias

#25173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, entonces con 46 años y enfermedad común te cogen los 6 y medio últimos años para el cálculo de la base reguladora, siempre a contar desde el mes anterior a la fecha de efectos económicos de la resolución hacia atrás.
Si tienes alguna duda, dímelo, please
Un saludo 
#25174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola !
Ya me dieron una prórroga el 11/11/2023.
Y ahora que pasará. He entrado y solo me sale resuelto favorablemente en noviembre.
Me ha dicho vas a seguir igual, te volveremos a ver. Y le digo pero de verdad no me va a dar el alta? Me afirma que no.
Cuando se supone que me tiene que salir los puntos si me dieran una demora porque dos prorrogas seguidas no se puede no?
Hice el año el 11/09/2023
Por favor ayudame a aclararme que me estoy volviendo loquita.
#25175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@emilio44 
 Muchísimas Gracias Emilio, más o menos lo voy viendo claro. Solo 2 preguntas con consejo tuyo. En mi caso hoy ha hecho justo el año. Como tengo aún la radiografía el 14 de marzo, me aconsejas pedirla ya mismo o puesto que el sabe y me dijo que con la placa saldremos de dudas, me puedo esperar a su cita con placa que sería el 18 marzo más o menos? O si me llega la carta del inss, pedirla rápidamente antes de la revisión del Inss? Lo digo por el cruce de la baja a espera de la carta y la posible nueva baja. Que sería seguro puesto que soy limpiadora.  Me quedan solo 15 días para placa y 17 para visita con el de cabecera? Que hago? Y por último donde puedo ver, en qué apartado de la web ss. El trámite si hay prórroga, el tema de la carta en que dirección web, puedo hacer esa consulta? No obstante dices que carta me llegará si o si. Es así? Agradecida por tanta ayuda y me aconsejas si puedes. Gracias y Cuidate . Soy novata en esto. 
#25176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estás manejando varias situaciones y es normal tener dudas. Aquí van algunas sugerencias:

1. **Radiografía y revisión médica:**
   - Si tu médico ya sabe que el 14 de marzo te harán una placa, podrías esperar hasta esa fecha antes de pedir la baja por la nueva patología. La placa proporcionará información adicional.
   - Si recibes la carta del INSS antes de la revisión con el médico, podrías proceder a solicitar la prórroga según la información que tengas.

2. **Consulta de trámites en la web de la Seguridad Social:**
   - Para verificar trámites, puedes acceder a la [sede electrónica de la Seguridad Social](https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm). Allí encontrarás diferentes servicios, y podrás revisar tus datos personales, notificaciones y trámites relacionados con incapacidades.

3. **Recepción de carta del INSS:**
   - Generalmente, el INSS envía una carta notificando la prórroga. Esta carta debería llegarte a la dirección que tengan registrada. Es importante tener actualizados tus datos en la Seguridad Social para recibir estas comunicaciones.

Recuerda que estas recomendaciones son generales y pueden variar dependiendo de la normativa específica de tu región. Siempre es bueno confirmar detalles con tu médico y, si es necesario, contactar directamente con el INSS o la Seguridad Social. Espero que todo se resuelva de la mejor manera!
#25177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay estamos amigo Anlomar, con medicación diaria... Y luchando, 
Muchos ánimos y mucha salud para ti también 
#25178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara, te dieron 6 meses de prórroga cuando hiciste el año el 11/09/2023, te han visto a los cinco meses y medio. Ahora te han dicho que te volverán a ver con lo cual lo más seguro es que te den otra prórroga de 6 meses (esto ya es excepcional y es la última) y en cualquier momento de esos 6 meses te pueden llamar para verte. Lo que está claro es que no tienen claro contigo nada, están ampliando el tiempo a la espera de ver si hay mejoría o agravamiento o el resultado de alguna prueba o algo.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/prestaciones/07prestaciones

Este es el enlace para ver tu expediente con los puntos.
Un saludo 

#25179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias de verdad voy a ver
#25180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , yo pasé el tribunal en el mes 14 y al día siguiente me confirman que sigo de baja 6 meses dos de ellos ya ,los había cumplido, y se me cumplía el 16 de enero , entonces el 6 de febrero recibí una carta del INSS para rellenar la incapacidad de oficio, ahora en la web me sale que he pedido la incapacidad, imagino que o me dan 6 meses más de demora o me llaman otra vez , me dan de alta o me la reconocen, imagino que será así.
#25181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta señor "asesor".... una persona que lleva ahora 14 meses de baja( con prórroga de 180 días concedida) por enfermedad común, más de 30 años cotizados,  con 50 años y medio de edad, en el caso de obtener una incapacidad permanente,  le cogerían entonces para la base de cotización los últimos 6 años y medio a contar del mes anterior a la resolución o a contar 6 años y medio hacia atrás de la fecha del inicio de la baja? Realmente nunca me aclaro, porque siempre pone a " efectos del hecho causante".....que carajo es el hecho causante? La fecha de baja o la resolución?....seguro que lo habréis dicho, pero esta memoria y sus lagunas.....
#25182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@Emilio44 Gracias Emilio sigo tu consejo y esperaré a la placa y visita médica para tener más pruebas. Me imagino que las consultas serán en notificaciones telemaricas. Y ya por último si me conceden la baja por tendinitis, lo que marca es la nueva para el tiempo de baja en cuestión. Es así? Agradecida por todo.
#25183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara entraras en la fase de Demora de Calificación que en teoría son 6 meses pero es probable que te citen antes como lo hicieron conmigo
#25184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Señor asesor es que le va que ni pintao 😂😂😂
#25185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, entiendo entonces que lo que se cotiza estando de baja medica también entra dentro de esos seis años y medio. Te agradezco la informacion