Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.753 / 2.208
#26281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El 19 Junio me iniciaron expediente incapacidad permanente me la denegaron el 1 febrero 2024  pero por lo que veo te cuentan desde el 19 Junio los 180 días  me dieron de alta para pasar pago mutua hasta la resolucion
#26282

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s, llevo mucho tiempo que el foro que me falla, de hecho hay subforos a los que ni siquiera puedo entrar y sigo sin recibir notificaciones ni me llegan mensajes privados ( lo digo por si alguien me ha escrito) y si es así,  no es que no quiera contar, es que no me llegan!
He mandado varias quejas a Rankia y la verdad, que me contestan rápidamente pero no encuentran el fallo. Dicen que igual es fallo de mi dispositivo,  pero no sé.....
Así que el subforo de incapacidad permanente me funciona bien, y el de fibromialgia también, pero hay otros que no puedo leer.....pero no recibo notificaciones ni privados, aunque yo sí puedo mandarlos....qué cosa tan rara....en fin,  resumiendo....escribir por aquí,  no me llegan notificaciones ni privados.  Intentaré solucionar el problema desde el ordenador fijo, pero ando algo flojita últimamente ...cosas de la fibromialgia, qué se le va a hacer.
He leído que Laura y otra compañera, creo que Carla ya tenéis cita para valoración de discapacidad. Enhorabuena!! Ya contaréis qué tal...yo llevo 12 meses esperando  también, para una revision. 
Un saludo!
#26283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Me alegra saber que mi información fue de ayuda. A veces, estas cosas son un laberinto, pero, como dices, lo importante es aprender de la experiencia y ya se sabe para una próxima vez. Cualquier cosa que necesites aquí estoy. Ánimo y salud! 💪🏽💪🏽
#26284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Hola! Bienvenida al foro y gracias por compartir tu situación. Por lo que describes, parece que la doctora te ha propuesto para una incapacidad permanente. La carta indica que te dieron el alta médica con la propuesta de incapacidad permanente, lo cual sugiere que están considerando tu caso. La verdad no se entiende bien del todo.

La siguiente etapa suele ser el proceso administrativo para determinar el grado de incapacidad. En las próximas semanas, recibirás una carta con instrucciones para ir al CAISS y completar algunos documentos. Este trámite es parte del procedimiento para evaluar y decidir el tipo de incapacidad que podrías recibir.

Es normal sentir incertidumbre en este proceso, pero el CAISS te proporcionará más información y podrás expresar tus limitaciones. Si tienes más preguntas o necesitas apoyo, aquí estamos para ayudarte. Mucho ánimo en todo el proceso! 💪🏽
#26285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Juan Carlos! Bienvenido al foro. Cuando estés listo para compartir tu caso, estaré atento para ofrecerte la información o el apoyo que requieras (si me es posible). Saludos y estamos en contacto!
#26286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lamento escuchar que estás pasando por esta situación. Es posible que la demora en la respuesta sobre los puntos de la incapacidad permanente sea parte del proceso administrativo. Cada caso puede tener su propia dinámica y tiempos.

Si has presentado la solicitud hace un mes y aún no se reflejan los puntos, te recomendaría ser paciente, pero también estar al tanto de cualquier comunicación oficial que puedas recibir de la Seguridad Social. En ocasiones, el proceso puede llevar tiempo, pero es importante asegurarte de tener toda la documentación en orden.

Si la espera se alarga demasiado y tienes inquietudes, considera ponerse en contacto con la Seguridad Social para obtener información sobre el estado actual de tu solicitud. Espero que todo se resuelva a tu favor pronto!
#26287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy andaluz y sí, tarda mínimo 1 año, de ahí en adelante. Así que te sugiero que empieces lo antes posible. Lo puedes hacer telemáticamente:
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/69.html

Si tienes dudas, que no te de reparo en preguntar, nadie nació sabiendo y todos hemos pasado cierta vergüenza por hacer preguntas que creíamos básicas pero que luego resultaron bastante complejas. Tu dale y entre todos te ayudamos. Saludos!
#26288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No considero que sea el alta, sino que pasas a depender del INSS y no de tu médica de cabecera. Entiendo que debes estar preocupada por tu situación. La carta que mencionas parece ser estándar para notificar el alta médica con la propuesta de incapacidad permanente, aunque en 2022 no recibí tal carta. Sin embargo, cada caso es único y la evaluación puede variar.

Es importante que expreses claramente tus limitaciones y dificultades en el trabajo cuando te comuniques con el INSS. Si sientes que el alta no refleja adecuadamente tu situación médica, considera discutirlo con tu médico y proporcionar toda la información necesaria durante el proceso de evaluación.

Recuerda que, en caso de que no estés de acuerdo con la decisión, existen opciones de apelación. No dudes en buscar asesoramiento profesional y seguir el proceso correspondiente.

Mucho ánimo y espero que encuentres la mejor solución para tu situación!
#26289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Parece que has pasado por un periodo complicado con la denegación de la incapacidad permanente y las operaciones. La notificación del INSS aprobando la otra baja es un paso positivo, ya que indica que reconocen la necesidad de que sigas de baja debido a la operación de cadera.

En cuanto a la llamada de Fremap, es posible que estén coordinando contigo para realizar un seguimiento de tu situación y brindarte el apoyo necesario durante tu baja médica. Si te encuentras de alta en la empresa, es fundamental mantener una comunicación abierta tanto con la mutua como con tu empleador para garantizar que todos estén informados sobre tu situación y se tomen las medidas adecuadas.

Si tienes dudas específicas sobre el tipo de baja (económica o no) o cualquier otro aspecto, te recomendaría contactar directamente con la mutua o el INSS para obtener claridad sobre los detalles de tu caso.

Espero que te recuperes pronto y que todo se resuelva de la mejor manera posible. Mucho ánimo! 💪🏽
#26290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Paqui! Entiendo (y muy bien) la importancia de obtener informes médicos detallados y específicos sobre tus limitaciones. Es positivo que tu doctora de cabecera esté al tanto de tu situación y te haya aconsejado no incorporarte al trabajo para evitar complicaciones.

Espero que la visita al trauma el 22 de marzo resulte favorable y que puedas obtener un informe detallado de tus limitaciones. La iniciativa de tu abogada de proporcionar una hoja detallada de tus tareas también es una buena estrategia para asegurarte de que tengan toda la información necesaria.

Recuerda que la perseverancia y la claridad en la comunicación con los médicos son clave en estos procesos. Mucho ánimo en todo el proceso y espero que obtengas los resultados deseados! 💪🏽
#26291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,

No todos estamos de buen ánimo (me incluyo), más bien diría que casi ninguno, recuerda que el que más o el que menos está "cascao" por algún lado.

Entiendo que este proceso puede ser emocionalmente agotador y frustrante. La espera y la incertidumbre pueden generar ansiedad. Es normal sentirse así, pero recuerda que estos trámites a menudo llevan su tiempo.

Mientras esperas, intenta enfocarte en cuidar de ti mismo, tanto física como emocionalmente. Hablar sobre tus preocupaciones, ya sea aquí o con amigos y familiares, puede ayudar a aliviar la carga.

Recuerda que estás haciendo lo posible y que estas situaciones llevan tiempo. Mucho ánimo! 💪🏽
#26292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa respuesta es con ayuda de una Inteligencia Artificial seguro! jejeje Ánimo y saludos!!
#26293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón, cada persona lleva este proceso de manera única y personal. Es comprensible que las cuestiones administrativas y médicas puedan generar preocupación, pero como mencionas, la salud es la prioridad más importante.

Concentrarse en lo que está dentro de tu "control" (léase con cierta ironía), como cuidar de tu bienestar físico y emocional, es crucial. Aunque la espera pueda ser horrible,  hay que seguir dando pasos hacia adelante y buscar el apoyo que se necesite.

#26294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches. Mira en "Correo no deseado" o Spam. Saludos!
#26295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

13 mensajes míos seguidos (nuevo récord?)... como se nota que soy más bien nocturno, como los murciélagos o vampiros... en fin, ya no puedo hablar con nadie, todos dormidos y yo fresco como una lechuga (un poco pasadilla ya)  jajaja Que tengan una buena noche y puedan descansar tranquilos y sin molestias ni dolores (físico o mentales)!